galovargas Galo A. Vargas

En Vanjer, una tierra llena de conflictos, múltiples Reinos, Imperios, Casas y Linajes continúan en una guerra armada y política por la hegemonía de la Cuarta Edad. Entre aquellas batallas, los Reinos de Magos lideran los avances decisivos contra los ejércitos endemoniados del Señor Oscuro Ihrir. El joven famoso mago Arcanis, talentoso pero vengador, decide unirse a la guerra de una forma descabellada, y emprende un peligroso viaje en búsqueda de descubrir la verdad sobre, lo que sospecha, podría ser una gran conspiración que ha afectado su pasado y que podría condenar el presente del ancho mundo como se lo conoce. La aparición de un misterioso Mago Negro en todo el asunto, con intenciones tan desconocidas como su identidad, pone aún más en jaque a un continente ya al borde de la ruina.


Fantasy Episch Nicht für Kinder unter 13 Jahren. © G.A. VARGAS

#magos #Batallas-epicas #Señor-Oscuro #demonios #aventura #dragones #reinos #magia #aventura-epica #imperios
253
44.4k ABRUFE
Im Fortschritt - Neues Kapitel Alle 30 Tage
Lesezeit
AA Teilen

Prólogo - De un hallazgo imprevisto

Cuando el niño despertó, vio una luz espectral levantarse como una lanza desde el agua del manantial. Era una media tarde de Junio, del año 931 de la Cuarta Edad. El sol radiaba sobre los mares añiles del Este de Vanjer. El mundo parecía estar en quietud.

El niño contemplaba la luz, y no la entendía. Era plateada como la cortina de una llovizna otoñal, pero destellaba como una estrella. Cuando se había quedado dormido sobre la hierba a la orilla del manantial, en medio de aquella selva inhóspita horas atrás, esa extraña luz no había estado allí.

Los alrededores estaban llenos de árboles frondosos que cada vez se ahogaban más en una oscuridad inusitada. La humedad también había crecido. Desde la cumbre de una cresta de rocas, entre dos picos de piedra erizados que formaban un arco, descendía una maravillosa cascada salvaje.

La luz emergía desde las profundidades del manantial donde la cascada desembocaba. Invadido por la curiosidad, él decidió averiguar de qué se trataba. Se metió en el agua, nadó hasta ese sitio, y sumergió la manito delgada hasta la profundidad. Introdujo los dedos entre unas piedras, removiéndolas, esparciendo la tierra, hasta que acarició un inesperado objeto redondo, muy distinto a cualquiera de las piedritas lisas que se pueden encontrar en el fondo. El objeto estaba enterrado y proyectaba una luz fantasmal que parecía moverse al compás del roce de los delicados dedillos. Sabiendo que no podría sacarlo tan fácilmente, el menudo niño sumergió su otra mano para tirar con más fuerza. Haló y haló, hasta que finalmente la sacó del agua con un tirón violento usando todo el peso de su cuerpo. En las manos del chiquillo resplandeció una esfera oscura del tamaño del puño de un adulto. Otra luz relampagueaba salvaje en su interior. El cielo se oscureció súbitamente, arremolinando nubes negras de tormenta como cuando la lluvia llora las tumbas.

El niño miró la esfera, y sintió una emoción en su corazón. La rozó con su mano: el cristal estaba frío como el hielo. Pero estaba enamorado de la belleza de este ejemplar. De pronto, un destello dorado como el sol saludó desde el interior del cristal, y aparecieron unas secuencias de caracteres, con formas extrañas, difuminándose una tras otra.

«Ni… dân», murmuró el niño para él, aunque no tenía idea cómo ese condenado nombre había surgido de sus labios. Sus ojos embelesados se fijaban en las flamas bailarinas en el alma de la esfera negra. El nombre seguía tocando susurros escabrosos en su mente como notas de horror.

— Nidân…—repitió firmemente.

