M
Miguel Angel Bautista Navarro


Un muchacho es humillado ... Luego enfrenta el hecho de una manera muy desconcertante!


Humor Alles öffentlich.

#migelbautista
Kurzgeschichte
2
4.1k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

DAME ESE CELULAR … AHORA!

Tu nuevo trabajo será de balancero en la ciudad de Nazca, trabajarás en una planta procesadora de minerales … vas a ir a reemplazar al balancero que se encuentra allí. Me decía un amigo que se convertiría en mi nuevo jefe …

Nunca botaron al balancero, sin embargo, trabajamos a la par y fue el trabajo más rentable que tuve en ese tiempo … ganaba muy bien, era soltero, no fumaba, no tomaba (en exceso)… nada! Estaba ganado.

Cómo buen soltero ganando bien, lo primero que uno hace es comprarse su ropita, sus cositas (para los que pueden decir: debiste darle a tu madre! … si le daba, tranquilos) me compraba lo que me daba la gana, sin embargo nunca me gustaba gastar demás (era más duro que un “te quiero como amigo”) y caminando estaba, por las calles de Nazca, me senté a tomar un trago, yo sentí los pies cansados, yo miré a mi lado, enseguida quedé hipnotizado 🎵 por un celular espectacular que estaba puesto en una vitrina … El celular era una Sony Ericsson W760, era un maquinón para ese tiempo, el enamoramiento fue inmediato así es que con temor me acerqué a preguntar porque se veía que estaba carito.

-Señorita buenas!
-Si?
-Buenos días, qué precio tiene este celular?
-Cual, este? 😯

Me miró con una cara burlona e incrédula y con una voz sin importancia (yo sé que saben cómo suena una voz sin importancia) me dijo:

-Ah, 2,000 soles!, es uno de los más caros y exclusivos que hay

En mi mente estaba (Asu mare’, 2 lucas, no la hago ah).
Osea, si tenía la plata para darme ese lujo, pero me parecía tan innecesario, que pensé que sería mejor dejarlo ahí, hasta que …

-Qué pasa, no tienes plata? … Jajajaja, así siempre vienen chibolos a preguntar por estos celulares y nunca compran nada … solo me hacen perder el tiempo … si gustas acá tengo también de 90 soles ah! Jajajaja Ay ay ay

Se burló de mí y me fui del lugar completamente avergonzado …

Caminando por el boulevard de Nazca suena mi teléfono chanchito … ring ring ring!

-Aló!
-Habla Miguel, te habla Julio
-Ahhh, hola Julio (Un excelente amigo de esa ciudad)
-Comparito, vente a mi casa, mi esposa ha matado 1 chancho y está haciendo chicharrón, vente, vamos a brindar un rato también …
-Ahhh, ok ok, ahí voy!

Me sentía tan incómodo que sentí que sería buena idea distraerme con esa situación, así es que llegue a la casa de Julio.

Comí, bebí, volví a comer, volví a beber como pez en el río, pero en ningún momento dejé de pensar en ese celular, en la cara y las palabras de esa mujer que me trató tan mal …

Ya era de noche y me encontraba muy mareado, tenía que trabajar al día siguiente.

-Julio, yo me retiro compare’
-Ya ya, anda no más,con cuidado ah!
-Si si, no te preocupes, nos vemos!

Estaba a punto de entrar a mi casa y me acordé de esa chica …

-Flaca de m… ya te jodiste! … ahora vas a ver!

Todo ebrio y envalentonado me fui al lugar donde vendían el celular, justo al frente del lugar había un cajero, meto mi tarjeta y saco los 2,000 soles … vuelvo al lugar …

-Mariaaaaa! … Mariaaaaa! … atiéndeme Mariaaaaa!
-Shhh, señor, baje la voz y yo no me llamo María!
-Ya María, hazme un favor, dame ese celular, el W760!
-Jajaja, señor, cómo le dije, ese celular cuesta 2,000 soles, aquí tenemos más baratos!
-Mira María!
-Qué no me llamo María señor! Aishhh
-Ya María, si te digo que me des ese celular, me das ese maldito celular, ahora!

Y le puse los 20 billetes de 100 soles en la vitrina.

La chica se quedó con cara como de WTF, si tiene plata este chico! 🤐

Agarré mi celular nuevo y con mi sonrisa de ladito le dije, gracias María! … ojalá nunca te olvides de mí y me fui!

Llegué a mi casa directo a dormir … a la mañana siguiente me despierto habiendo soñado con un celular nuevo y cuando volteo veo en mi mesita de noche un tremendo celular que no me hubiese comprado jamás estando en mis 5 sentidos (al menos no en ese momento).

-Qué hice??? PTM! 😯 Todo por darle la contra a esa María de m…

Al final me encariñe con ese celular, era una muy buena máquina, sin embargo, entendí claramente que porque alguien te rete a hacer algo que no tiene sentido no tienes por qué demostrarle que si puedes … esa compra fue tan inútil, al menos para lo que yo necesitaba de un celular que me arrepentí por mucho tiempo, pero lo que es peor, lo compré solo por darle la contra a esa María que no tenía la más mínima importancia en mi vida, que idiota!

Ah, otra más … nunca tomen una decisión apresurada, mucho menos cuando estén ebrios! … pueden haber consecuencias peores! 😐

12. April 2019 15:10 1 Bericht Einbetten Follow einer Story
1
Das Ende

Über den Autor

Kommentiere etwas

Post!
Raül Gay Pau Raül Gay Pau
Sí, las decisiones no deben de tomarse en caliente.
May 09, 2019, 10:42
~