matiasdiaz Matías Díaz

Alexey es el creador de la bomba de protones, y estando al límite de su carrera nuclear es interceptado por un vertiginoso inspector. Aunque claro, todo esto solo son cosas humanas, hay alguien más observando. Historia inspirada en los relatos del maestro Isaac Asimov.


Science Fiction Alles öffentlich.

#dioses #ciencia-ficcion #rusia #Planta-nuclear
33
1.2k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

I

Los otros dioses


Alexey nunca había sido muy colaborador, y sin embargo, hoy se encontraba en la cima de su carrera. Tal vez en el pasado podría haber tenido roces con sus camaradas científicos, y tal vez, además, no sería el mejor expositor a la hora de explicarle a los campesinos el por qué de tantas plantas nucleares, y el por qué de tanto dinero invertido en la nueva carrera espacial, ¡Bah!, de todos modos no importaba ahora, ¡pues era su extrema competencia, sagacidad, y versatilidad!, lo que lo había llevado hasta este punto de su vida, y como su ascenso era reciente, cuando su consciencia se auto cuestionaba, era él mismo quien reafirmaba su talento y pensaba para sus adentros:



Esta bien, los planos de Zamiotov no eran enteramente correctos, ¡sin mí dirección la bomba de protones podría haber sido un desastre! ¿A quién le hubieran entregado el cargo, sino pues a mí? ¡Ja! Si estuvieras aquí Natasha, finalmente entenderías por qué me ausentaba todas las noches… Bah, y a pesar de todo todavía recuerdo esas fatídicas discusiones… Elena, mi querida hija, tu madre no podrá comprenderlo, ¡pero estoy convencido de que tú lo harás algún día!, mi hermosa Elena, siempre fuiste cómo yo, toda una pequeña científica… pues como tal, te revelo aquí mi partida, ahora soy el ingeniero en Jefe de la planta nuclear, debo mantener la distancia con ustedes, Natasha, Elena, ¡por ningún motivo pueden vincularlas a mí!, la Madre Rusia no aceptará fallos, ¡el pobre Zamiotov lo sabe más que todos!, ¿Entiendes ahora Natasha por qué tuve que partir? ¿Comprendes? ¿¡COMPRENDES!?


Alexey contempló por un momento su nuevo dormitorio antes de finalmente dar por terminada esa noche. Estéticamente hermoso, y convenientemente cercano a la planta nuclear.


—Perfecto para mantener siempre a disposición a un ingeniero en jefe. pensó.


La mayoría de los edificios en Rusia eran altos, compactos y descuidados, y cumplían la función de albergar el doble de su capacidad estructural, lo que era una desesperada, (y barata), medida para combatir la inevitable sobre población del gigante País. Los años tampoco habían sido amables con ningún continente, los combustibles fósiles hacía décadas que se extinguiesen, un 78% de los ríos en todo el mundo ya no eran más que miserables e infértiles pantanos, y lo que se conocía cómo Antártica y las amazonas, se habían reducido a un hemisferio con el tamaño de un cuarto de sus antepasados, cientos de años atrás llenos de vida, dos de las venas primigenias de nuestro planeta fosilizadas.


Antes de cubrirse en la comodidad de las tapas, Alexey pensó que sería conveniente accionar el seguro de la puerta, y enmarcar el cuadro de su familia, (al menos de esa manera podría ver a Elena más que un par de veces al año). Así hizo, y más pronto que tarde, se resolvió a dormir.