Entre el cinturón de árboles selváticos apareció un hombre adulto. Vestía un ropaje simple, digno del Cuarto Eón (el ciclo de tiempo, al que los Hombres del Sur se referían simplemente como Cuarta Edad). Era un atavío negro de seda, casi de pies a cabeza, con una capa gris de tela gruesa cubriéndolo como un Señor, y con botas también negras como la tinta. Debajo del cuello lucía un collar que expedía una luz naranja. Parecía ser ropa escogida específicamente para asistir a algún evento en particular.

— Hijo—llamó calmado desde la orilla del manantial—. Es tiempo. Vámonos, que se nos hace tarde. Tu madre debe de estar preocupada, y ya sabes que no hay que hacerla esperar.

Sus expresiones cambiaron de repente. Los labios se le transformaron en una mueca torcida. Las arrugas de su perfil se oscurecieron, toscas, hurañas como fustigadas por un rencor terrible. La frente severa se frunció. El niño lo miró y se dio cuenta, y vio a su padre yendo hasta él, metiéndose lentamente en el manantial, entrando en el agua sin importarle mojarse. El niño sintió que su padre no le despegaba la mirada, como un cazador a su presa. Una mirada que nunca había visto en él. De repente hasta había una neblina fantasmagórica flotando sobre la tierra.

— ¡Mira, papá!—dijo un poco asustado y tratando de mantener la voz firme a duras penas—. Se llama Nidân.

Ese nombre... tan viejo como la tierra misma; viejo, conocido pero también desconocido. En esos ojos que le eran tan familiares, el niño descubrió que su padre lo había oído antes; por supuesto que debía de haberlo oído, si algo sabía de historia. La expresión pálida en su cara enojada lo confirmaba. De pronto, el hombre dio tres zancadas y alcanzó a su hijo dentro del agua. El niño lo sintió más alto que nunca, y desde su posición lo miró con miedo mientras su padre lo acorralaba desde la altura con su propia mirada. Con un agarrón salvaje, le arrebató la esfera de su mano.

— ¿Dónde has conseguido esto?

El niño notó que su padre también echó un vistazo a las profundidades de la esfera oscura. Dentro de ese hermoso cristal negro se veía la misma danza de la flama latente y violenta, que golpeaba las paredes transparentes que la atrapaban. Y entonces, ambos oyeron una voz prolongada y siniestra llamando desde adentro, una voz que apenas era entendible, aunque terriblemente amenazante. El agua vibró; al comienzo suave, pero luego cobró más y más fuerza. El niño sintió como si estuviera a punto de conocer un horror antiguo. Él no se equivocaría.

Navish ugimniûn yl ameriâ yl iâvris—recitó la Sombra en la esfera.

El niño tembló, y al buscar la mirada de su padre, vio cómo los ojos de él se volvían tenebrosos, vacilantes como la primera lluvia primaveral, y penetrantes como la luna coronada por una escarcha de estrellas.

— Papá…—llamó, encogiéndose de miedo; y es que nunca lo había visto así.

El hombre no contestó.

— ¡Papá!

— Sa… ¿sabes qué es esto?—finalmente respondió, con sus ojos tan punzantes como jabalinas.

— No. No sé, papá. Pero sé su nombre… Me lo dijo.

— ¿Su nombre? Por las cuatro lunas, dime qué oíste.

— Me dijo su nombre, papá. Y vi un fuego...—trató de recordar—creo que dorado. También dijo "Magia Negra", aunque en otro idioma que no sé por qué pude entender, si no lo había oído nunca. Pero estoy seguro que eso quería decir. En mi cabeza sé que eso significaba.

— ¿Magia Negra?—repitió el hombre, empalidecido—. Maldita sea, dime dónde la has encontrado. ¡Dímelo ahora!

— Aquí, debajo del agua, papá—señaló sin precisión—. Debajo de la cascada, ¿ves? Pero ahora es mía, papá; es mía para siempre.

— ¿"Tuya"?—repitió el hombre, endureciendo sus puños.

— Sí, papá… Es mía. Es mía, y de nadie más; y debo cuidarla con todo lo que tengo a mi alcance. Es mía.

