esteban-cartagena1580481267 Esteban Cartagena

Los chinos tienen una maldición que más o menos se traduce como “ojala te toque vivir en tiempos interesantes “ . Bueno, estos tiempos son interesantes, para algunos, aquellos acostumbrados a vivir con comodidad y confort, es el infierno , un fin del mundo donde el dinero y las conexiones políticas o familiares no te compran una taza de agua limpia .pero creo que cada vez hay menos de esos. Casi todos son ,o bien zombis ,o comida de zombis o los encontraron tratando de aprovecharse de los demás como hacían cuando mandaban ellos y entonces les cortaron el cuello y alimentaron a los perros con su carne ..je! , para que después digan que no hay justicia en este mundo .


Science Fiction Alles öffentlich.
1
4.1k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

La gran muralla

El apocalipsis zombi ya lleva …eh no sé..años , 10 o 12 , algo así . La verdad es que me cuesta llevar la cuenta sin almanaques ni televisión incluso es difícil saber la hora. Pero bueno , no es de eso de lo que quiero hablar, sino de “la gran muralla” . Antes de empezar a contarles quisiera aclarar por qué escribo esto. Es en verdad simple, siempre quise ser escritor y creo que, en el futuro la gente se interesara por un testimonio del día a día en estos tiempos de zombis.

Los chinos tienen una maldición que más o menos se traduce como “ojala te toque vivir en tiempos interesantes “ . Bueno, estos tiempos son interesantes, para algunos, aquellos acostumbrados a vivir con comodidad y confort, es el infierno , un fin del mundo donde el dinero y las conexiones políticas o familiares no te compran una taza de agua limpia .pero creo que cada vez hay menos de esos. Casi todos son ,o bien zombis ,o comida de zombis o los encontraron tratando de aprovecharse de los demás como hacían cuando mandaban ellos y entonces les cortaron el cuello y alimentaron a los perros con su carne ..je! , para que después digan que no hay justicia en este mundo .

Para los que antes creíamos que vivíamos en un mundo de mierda este mundo no es tan malo , si ,hay zombis y si, Han muerto muchos , pero que mierda ..el mundo estaba cada vez más super poblado y todo se estaba yendo al carajo . En fin no sé si alguien que lea esto en algún futuro distante sabrá apreciar mis comentarios, espero que si .

Pero volviendo al tema de la gran muralla todo empezó cuando la supuestamente bien protegida Buenos Aires se dio por perdida y un gran porcentaje de sus 4.000.000 de habitantes pasaron a engrosar la horda más grande que se hubiera visto jamás desde que comenzó la lucha contra los zombis .

Incluso en un principio se calculaba que contaba con más de 2.000.000 de zombis pero al moverse a través de la densamente poblada provincia de Buenos Aires fue absorbiendo a otras hordas más pequeñas y transformando más y más gente, hasta contar con varios millones de integrantes. No se savia bien cuantos eran, tres o cuatro millones, quizás más. La última vez que tuve absceso a internet la horda era claramente visible desde el espacio.

Eso fue el otoño pasado, poco después de que cesaran las comunicaciones con Estados Unidos . Se supone que allá el problema se salió de control mucho más que acá . Los militares usaron napalm y armas nucleares para intentar detener a los zombis y solo lograron provocar un levantamiento de la población que se preocupaba más por los actos de su propio gobierno que por los zombis . Lo cual termino por desencadenar una guerra civil que costo muchísimas bajas, debilito a las defensas del país y permitió a las hordas de zombis crecer más aún que antes de los ataques con armas nucleares .

En el caso de la provincia de buenos Aires la gran horda empezó marchar en zigzag, primero al norte luego virando al oeste y luego asía el sur este .

Era obvio que tarde o temprano se dirigiría a la ciudad de La plata , la ciudad más importante de la zona que no había sucumbido aun . Y también era evidente ,a la luz de la experiencia, que no se podría defender la ciudad con éxito de la gran horda si antes no se vencía a las hordas más pequeñas que pululaban por la ciudad .

