1566617928 Francisco Rivera

En el amor al cine, su camino es multivariado. La idea del guion es una idea de muchos aspectos: es una idea asociada al sueño recurrente; es una empresa de avanzar sobre blanco de páginas y tinta de imaginación; es oficio; es aspiración dentro del séptimo arte; es eso, todo y más... es un propósito a descubrirse y requiere de consejos ajenos asociados a los propios...Espero que encuentre aportaciones de todas partes...Gracias.


#6 in Skript/Drehbuch Nur für über 18-Jährige.

#literatura #ideas #guion #cine
7
11.1k ABRUFE
Im Fortschritt - Neues Kapitel Alle 15 Tage
Lesezeit
AA Teilen

En ruta hacia un guion

Como tú, como otros, el camino al guion de cine es arduo.

Presenta múltiples facetas: es sueño y recreación; cuadro a cuadro de lo imaginado; es iniciar el trazo escrito en hoja en blanco; es aprender un empleo de tiempo, espacio, situaciones de vida y expresiones vividas.

Es reflejo de lo social y de lo familiar; de parejas y en solitario; de hechos y devenires recreados en dimensiones individuales, personales o multitudinarias.

De rescatar u olvidar el pasado desde el presente; de proyectar el futuro con regresión a lo ya ocurrido pese a la visión anticipada de lo inmediato o lo mediato.

De registrar la visión y perspectiva de la realidad, del mundo y de las circunstancias humanas atribuladas desde documentales, cortometrajes o cintas de larga duración.

Es oficio de escribir y describir; de narrar visualmente y atisbar el mundo y su manera de girar, ante propios y ante extraños; es eso y más, mucho más.

Apoyado en aspectos técnicos de narraciones visuales, creo, es posible plantear historias concretas o ficticias; semi verdaderas o falsas; dramatizaciones o comedias; relatos o retratos; biografías o situaciones que encubren, desvelan, aproximan o alejan la atención de los amantes del cine y sus resultados locales, nacionales, internacionales y un sin fin de acciones humanas proyectando el ser, el estar, el hacer y el deber que nos caracteriza como especie ante sí mismos y ante lo que nos rodea...

CONTINUACIÓN

EL GUION EN LA IDEA; LA IDEA EN EL GUION

18. Dezember 2019 06:50 5 Bericht Einbetten Follow einer Story
6
Lesen Sie das nächste Kapitel El guion en la idea; la idea en el guion...

Kommentiere etwas

Post!
Oscar N HAGEN Oscar N HAGEN
Concuerdo con Tu punto de vista acerca de el Trabajo de un guionista, soy admirador de el trabajo de el que para mi es uno de los mejores Guionistas de Hollywood, me refiero a Cristopher Nolan su Trabajo THE INCEPTION O EL ORIGEN es una Obra Maestra del Guion, Estoy trabajando en un pequeño Guion,esta pequeña introduccion que nos das es un gran aporte, Saludos y te invito a conocer mi Trabajo
December 10, 2020, 08:01

  • Francisco Rivera Francisco Rivera
    Amigo Oscar N HAGEN, por supuesto y siempre en espera de continuar aprendiendo. Mantendré atención a lo tuyo y de ya, nos comunicaremos para aprender, comentar y agradecer a chicos como tu, que les gusta enfrascarse con problemas diversos. Respecto a Nolan, es indudable la intensidad y riqueza de conceptos hechos guiones e imágenes poderosas. Gracias por tus palabras y lectura a esa propuesta pequeña e inicial dentro de esta plataforma para mi inquietud personal. Estoy en disposición de corresponder a lo que señalas. Un saludo cordial desde México. December 10, 2020, 14:36
Francisco Rivera Francisco Rivera
Amigo Gabriel, con gusto y aceptación nos comunicamos ideas. Dejo mi correo: [email protected] y espero tus comentarios. Un saludo cordial desde México.
November 27, 2020, 14:48
José Mazzaro José Mazzaro
Genial que escribas sobre guines mi estimado Francisco! espero podamos intercambiar info
November 27, 2020, 13:05
Francisco Rivera Francisco Rivera
Nace esta experiencia de un propósito: comentar y servir de comentario a quienes gustan de escribir guiones, con la posibilidad de abrir una veta de intercambio de experiencias. Espero, podamos hacer concreto este fin, nacido además, no de un experto y sólo interesado en ese bello, arduo, criticado, ensalzado y todavía lejano arte, de los grandes públicos populares de todas las naciones que, gracias a ciertas personalidades han venido abriendo brecha para conocer más de este fabuloso e icónico productor de sueños y realidades de la condición humana ante el mundo y la existencia sobrellevada hasta nuestros días, mediante la imágen, la idea cinematográfica y sus efectos técnicos y humanos que lo continúan haciendo posible.
December 20, 2019, 23:49
~

Hast Du Spaß beim Lesen?

Hey! Es gibt noch 29 Übrige Kapitel dieser Story.
Um weiterzulesen, registriere dich bitte oder logge dich ein. Gratis!