italolix33 Italolix33 Lix

Solo trato de plasmar un razonamiento propio; que se funda en experiencias empiricas y en mi propia cosmovision interna que tengo para el amor.


Poetry Oda Alles öffentlich.

#filosofia #letras #amor #reflexion #literatura #psicología #freud #reflexio
2
5.0k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

El amor..

Mi cometido aquí no es hacer una apología del amor, sino más bien plasmar el resultado alcanzado mediante mis vivencias. En este escrito no me centraré en utilizar diversos recursos discursivos para convencer al lector con el planteamiento que plasmaré; tampoco usaré barroquismos, para no hacer engorrosa la lectura. Solo me enfocaré en dejar mi propia marca tras la larga búsqueda que grandes filósofos, psicólogos y literatos realizaron en pesquisa de un tipo de verdad en relación con el amar.

Como dije anteriormente, cada gran pensador o persona corriente, en un estado de subjetividad, puede crear sus propias definiciones en base a algunas experiencias positivas o negativas con susodicha causa. En base a estas experiencias puedo traer aquí parte de la teoría del doctor S. Nacht, en la cual expuso un modo sistemático y congénito en el que un enfermo con patología mental se relaciona de una manera condicionada; modo que nace del vincularse de tal manera el sujeto con sus relaciones en el mundo; creando así una falsa sensación de tener una propia cosmovisión sobre el amar en sí mismo. De esta manera, se da lugar a la primera y más grande herida narcisista, la que nos hace conscientes de lo débiles que somos ante las pulsiones del inconsciente.

En este escrito, no solo quiero abordar los posibles conflictos de la psique humana, sino también exponer ante el lector parte de una exposición filosófica que se da a conocer en el ‘’Banquete’’ de Platón. En el citado diálogo, un orador refiere ante todos los filósofos un mito que cuenta la creación de un ser andrógino que fue dividido en dos por obra de los dioses, a causa del gran poder que el primero había conseguido. Ahora usted me preguntará ¿por qué cité en esta obra dicho mito? Esto tiene una anexión con una idea colectiva y popular que se tiene en la vida contemporánea, y que da a entender un ideal de relación donde se busca ser "completado" por otra persona. A mi parecer, este ideal parte de ese mismo mito, donde el ser andrógino, una vez dividido, busca a su otra mitad.

No quiero finalizar esta obra cerrándome a un análisis doctrinal del pensamiento psicológico y filosófico. Quiero redirigir su atención a la parte más servil del alma humana. Me refiero a esa parte irracional que está contrapuesta ante el otro fragmento racional, como expuso Aristóteles en su obra: ‘’Ética a Nicómaco’’. Esa parte irracional del alma es manejada por deseos instintivos arcaicos, como la pasión y el deseo; y nos hace rechazar la idea de un posible destino que todo lo controla, puesto que lo irracional, en ciertas ocasiones logra liberar toda su fuerza, imponiéndose ante la razón. Quitando así, toda carga afectiva y simbólica que se le puede dar a un evento terrenal y reafirmando lo que algunos grandes pensadores dijeron sobre el hombre, refiriéndose a él como un "animal social".

Finalmente cierro esta obra con lo que planteé al comienzo de la misma. Explicaré lo que yo pienso acerca del amar. Traigo aquí a la que a mi gusto es la parte más importante del hombre al momento de vivir el amor, que es el alma mortal y en parte casi animal del humano, puesto que en esta reside el carácter metafísico del amor.

El amar en cierto sentido es una las más grandes virtudes del hombre, y como opto por definirla como virtud, cito a Aristóteles que dijo: "la virtud es producto de un gran accionar del alma"; como tal, el amor es una acción continua del alma de dos seres diferentes.