Un silencio trepidante retumbó el manantial. El niño notó cómo su padre lo miraba con un furor inédito. Nunca lo había visto tan congestionado de ira. Su buen padre siempre había sido sensible con él, muy amable, cariñoso, atento y bondadoso, pero ¿porqué reaccionaba así ahora?

— ¡No es tuya!—gritó su padre de repente, y lo abofeteó tan fuerte que lo lanzó contra el agua—. No digas disparates, muchacho tonto. ¡Que ni se te vuelva a ocurrir! Ven, levántate, por las cuatro lunas, y vámonos ya. Dame tu brazo. Que me des tu brazo. Eso es… vamos, date prisa. Hay que irnos.

El niño salió del agua temblando de terror, pero en su mano, en su pequeñita mano, había una roca afilada y puntiaguda del manantial. ¿Cómo? No lo recordaba.

— ¡Aún no quiero salir!—lloró enojado—. ¡¿A dónde vamos, papá?! ¡Suéltame, suéltame!

— No querrás que te vuelva abofetear, ¿verdad?—le espetó arrastrándolo con más fuerza—. No se hablará más, y tú, escucha bien, tú, no vuelves a este lugar. ¿Entendiste?

El hombre guardó la maldita esfera en su bolsillo. Miró alrededor, y se apuró hasta abandonar el manantial. El menudo niño miró sobre su hombro por última vez mientras soltaba la roca puntiaguda, y lo único que halló esta vez fue a la oscuridad cerrándose a sus espaldas entre los árboles tenebrosos.

Desde entonces, pasaron catorce años; catorce largos, y tranquilos años, al menos así fue hasta que un día...

17. September 2014 11:16 39 Bericht Einbetten Follow einer Story
101
Lesen Sie das nächste Kapitel Un día en la ciudad de ensueño

Kommentiere etwas

Post!
Dila Atman Dila Atman
Hi can u look my Zehirin İlacı book, first chapter. I gave u answer ☆
December 29, 2023, 10:33
Axel Erick Axel Erick
INTERESTERING
December 21, 2022, 22:58
Erendi Demonai Erendi Demonai
Y yo pasando por aquí, haber si aprendo algo.
December 04, 2022, 04:27
Giovanny Torres Giovanny Torres
hermoso, es una obra de arte presiosa, felicidades por tan maravillosa obra
January 05, 2022, 01:51
Ricardo Viteri Ricardo Viteri
Para cuando esas actualizaciones?
January 03, 2022, 17:46
Galo A. Vargas Galo A. Vargas
Nuevas actualizaciones muy pronto :)
December 28, 2021, 23:33

Karimy Lubarino Karimy Lubarino
Ótimo início!
December 28, 2021, 23:08
Margarita Lapina Margarita Lapina
Dear Galo Vargas! TYVM - It's wonderful story! Flawless style ))
May 17, 2021, 01:55
Carlos Uriel Carlos Uriel
me encanto
January 27, 2021, 03:24
Gene Vasily Gene Vasily
Me encanto el primer capítulo. Te atrapa desde el comienzo.
July 20, 2020, 23:45
Juan Pablo Arcos Herazo Juan Pablo Arcos Herazo
No ha visto historia tan bien lograda en plataformas como esta hasta ahora. Me interesa mucho la construcción de guiones, y en esta oportunidad usted lo ha hecho fenomenal. Quién sabe, a lo mejor pueda pasarse por mi historia y darle una mirada. Se llama El Imperio Rojo. ¡Saludos desde Bogotá, Colombia!
May 06, 2020, 23:16
Leonardo Nin Leonardo Nin
Primero que nada... buenas noches señor Vargas, he leído apenas este prologo y debo decir que es intrigante y muy buen narrado, soy nuevo apenas en la plataforma y he publicado varios cuentos también, es usted bienvenido a leerlos y compartir su opinión referente a lo mismos. Solo su equipo y usted podría decirme como están narrados por si merecen ser verificado de manera rápida, claro no le digo de que me lo verifique, solo a que lo lea para que usted saque su propias conclusiones, a mi opinión están bien escrito pero no se como usted lo vea. Es bastante buena esta parte de la historia, solo debo seguir leyendo para saber como va, que pase una feliz noches. Saludo desde Venezuela.
May 05, 2020, 03:36
Tef Campos STB Tef Campos STB
Me atrae mucho la fantasía, y este inicio ha logrado captar toda mi atención...Además, si dices "magia", ahí voy a estar jajajaja. Me gustó mucho la descripción y la narrativa en sí. Es fluida y atrayente. Das los detalles precisos y logras mantener un aura de misterio. Seguiré leyendo, ¡Saludos!
April 15, 2020, 20:31
Andrés Oscura Andrés Oscura
¡Saludos! Apenas he comenzado a leer tu exitosa obra. Me ha gustado mucho pese a que casi no suelo leer fantasía. Pienso que hay una influencia de Tolkien por ahí. Haces un gran trabajo al no develar todo de primera instancia y mostrar en lugar de solo narrar lo ocurrido. Eso te engancha a la trama. Te hago notar cordialmente que hay algunos errores pequeños en cuanto al uso de las rayas de diálogo, probablemente errores de dedo con el espaciador del teclado. Nada que no se pueda corregir con una revisión detenida. Te envío un cálido saludo desde México. P.D. Te agradezco mucho haber verificado todas mis historias de mi perfil en inglés (Tangled, The shadow in the bedroom, The forgotten old man, Insomnia). Este comentario te lo hago desde mi perfil en español. Nos seguimos leyendo. Un abrazo!
April 05, 2020, 01:17

