T
Teanny Vargas


Trinidad es una joven ciega con dificultades auditivas. esta crea una coneccion inimaginable con la musica y todas las artes, las cuales le permiten ver cosas que las personas comunes no podrian. Trinidad se embarca en una aventura para descubrir un inesperado secreto familiar.


Spirituelles Alles öffentlich.

#musica #Trinidad #Rock's-Soka
0
4.2k ABRUFE
Im Fortschritt - Neues Kapitel Alle 10 Tage
Lesezeit
AA Teilen

Trinidad

Trinidad tiene el libro de la activista, oradora y escritora estadounidense sordociega Helen Keller titulado “La Historia de mi vida” en las manos, era particularmente la version para ciegos, la joven chica esta tocando el libro con los ojos cerrados como quien busca la respuesta a algo de manera minusiosa y sagaz. Frente a Trinidad hay un piano y esta en un escenario cuando de repente abre los ojos, levanta la vista, pone sus manos en el piano el cual esta listo para ser tocado y empieza a tocar “Para Eliza” compuesta por Ludwig van Beethoven de forma magistral y con mucho sentimiento. Dentro del publico se puede ver a un grupo de chicos jovenes los cuales sonrientes se unen a Trinidad en el escenario todos con un instrumento musical, entre los cuales podemos ver clarinetes, Fagots, violines, flautas, cornos, toda una orquesta. El ultimo en subir es un señor como de unos 35 años el cual se posiciona justo frente a los chicos que ya estan sentados con sus instrumentos en las manos, el director los mira con orgullo y levanta su batuta. Acontinuacion los chicos empiezan a tocar la Opertura de la Opera “Fidelio” de Beethoven de manera magistral. Al terminar el director asiente con la cabeza aun mas orgulloso. Luego llegan mas chicos al auditorio y otro caballero vestido de traje, con cabello largo y una pequeña sonrisa se pone de pie desde la ultima fila.

-Bien hecho Rock’s Soka.

Los veremos en la ultima prueba. Despues de decir esto se levanta y se retira del salon. Los chicos no pueden creer lo que escucharon y empiezan a gritar de alegria y felicidad, todos al unisono despues de felicitarse entre si se dirigen hacia Trinidad y la abrazan agradeciendole. Pero la verdad no es aquí donde empieza nuestra historia.

Toda esta algarabia empieza con unos chicos llegando a lo que parece ser una casa un tanto abandonada y sucia por fuera , pero al entrar es todo un mundo de actividades artisticas, mientras unos hacen piruetas en trampolines, hay otros ensayando pasos de baile con un radio, otros toman clases de canto y los restantes tocan un instrumento. Junto con los chicos hay personas mas adultas es muy notorio que son sus maestros que supervisan, enseñan a mejorar y se divierten junto a ellos. En una oficina alejada de todos estan el director y fundador de la pequeña institucion el artista Rafael Dominguez y su Co-fundadora y mano derecha Leticia Lopez.

– Ya no podemos costear el lugar Letty, las deudas junto con la hipoteca nos estan arropando.

– Ya lo se Rafa, pero es que cerrar el lugar… no creo que sea la mejor opcion para los chicos… es que miralos, son tan felices y libres aquí… muchos de ellos estaban en bandas de delincuentes, perdidos en esta sociedad consumista y llena de corrupcion politica por doquier… muchos de ellos solo tienen meses aquí, si los dejamos ahora estaran perdidos.

– Ya lo se pero quien pagara las cuentan Leticia? (Responde Rafael exhaltado)… lo siento por gritarte pero… estoy desesperado… el local consume mucho y sabes que no tenemos patrocinadores… no recuerdo la ultima vez que ganamos algo haciendo arte.

A la derecha de Rafel se pueden ver varios trofeos sobre las diferentes artes pero solo hasta el 2007. Leticia esta preocupada pero sabe que su compañero tiene razon. Detrás de la puerta hay 3 chicos y 2 chicas escuchando todo.

- Ya me creen ahora? Les dije que el director Dominquez nos va a abandonar. (Dice Rodrigo con tono triste).

- Tu nunca dijiste abandonar, dijiste que nos dejaria a la dervia. (Responde Alexandra en tono burlon).

- Es que son sinonimos Alex…(Le dice Yamilex moviendo los ojos).

- Honestamente el director tiene razon en perder la esperanza en nosotros, la verdad desde que aparecio la otra escuela no hemos conseguido nada, cero trabajos artisticos, nisiquiera hemos podido ganarles en competencias sencillas. Somos un fracaso no merecemos estar aquí. (Dice Juancho con preocupacion).

- Vamos chicos no podemos dejar que esto nos desaliente. Debe haber algo que podamos hacer! Solo debemos pensar en un solucion en vez de quejarnos. (Les alienta Liam).

- Y cual es esa solucion señor positivo? Ya lo hemos intentado todo, desde labar autos hasta mendigar en las calles por nuestro talento. Y todo ellos lo arruinan… es que no entiendo porque nos odian tanto… (Dice Rodrigo)

- Mejor vamonos de aquí a seguir ensayando. Ya algo se nos ocurrira luego… creo que Liam tiene razon en que nunca debemos rendirnos. Never give up, never surrender! (Agrega Yamilex un tanto sonrojada al mirar a Liam).

- Gracias Yamilex! (Sonrie Liam).

Yamilex se sonroja y Francisco los mira un tanto celoso pero disimulado. Acto seguido todos se marchan a continuar practicando, mientras dejan a Rafael aun pensativo en su oficina.

17. Februar 2020 00:01 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
0
Fortsetzung folgt… Neues Kapitel Alle 10 Tage.

Über den Autor

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~