biancavalentini Bianca Valentini

━❝𝐍𝐨𝐫𝐦𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐫𝐞𝐧𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧𝐚𝐦𝐨𝐫𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐯𝐨𝐳❞ La desesperación que Simón había sentido en aquel momento, en el cual habían decidió por completo su futuro, no sería nada comparado a todas su emociones al emprender un viaje que ni él mismo podría asegurar todavía si no ha terminado aún. Todo lo que una vez deseo siempre fue su querido violín, quien lo acompañaba con sus melodías, y las costas que aprendió a llamar hogar. Aunque tiene inclusive mucho camino por delante, prefiere dar a conocer lo que tanto tiempo guardó en su interior antes de que ellos vengan por él. ━Historia original


Fantasy Alles öffentlich.
42
3.5k ABRUFE
Im Fortschritt
Lesezeit
AA Teilen

Prólogo: Una melodía




═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════

PRÓLOGO: UNA MELODÍA


SIMÓN NUNCA HABÍA PODIDO SENTIRSE MUY A GUSTO ENTRE LAS PERSONAS. Él mismo, siendo un pequeño niño de nueve años, dijo a sus padres una noche luego de cenar frente la chimenea, que se encontraba decidido a que, si no conseguía algún amigo como los ellos, en el mes siguiente se resignaría a que estaría solo el resto de su vida. Infantilmente trató de tranquilizarlos diciendo que probablemente sería lo mejor debido a su torpeza.

Claramente en la mente del niño no era una meta tan difícil, por consecuencia no se lo tomaba tan enserio. Y terminó por olvidar aquel objetivo cuando una tarde en camino de regreso a su casa junto a una costa empinada encontró a un vagabundo algo ansioso en busca de bebida, y tan curioso se mostró que terminó por quedar a una distancia considerada peligrosa. El mayor lo vio y pareció asustarse luego de haberlo visto, dando un pequeño salto hacia atrás.

—¿Que andas buscando que tus ojos no se alejan de mí? —Preguntó al darse cuenta que el niño parecía avergonzado por interrumpir sus balbuceos.

—Lo escuché decir que tenía mucha sed y me quise asegurar de cuánta falta le hacía. —El niño tenía la costumbre de omitir algunos datos vitales para entrelazar conversaciones, siendo así que no reparó en continuar su respuesta diciendo que no comprendía porque tenía tanta sed si tenía un bolso algo grande junto a él. El anciano comprendió a medias esto mismo y algo dentro de sí mismo lo animó a intentar averiguar qué más había en el muchacho, su vida no era realmente interesante.

—Para vivir hay que beber, o si no te arrugas como una uva y te quedas en el suelo hasta irte.

Simón obviamente comprendía esto como niño inteligente que siempre decían que era, pero eso no contestaba su pregunta y cada vez pasaba más el tiempo, las olas hacían más ruido y el sol iluminaba menos.

—Pero tiene algo ahí. ¿Por qué no lo vende y bebe? Así no tendría que ser como la uva. —Dentro de su bolso tenía un viejo violín con el que había pasado tantas cosas que ya no recordaba como lo había obtenido, por mucho tiempo había sido su única compañía. En ese momento también realizó que, a pesar de no tener la apariencia de alguien sin padres, aquella criatura estaba más solo que él, un mendigo. O tal vez habían sido ideas suyas, fuera cual fuera estaba empezando a sentirse mal del estómago.

—¿Sabes lo que hay aquí? —Preguntó con un tono más amable en comparación al de antes. El pequeño negó con la cabeza. —Un violín, es para hacer música. Es como una amiga fiel.

Eso último hizo brillar el interés de Simón ya que le hizo recordar la promesa hacía sus padres.

—Yo estoy en busca de un amigo. ¿Ese puede ayudarme o tengo que conseguir el mío propio?

Mientras tanto decía esto, el mayor ya se encontraba descubriendo al delicado instrumento para enseñárselo. Tenía un aspecto viejo, pero demostraba un gran cuidado y afecto. "Es posible" dijo este y comenzó a tocar aquello que su alma expresaba, era una pieza melancólica pero llena de pasión por la misma que dejó tan deslumbrado al pequeño, tanto que decidió que su búsqueda de unos días había llegado a su fin.

Al terminar de sonar la última nota casi que tuvo que cerrarle la boca a su acompañante debido al asombro. Rio de la manera más tierna que pudo salir de su interior, no muchos querían a los músicos, todos se empecinaban en trabajar y trabajar sin apreciar más allá que una moneda. Siendo el momento en el que pensamiento como aquel cursó su mente realizó en que él también había terminado por ser de esa manera, culpando a ciertas bebidas.

Con esa vista frente a él, no se sintió digno de aquel instrumento. Era casi como si hubiera defraudado a su ser más querido. Al volver la mirada ante el niño observó el cuidado y delicadeza con el que examinaba el nuevo objeto. Tomó entonces una decisión que cambiaría a dos y dijo:

—Cuídala con atención, nunca te abandonará a ti, más bien tu tendrás que ganarte su favor.

Siendo así que su vista y sus pies cambiaron de dirección hacia el mar que comenzaba a subir con cada momento que transcurría. Simón comenzó a retroceder por el miedo mientras llamaba al anciano que tenga cuidado, pero este tenía una misión clara y no paró hasta que la espuma y las olas lo llevaron consigo, siendo feliz por haber dejado a su amiga en buenas manos y no sucia y rota en algún bar.

Aquella imagen marcó a Simón para el resto de su vida, siendo el primer día junto a su nueva amiga, deseando algún día poder lograr crear alguna melodía igual o más hermosa que la que había contemplado aquella vez.




• ────── ✾ ────── •

27. März 2020 20:32:09 5 Bericht Einbetten 23
Fortsetzung folgt…

Über den Autor

Bianca Valentini Estudiante de secundaria con adoración por la lectura y la escritura desde hace años. Además de estas dos pasiones, una de ellas es también el diseño gráfico, carrera que se encuentra decidida en cursar, aunque uno de sus grandes aspiraciones es escribir para si misma y los demás.

Kommentiere etwas

Post!
Sebastián Eronides Sebastián Eronides
La leo luego bro me llama mucho la atención pero carezco de tiempo ahora.
April 12, 2020, 23:51
Daiana Monsalvo Daiana Monsalvo
Tiene algo que me gusta y me atrapa. Es profundo y encantador, tu prosa me ha atrapado. Esperare con ansias un próximo capítulo.
April 10, 2020, 19:25
Milagros Borro Milagros Borro
¡Wow, bra vo!
April 04, 2020, 19:17
Flor Aquileia Flor Aquileia
hermoso y desgarrador!!!
April 03, 2020, 17:48
Tania Zúñiga Tania Zúñiga
Un primer capítulo super hermoso! Me encanto!
March 29, 2020, 03:09
~