Pero había escases de tropas y municiones y además se calculaba que de los 500.000 habitantes de la región más de 400.000 habían muerto ,huido o eran zombis . Y de los que se creía que aún estaban en la ciudad y alrededores solo 70.000 colaboraban con el comité de emergencia que gobernaba la ciudad .

La “gran muralla” fue, en un principio, una medida tomada para mantener a la gran horda fuera la ciudad y sus alrededores mientras se lidiaba con las “hordas domesticas” pero que termino siendo una barrera que separaba en forma permanente al gran La Plata del resto del país , un lugar donde aguantar hasta que lo peor hubiera pasado ,si es que eso sucedía algún día .

La idea se tomó de las “zonas seguras “ que creaban grupos más pequeños aislando con barricadas algunos barrios para mantener a los zombis fuera .

Claro que construir un verdadero muro era imposible por falta de tiempo, recursos y mano de obra. Las barricadas en cambio se podrían construir con rapidez y se podían reforzar con ametralladoras y trampas explosivas.

Se empezó en la margen derecha del arroyo del gato. Dicho arroyo fue canalizado años antes de que empezaran los problemas como parte de un plan para prevenir inundaciones y ahora corría por un canal de 3 metros de profundidad y mas de 15 metros de ancho lo cual era en si una barrera . se demolieron todas las construcciones a 100 metros del arroyo y se amontonaron los escombros formando un empinado terraplén de 7 metros de altura coronado por una cerca de madera echa con las vigas de los techo de las casa derribadas y grandes rollos de alambre de púas y torres de guardia cada 100 metros donde , siempre que era posible, se dejaba un guardia para dar la alarma si la horda intentaba escalar la barricada .

Esta primera sección de fortificaciones empezaba en la avenida 31 y seguía todo a lo largo del arroyo del gato y luego por las del arroyo el zanjón hasta el canal Santiago , donde se ubica el astillero, y de ahí bordeando dicho canal hasta el arroyo el saladero y volviendo en dirección a la plata por el margen de dicho arroyo hasta el canal del este , de ahí todo a lo largo del canal hasta unirse con una ramificación del canal Santiago y siguiendo desde ahí Hasta la calle 50 donde ya no hay canales donde apoyarse .

Esa primera etapa de la muralla cerro el paso a la ciudad por dos lados, asi como también los territorios que iban desde la plata hasta el canal Santiago , los cuales quedaron protegidos por 3 lados .

La segunda etapa debía proteger los otros dos lados de la ciudad desde el arroyo del gato todo a lo largo de la avenida 31 y luego de la avenida 72 hasta unirse con la parte más exterior del canal Santiago, encerrando así a la ciudad por los cuatro costados .

Pero aquí no había canales que sirvieran como foso defensivo y se temía que el terraplén no fuera suficiente así que se colocaron explosivos en los alcantarillados que corrían debajo de las avenidas 31 y 131 para cavar una zanja de más de 2 metros de hondo y mas de 20 de ancho y luego amontonaron los escombros y la tierra provenientes de la misma al otro lado formando un terraplén de mas de 5 metros reforzado pos rieles de ferrocarril y densas alambradas de puas .

Lo mismo se hizo a lo largo de la avenida 72 y así se completó lo que hoy en día se conoce como “ la gran muralla”.