3. April 2020 19:44 6 Bericht Einbetten Follow einer Story
6
Das Ende

Über den Autor

Kommentiere etwas

Post!
Camila Villalba Camila Villalba
Leí unas cinco veces este escrito, al principio me costo conectarme con tu pensamiento por el hecho de que citaste a filósofos y psicólogos, pero al finalizar tu escrito con "El amor es una acción continua del alma de dos seres diferentes", me guió hacia tu reflexión. Es muy profunda y expone todos los lados que abarca el amor en si, y comparto con vos ese punto de vista. Hace poco leí un poema que decía, "El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos". Y volvemos a lo mismo: al alma. Si bien el amor esta relacionado a la parte mental, donde las emociones y sentimientos no son mas que procesos del cerebro en si y de sus neuronas, me atrevo a contrarrestar todo aquello dicho bajo el mando y la comprobación científica, y voy a decir que el amor no se encuentra en la mente, ni en ningún órgano como el corazón. El amor va mucho mas allá de eso, los sentimientos, las emociones, todo ese lió, que llega de la nada y nos desequilibra por completo provienen del interior de uno mismo. Y cuando hablo del interior, no me refiero a lo de adentro, sino al alma en cuestión. Tanto el alma, como el amor, pueden tomar diferentes formas y sentir. Por eso se habla de las personas desalmadas, las que no sienten, las vacías; la ausencia del alma. Pero viéndolo desde el punto psicológico y psicoanalista, en nuestra vida tenemos muchas vivencias, experiencias, traumas, situaciones que nos condicionan nuestro pensar y nuestro sentir, haciendo que creamos tener una perspectiva vaga de lo que es el amor. Es mentira. El cerebro engaña y miente para protegernos a nosotros mismos. Crea una imagen de lo que es, o de lo que puede llegar a ser. Imita un comportamiento en cuestión, pero no lo entiende. El amor es el sentir del alma, no lo que creemos que se siente a través de nuestra mente.
April 09, 2020, 18:46

  • Italolix33 Lix Italolix33 Lix
    Exactamente. El amor es una conexión enteramente metafísica, casi espiritual y abstracta. Creo que ningun escrito puede lograr a ciencia a cierta definir al amor, ya que las respuestas van a variar dependiendo de quien se le pregunte. Muchas gracias por leerme, admiro mucho tu trabajo y también admiro a la joven poeta que sos por dentro y por fuera :) April 09, 2020, 19:10
Lewis Lewis
Interesante, aunque esperaba una opinión subjetiva del autor más desarrollada. El amar es una buena virtud y la forma en la que percibo el amor es la siguiente (Es mi simple opinión) Teniendo como pilar a uno de los autores que citas: Platón, puesto que sus creencias del dualismo (Alma y mundo tangible) tienen sentido para mí respecto a que nos enamoramos de la esencia de una persona. Si yo amo a alguien es por la persona que es, no por el hecho de que esta sienta lo mismo por mi, "la mejor confesión es la que nunca se hace." No necesito atención de las pocas personas a las que quiero, tampoco me importa si me odian, no espero recibir amor de su parte, tampoco que los sentimientos sean recíprocos, solo quiero observar el comportamiento de las personas a las que tanto amo, aunque tenga que ser desde el anonimato. (Valla que caí en muchas reiteraciones) Esa es la forma en la que concibo el verdadero amor.
April 06, 2020, 13:35

  • Italolix33 Lix Italolix33 Lix
    Es una gran percepción la que tienes sobre amor. ¡Muchas gracias por compartirla conmigo! April 06, 2020, 14:14
Raquel Raquel
¡Hola! Soy Raquel, embajadora y parte del equipo de verificación de Inkspired. Estoy aquí revisando tu historia para verificarla, pero antes de eso es necesario que corrijas los errores de puntuación, como la ausencia de comas. También sería conveniente que dividieras el texto en párrafos para hacer la lectura menos pesada. Una vez hecho eso, puedes responder este mensaje y yo volveré para verificarla, pero de momento estará en revisión. Recuerda que lograr la verificación te ayudará, ya que presentas una obra de calidad, y eso puede atraer más usuarios. Cualquier cosa estoy aquí. Un saludo. :)
April 04, 2020, 21:54

  • Italolix33 Lix Italolix33 Lix
    Ya edite el texto tratando de aplicar las correcciones que me dijiste. April 05, 2020, 01:35
~