Kurzgeschichte
2
4.2k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

Terror nocturno.

Aquella reunión término ya muy entrada la noche, me encontraba fastidiado por el recuerdo de cada conjetura absurda y el criterio de centenares de voces que decían haber comprendido su razón de existir. El cielo dibujaba ciertas constelaciones y mientras las observaba intentaba dar un sentido racional a ser un esclavo de este sistema que consume cada aliento y devora cualquier tipo de esperanza. Intente ver más allá de lo que me permitía la oscuridad, pero fue un intento vano. No tome importancia a lo que podría encontrar en el camino, llevaba recorriéndolo casi diez años desde que mamá me inscribió al colegio y jamás había ocurrido algo fuera de lo común. Apresure el paso y me encamine, tenía labores pendientes y la casa estaba a solas. De camino aun recordaba la cara de todos mal formarse entre sonrisas, manosearse entre los abrazos y uno que otro beso en la mejilla. Guiado por la luna miraba las casas a mis costados, algunas eran más grandes que otras con jardines amplios y uno que otro juguete olvidado, me parecía ver vagar en ellas a las familias que entierran la verdad de su pasado y que temen se haga público su presente.


El viento soplaba y debía continuar, si me mantenía por mayor tiempo entre las sombras ocurriría algo peor de lo que mi propio miedo podría prevenirme. La calle se volvió angosta mientras a lo lejos podía divisar el resplandor de una lámpara, el verano ya había sacudido los árboles y dejo consigo aquel rastro peculiar entre marrón y café, ese detalle que revela lo inútiles que solemos ser como especie al no permitir que la naturaleza adorne lo que siempre ha sido suyo. De pronto, el crujir de ciertas hojas a mi espalda me detuvo y agudizo mi oído, por un momento no pude dar un solo paso y no estaba dispuesto a voltear para averiguar quién estaba tan cerca. Camine lentamente y aquella presencia permanecía justo detrás de mí, tan cerca que podía sentir estaba a punto de respirar en mi nuca. Continué mi recorrido con la vista al frente mientras mi corazón parecía estar a punto de escapar por mi garganta, sabía perfectamente que aquella presencia no se alejaba, lo cercioré al ver a los perros de los Macay gruñir a mi costado y ladrar justo después de que me alejara.


-¡Lárgate! -Grité al comencé a correr como aquel niño que se dirige a los brazos de su padre para protegerse.

No estaba dispuesto a voltear, sabía que ya estaba cerca y que todo esto quedaría como una anécdota. Trataba de no perder el aliento, pero correr con mocasines y calcetas no me aseguraba la salvación.


El paisaje pedregoso y hostil se divisaba mientras un cuervo graznaba, algunas piedras estorbaban mi camino y aun así me mantenía firme a pesar de que las lágrimas escapaban como único alivio por la desesperación. Podía ver el destello de aquella bombilla en la entrada de mi hogar, solo eran unos cuantos pasos y por fin habría escapado. De pronto, tropecé con un hoyo y caí al suelo, todas mis esperanzas se alejaron con la inercia al verme bocabajo en el centro de aquella luz. Estaba aterrado, comencé a temblar al girar mi rostro y tener que observar la sonrisa de mi verdugo. Me sentí como un estúpido al descubrir la verdad y comencé a llorar, aquel monstruo que había robado mi aliento no era otro más que mi sombra y el entorno retomando su forma original.

26. Juli 2019 05:43 4 Bericht Einbetten Follow einer Story
1
Das Ende

Über den Autor

Aldeco René Permíteme contarte todas aquellas historias sin final feliz.

Kommentiere etwas

Post!
Andrés Oscura Andrés Oscura
¡Tienes mucho talento al escribir! Has hecho de un momento cotidiano una experiencia llena de suspenso sostenida por las descripciones y por una narrativa fluida. ¡Maravilloso! ¡Amé la última oración del primer párrafo! Si me permites darte unos tips para que puedas seguir puliendo tu redacción: siempre lee varias veces un cuento antes de publicarlo (incluso si es el "borrador final"). Aprende cuáles verbos se tildan al conjugarse en pretérito y cuáles no. Por ahí hay errores de dedo (en la parte donde hay ladridos). Siempre que uses diálogos en una historia utiliza la raya de diálogo en lugar del guión corto: puedes buscarla en Google y copiarla (introducirla manualmente en los teclados suele ser complicado). Y también, hay algunos párrafos donde quizá vendrían mejor el punto y coma o los dos puntos para separar las ideas en las oraciones y no solo utilizar siempre coma tras coma.
August 17, 2019, 04:19

  • Andrés Oscura Andrés Oscura
    También procura utilizar sinónimos para no repetir demasiado la misma palabra: por ahí hay un párrafo donde escribes "dejó"/"dejar" casi 3 veces seguidas. ¡Saludos! August 17, 2019, 04:21
  • Aldeco René Aldeco René
    Que tal, es un gusto saber que tomaras la molestia de leer y darme una crítica constructiva así como ciertos tips. No soy una persona con estudios de literatura, solo escribo con apoyo de todo lo que he podido leer y aprender en el transcurso, así que te agradezco infinitamente y corregiré mis errores. Sera un gusto enorme leer tu trabajo, dar mi opinión y aprender un poco más. August 23, 2019, 06:41
~