  • Galo A. Vargas Galo A. Vargas
    Muchas gracias Andrés. Justo has caído aquí en los días de más coincidencia (o talvez no tanto con la cuarentena). Después de tantos años de haberlo publicado (5 para ser preciso) he empezado a re-editar los capítulos y voy avanzando de a poco. Siempre se puede mejorar. Te aliento a que sigas dándome feedback constructivo, ya que ese es el propósito de la plataforma :-) ¡un saludo! April 10, 2020, 18:38
Lihuen Lihuen
que hermoso e intrigante inicio, y que bella narrativa.
September 11, 2019, 23:51
Ibsem Marquez Ibsem Marquez
Buen comienzo de historia, sin duda alguna te deja queriendo leer mas!
June 10, 2019, 16:27
Ariel Peralta Aliano Ariel Peralta Aliano
Hola! me gusta la historia! se nota que sabes escribir, voy a comenzar a leerla. ¿Te molestaría pasarte por mi perfil leer algún fragmento de la mía? Si lo haces, es importante que leas la sinopsis, ya que tiene un método particular de redacción que allí se explica. Gracias!! saludos!
January 20, 2019, 16:20
Adriana Wiegand Adriana Wiegand
Tu prosa es muy elegante y hermosa. Me gusta mucho. La versión inglesa también es muy buena. ¿Haces las traducción tú mismo? ¿Cuál es la versión orginial? ¿La que está en español o en inglés?
January 10, 2019, 10:48

  • Galo A. Vargas Galo A. Vargas
    La que está en español -tiene bastantes capítulos publicados- :) La de inglés solo tiene 1 capítulo publicado; justamente porque toma mucho tiempo traducir los demás. Lo hice yo mismo, y fue corregido/editado por una amiga de Australia. January 10, 2019, 14:26
Remis Cortes Remis Cortes
Me gusto, esperare el siguiente.
October 28, 2018, 02:41
Annaliese Chirinos Annaliese Chirinos
Intrigante inicio para una historia. Me encanta
October 17, 2018, 15:34
Load more comments
~

Hast Du Spaß beim Lesen?

Hey! Es gibt noch 19 Übrige Kapitel dieser Story.
Um weiterzulesen, registriere dich bitte oder logge dich ein. Gratis!

Vanjer
Vanjer

Después de Cuatro Edades enteras en existencia, Vanjer sigue siendo un continente lleno de disputas, batallas, misterios y condenas. Se trata de un continente bendito por seres superiores, al que ningún mal puede entrar, pero que al mismo tiempo nadie ni nada puede escapar. Erfahre mehr darüber Vanjer.