La luna llena titilaba en su mayor esplendor. El cielo nocturno alberga sueños, pero también pesadillas. Dolores, pero también placeres… y todo esto puede resultar muy engañoso. Por una parte pensemos en Alexey, dormitando en la comodidad de su acomodado lecho, un gran título de científico en jefe es lo que lo define desde hoy y para todos los días, un protagonista del progreso, una pieza importante para la Madre Rusia. Por otra parte el campesino, el obrero, el funcionario medio, quienes luchan laboriosamente con puño y alma todos los días para el progreso, ¿son o no son piezas importantes para la Madre Rusia?, ¡pues por supuesto que sí!, entonces ¿por qué uno parece más prescindible que el otro?, y no es así cómo, si tanto él como aquél cesan sus funciones, ¿ambas causas no generarían el mismo efecto?, y es curioso, ¿tal vez los sueños y pesadillas del uno son más grandes que el del otro?, difícil acertijo es, pero más que complicado, ¡te repito!, es engañoso. Los sueños y pesadillas deambulan como ebrios esta noche, y en especial los de Alexey, que se entremezclan unos y otros, y le hacen recordar una época más simple, con una mujer que amaba, y una hija que adoraría para siempre. Pero los sueños y pesadillas no es lo único confuso, también lo son los Astros.


La luna titilaba increíblemente brillante esa noche, pero el Sol no era lo único que la hacía brillar, pues más allá, en el rincón astral inexplorado por ningún catalejo humano, yacía la verdadera fuente de luz, y como no había ocurrido desde hacía muchos años en la vida de Alexey, él también resplandecería con esa luminosidad, comenzando ahora, en esta misma noche.


31. März 2020 03:16:08 23 Bericht Einbetten Follow einer Story
24
Lesen Sie das nächste Kapitel II

Kommentiere etwas

Post!
Helena Nin Helena Nin
Esta bien. Me gusto mucho :)
FT Fred Trespalacios
Muy buena redacción!! Saludos
June 07, 2020, 05:27
laura daniela medrano arango laura daniela medrano arango
Súper buena tu historia. Me gusto mucho.
May 24, 2020, 23:12
robustories robustories
Me encanta la forma como esta escrito, conciso y practico de leer. Además de que el inicio es intrigante.
April 25, 2020, 04:41
Sebastian Silvestri Sebastian Silvestri
Me gustó el comienzo. Un hombre dividido entre su profesión y su familia , que debe sacrificar a una de las dos, es sin duda una buena forma de comenzar. Seguiré leyendo!
April 23, 2020, 14:49

  • Matías Díaz Matías Díaz
    Espero que te guste :) gracias por tu tiempo April 23, 2020, 16:32
Francisco Rivera Francisco Rivera
Buen escenario y no trillarlo por USA; el ascenso y la posición del personaje junto a la ausencia de la hija y los trabajadores que sustentan esa estructura, dejan ver lo que espero resulte en escritos de este género. Ahora lo sigo y buen arranque.
April 20, 2020, 22:14
Mauricio Jofré Mauricio Jofré
Muy buen capitulo para introducirnos a la historia y muy buen cliffhanger. En un principio pensé que ocurría en la guerra fría por el hecho de que los personajes son rusos (mala mía, perdon); me gusto la narración; me recordo a Bradbury y a John Scalzi tal vez. Quede enganchado con el final por cierto. Saludos!
April 09, 2020, 14:11

  • Matías Díaz Matías Díaz
    Uff! Pues le has atinado en algunas cosas, espero que el resto de la historia esté a tus expectativas :) April 09, 2020, 23:08
Dece Scott Dece Scott
Excelente capítulo,muy bien narrado,cada detalle forma lentamente la trama que poco a poco sera develada.Genial el detalle final... Sigue así!!!
April 09, 2020, 12:37

  • Matías Díaz Matías Díaz
    gracias por leerme! espero disfrutes el resto de la historia :) April 09, 2020, 23:09
Lewis Lewis
Nada como una buena lectura. Me gusta como escribes. La historia es interesante- Saludos :)
April 08, 2020, 11:32
Milton  Ceron Zamora Milton Ceron Zamora
Hola de nuevo Alex. Aprovechando la cuarentena, me quiero poner al día con tu obra, a si que espera mi nuevo comentario en el ultimo capitulo subido. Saludos.
April 07, 2020, 01:04

