Karla y la oscuridad Follow einer Story

rayitodeluna Rayito de Luna

A veces sin darnos cuenta nuestros tabúes, nuestros miedos, nuestro pasado no nos deja tener un mejor futuro. En ocasiones sin intención, oscuremos a nuestros hijos y los dejamos solos en el vacío.


Kurzgeschichten Alles öffentlich.

#problemas-familiares #anor #familia #puertas #magía #fantasmas #maternidad #niña #fantasía #oscuridad #amigo-imaginario #oscuridad-amigo-imaginario
Kurzgeschichte
1
4.2k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

Víctimas de nuestros propios fantasmas.

Cada vez que cierro los ojos puedo ver los ángeles de mi corazón moverse, revolotean con alas negras por todo ser. De momento me detengo y siento el aire en mi rostro mi cerquillo se mueve como las cortinas rojizas del cuarto de mamá; siento que puedo volar me subo sobre la mesa y me lanzo…..

…prammmmmmmm…

Oh no el búcaro de mamá.

-¡Kaaaaarrrlllla!

-No mamá no, no, no me tomes del brazo que me lastimas.

- ¿Te lastimo he? ¡Siempre destrozando todo, te mereces que te castigue!

-No, déjame.

Plasss……

-Vaya una nalgada para que aprendas.

Mamá siempre tuerce las cejas me grita y me da, yo solo quería volar, o aquella vez que quería ser una flor y estiré mis manos para florecer y tumbé el adorno que le regaló su amiga Ana, o cuando quise ser un canguro y rompí un muelle de su cama. Y cuando hice aquel dibujo de la familia feliz y se puso tan enojada que me puso de castigo la noche entera desnuda en un cuarto oscuro; mamá dice que yo solo la tengo a ella y que no puedo querer a mi tío ni a mis abuelos.

Ella a veces se pone muy brava cuando juego con Lila y Lolo porque dice que no existen, pero yo las veo y son dos niñas muy graciosas, se parecen mucho a mí. Lila y Lolo son hermanas ¡Yo quisiera tener una hermana! Ellas viven con toda su familia, abuelo, tíos, primos y con sus padres; dicen que todos juegan juntos y que dibujan las paredes y pintan flores, arcoíris y unicornios. A veces yo quiero mudarme con ellos porque mis padres solo quieren que me quede quieta en un sillón y no me mueva.

Ayer era el cumpleaños de abuela Cari y mi mamá va a llevarme hoy.

-Fíjate Karla no quiero ver que andes besuqueando a nadie allá.

A ella no le gusta que juegue con mis abuelos un día los oí discutiendo y mamá le decía a Cari que ella nunca fue su madre que su madre era mi bisabuela Carmen que fue la que la crió, parece que Cari la tubo muy joven y ella se ocupó de todo. Mamá no quiere a mi abuela y me dice que es mala y que yo tampoco puedo quererla.

Vamos por la calle y a lo lejos se distingue la pequeña casa carmelita de mi abuela; puedo oler el olor del café que se desprende por las ventanas. Abuela ha arreglado la casa vendiendo café, porque siempre fue muy pobre.

-Fíjate Karla dile felicidades a tu abuela, pero no te les pegues mucho que te sueno.

Fuera de la casa están mi tío y mi abuelo postizo porque el otro no sé donde está, ese se desapareció cuando mamá aún era pequeña. Pero mi abuelo postizo me da mucha risa porque es muy bajito y parece un gnomo de jardín. Mami me baja de la bici y ellos me miran con cara de ilusión, me volteo y miro a mi mamá y frunce el ceño. Apenas camino torciendo los pies.

-No me vas a saludar- dice el pequeño gnomo.

-No- digo, si pudiera te saludara pero me ganaría un castigo en el cuarto obscuro-No quiero.

Ambos me miran bravos como siempre, de repente siento frío, pero Lila y Lolo están a mi lado para darme las manos, ellas son realmente mis dos únicas amigas.

-Puedes hacerlo, entra – Dicen a coro sonriendo.

-Si lo haré.

-¿Dijiste algo?-pregunta mi tío- Pero yo no respondo, él nunca entendería quienes son Lila y Lolo, el solo piensa que soy una pesada porque no los miro.

Entro a la casa a saludar a Cari.

-Debes decirle felicidades, pero no muy motivada, recuerda- Dice Lolo.

Ella está en la cocina, desde aquí puedo ver su delantal rosa. Está sonriendo y trae chocolates en las manos para dármelos.

-Feliz Cumpleaños- Le digo, pero suena como si le hubiera dicho cualquier otra cosa, como buen día, hola, que tal o algo parecido. Se lo digo sin acercarme mucho, estoy segura de que mamá puede verme a través de las paredes.

Intenta darme los bombones pero la esquivo y salgo corriendo. Yo realmente no quería pero a Lila se le hacía agua la boca.

Afuera me espera ella, para llevarme a casa me monto rápido en la bici sin mirar atrás y me voy.

En la casa solo estamos mi mamá y yo; Lila y Lolo claro. Si no fuera por ellas me sentiría muy sola porque mamá siempre está entretenida en algo y yo ya no tengo a más nadie.

Mamá se sienta delante del televisor y yo me quedo sola en el portal.

-Hagamos algo-dice Lila.

De momento me quedo tiesa y pálida y en mi mente rebotan cientos de pensamientos.

-Karla.

-Karla

-Karla

-Karlaaaaaaaaaa- Lolo me da con la palma de la mano en la frente.

PPPPPPPPPPPPPPPLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSS

-Ya sé- digo- vamos a pintar las paredes.

-Oye y tu mamá- Me dicen asombradas mis amigas. -Ella que pinte también si quiere.

-jajajajajajajajaajajaja. Estás loca- Sonríen.

Busco los colores y comienzo a dibujar. Flores por aquí, mariposas por allá, la familia feliz, muchos amigos, una casa mágica y arcoíris, muchos arcoíris.

-Karlaaaaaaa!

Mamá me toma del brazo, me quita la ropa y me encierra en el cuarto en medio de la oscuridad.

-Lo siento- Me ponen las manos en los hombros las dos hermanas con ojos tristes yo estoy agachada en el piso con la cabeza baja.

Se miran y aprietan los labios. Pero yo me paro y saco de la oscuridad una varita mágica la giro a mí alrededor y mágicamente aparece un vestido tornasol en mi cuerpo.

-¿Cómo lo hiciste?- Pregunta asombradas.

-Ahora la oscuridad es mi reino, aquí puedo ser quien yo quiera y tener lo que quiera.

Giro la varita y todo se llena de estrellas voladoras.

-Voy a irme con ustedes

Levanto la mano y aparece frente a nosotros una gran puerta brillante.

-Vamos iremos a vuestra casa.

Lila y Lolo toman mis manos, entramos a través de la puerta y desaparecemos en la oscuridad.

21. Januar 2019 02:40:21 3 Bericht Einbetten 4
Das Ende

Über den Autor

Rayito de Luna Cuando me desprendí por primera vez de la Luna decidí que lo único que quería hacer en la vida era poner mi luz sobre un papel y crear nuevos mundos.

Kommentiere etwas

Post!
Sandra Fernández Sandra Fernández
Es verdad, es importante dejar a aquellos que aman a nuestros hijos que sigan cerca a pesar de nuestros problemas
26. Februar 2019 15:29:04
Beltys Morales Beltys Morales
Triste y hermoso mucha suerte
20. Januar 2019 20:55:07

~