¿Qué si me parece que aguantara? ,bueno ..no lo creo , para defender un perímetro tan grande haría falta un ejército grande .Varios miles de hombres al menos .Lo que queda del gobierno simplemente no cuenta con los recursos necesarios para entrenar ,armar y alimentar a tantas tropas . Incluso dudo que tenga un control efectivo del interior de la muralla .y otra cosa ,el ruido y los olores provenientes de tantas personas viviendo en un área limitada son como un imán para los zombis . La gran horda es cada vez más grande y dentro de la muralla las provisiones de comida combustible y municiones andan muy justas . Cada vez que los zombis empiezan a trepar la muralla solo se los detiene gastando miles de las ya escasas municiones , tarde o temprano las balas se van a terminar y entonces solo será cuestión de tiempo antes de que la muralla caiga .Lo peor es que al haberse encerrado ahí los sobrevivientes de la plata se metieron en un callejón sin salida .Si la muralla sede no hay a donde ir . La ciudad esta rodeada por millones de zombis y a la hora de escapar la muralla será un obstáculo mucho mayor para los humanos de lo que fue alguna vez para los zombis .

Por ahora mantengo contacto por radio con un par de personas que conozco adentro , pero cada vez es más difícil mantener los equipos en funcionamiento .

Ni hablar de acercarme a la muralla para verla de cerca. Acercarse a la muralla es meterse en el territorio de caza de la gran horda y yo me considero afortunado de haber sobrevivido al paso de la misma por la zona en la que vivía entonces .

Quiero que quede claro, no me salve por ser más fuerte o mas valiente, solo me escondí como una rata durante meses . a veces respirando el olor a podrido de los desagües y a veces congelándome de frio acostado en algún techo mientras oía los tiroteos y los gritos de los que eran atrapados por los zombis . Cambiando de escondite solo cuando la cosa empezaba a ponerse fea .

No quiero ni recordarlo y por eso no me acerco a la zona de la muralla .

Si la horda vuelve se que es inútil escapar , me voy a esconder en habitaciones selladas a las que solo se puede entrar por un agujero en el techo .

Ya prepare varias de esas con agua y comida para varias semanas .No es probable que la horda se detenga mucho en una zona donde no vive nadie .

Cuando todo se calme planeo mudarme a la casa mas lujosa que encuentre tal vez algún edificio histórico y allí me dedicare a seguir escribiendo los detalles de este apocalipsis . Creo que la gran muralla caerá pronto y luego la gran horda se pondrá en movimiento en busca de mas ciudades a las que destruir .

Con un poco de suerte se moverá en otra dirección ,pero estoy convencido de que pase lo que pase voy a sobrevivir . Soy bueno pasando desapercibido y esa es la mejor cualidad para no morir cuando la gran horda anda cerca .

Tengo que encontrar la forma de preservar mis escritos para la posteridad .Me imagino un futuro lejano en que algún historiador lea lo que escribo y lo cite como referencia en sus obras .Pero para que eso ocurra primero deben durar hasta entonces y segundo deben ser encontradas.

Por ahora voy a meter estas hojas en una botella esterilizada y sellada con barniz o resina luego podría enterarlas en un bloque de hormigón y escribir con un cincel sobre el mismo bloque una nota explicando lo que hay dentro.

El bloque mismo podría impermeabilizarse con tintura asfáltica o esmalte sintético, eso suponiendo que pueda conseguir algo de eso .

Creo que debería ponerle algún título pretensioso a mi obra ,algo asi como : crónicas del apocalipsis .Si! ,creo que me gusta .Titulare a este primer capitulo de mis crónicas informe sobre la gran muralla, o tal vez solo “la gran muralla”.

Si creo que la gran muralla será un buen título .Creo que todas mis crónicas deberían tener títulos cortos ,que no aburran a la gente común , a los historiadores les importan una mierda los títulos todo lo que buscan es la información no los encabezados.

Hay muchas cosas que pasan en este mundo donde todo se mueve al ritmo que marca la infección ,si vivo lo suficiente escribiré sobre todas ellas .Por ahora es mas que suficiente .Cuando reúna más información seguiré escribiendo .

10. März 2020 17:17 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
0
Lesen Sie das nächste Kapitel Fauna zombi

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~

Hast Du Spaß beim Lesen?

Hey! Es gibt noch 1 Übrige Kapitel dieser Story.
Um weiterzulesen, registriere dich bitte oder logge dich ein. Gratis!