  • Milton  Ceron Zamora Milton Ceron Zamora
    *Martín. Jajajaja ¡ay! que pena, disculpa se me fue la onda -algo muy habitual entre mi gremio- April 07, 2020, 01:07
  • Matías Díaz Matías Díaz
    Matías* jajaj no te preocupes, me reí mucho XD, oh pues te agradecería un montonaso que me leyeras y me contaras que te parece, porque es la primera vez que escribo ciencia ficción. April 07, 2020, 01:10
Ayatan Mestre Ayatan Mestre
me gusta la forma en que escribes, sutil y ademas directa, en el primer parrafo como que confunde un poquito, quizas con más ; que , se organiza mejor. Con respecto al comentario del primer capitulo, para mi esta bien, porque soy del lector que le gusta conocer y con esa última descipción despiertas mi curiosidad sobre como funciona el planeta devastado que describes, pero a otros lectores les gusta más el conflicto que no queda muy claro en el corte que le hiciste al relato, te comprendo totalmente me ha pasado que lo cortas para publicar y como que no encaja del todo porque el texto esta hecho de manera convencional, es un punto flojo para ese tipo de lectores, pero tampoco todos son así...
April 04, 2020, 16:49

  • Matías Díaz Matías Díaz
    Hola! De primeras quiero agradecerte un montón por darte el tiempo de leer esta pequeña historia en progreso. Quiero decirte que he leído todos tus comentarios de los demás capítulos, y te puedo asegurar que tomate en cuenta cada uno de ellos, pues ¡tienes mucha razón! Lo del guión para diálogos no lo sabía, y te agradezco muchísimo por comentarmelo, y sobre la administración de los capítulos también creo que tienes razón, debo ser más cuidadoso. Pues nada amigo, lo menos que puedo hacer es sentarme esta tarde con un buen té en la mano a comerme toda tu historia. No importa lo larga o corta que sea la leeré con mucha atención, pues definitivamente tu has captado la mía :) April 04, 2020, 17:32
  • Ayatan Mestre Ayatan Mestre
    Genial hermano! es ya de por si gratificante que los consejos sean leídos, tampoco soy un experto desde mi humilde experiencia te ayudare en lo que pueda, espero disfrutes mi historia yo ya me estoy disfrutando la tuya! un saludo y un abrazo! P.D: tranquilo no hay apuro, sé que la mia es más larga y se tarda más! mientras la disfrutes y me aconsejes no importa que te tomes tu tiempo! April 04, 2020, 17:41
  • Ayatan Mestre Ayatan Mestre
    P.D: quedo genial este nuevo recorte! sigue así! April 06, 2020, 16:12
Proséf Chetai Proséf Chetai
Hola Mr Harris. Saludos. Ánimo. Me gustaría comentarte que el primer capítulo es la puerta de entrada triunfal o desafortunada de tu futuro escrito. Si el lector no pasa esa puerta no importará que escribas genialidades en el resto. Quizás seria interesante conseguir la forma de mostrar más claramente el conflicto del sacrificado y engreido Alexey
April 02, 2020, 01:28

  • Matías Díaz Matías Díaz
    Hola! Muchas gracias por tu comentario, definitivamente lo tendré en cuenta para el futuro. Y tienes razón, el primer capitulo es muy importante, el problema es que este pequeña historia mía, tanto en su creación y desarrollo, no fue pensada para ser subida a una página, sino más bien para ser leída por un amigo de una sola corrida. De todos modos vuelvo a agradecerte tu comentario, cualquier otra sugerencia siempre será bienvenida :) me aprovecho de pasar por tu perfil para leerte, y espero que puedes leer los demás pequeños capítulos para que me cuentes en que podría mejorar. Adiós! April 02, 2020, 02:49
Sebastian Sebastian
Una buena lectura; me gusta la ciencia ficción y la has retratado de una forma interesante, saludos :)
April 01, 2020, 23:22

  • Matías Díaz Matías Díaz
    Muchas gracias! Ojalá te gusten los pequeños capítulos que estoy subiendo, y que darán por terminada la historia en el número 11. Me aprovecharé de pasar por tu perfil y leerte :3 Gracias! April 02, 2020, 00:57
~

Hast Du Spaß beim Lesen?

Hey! Es gibt noch 7 Übrige Kapitel dieser Story.
Um weiterzulesen, registriere dich bitte oder logge dich ein. Gratis!

Verwandte Stories