Kurzgeschichte
6
6.6k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

Instrucciones para morir pobre

Por favor preste mucha atención a lo que voy a decir, ya que debe aplicar estos pasos adecuadamente para que el propósito se cumpla. Si lo hace tal como se indica, le aseguro que al final de sus días usted será una persona pobre, mediocre, conformista e infeliz.


1- Lo primero que tiene que hacer es quejarse de todo: no haga caso a las cosas buenas que hay en su vida, si deja de prestarles atención pronto desaparecerán y tendrá más cosas malas por las cuales quejarse. Para todo siempre encuentre un pero o una excusa.


2-Critique todo y a todos: esto es muy sencillo de hacer; busque en cada persona debilidades y defectos y hágaselos notar todo el tiempo. No los halague ni les muestre ningún tipo de admiración o respeto. Búrlese de todos sus sueños, metas, ideas o proyectos. Cuando les vaya bien en algo, busque la manera de hacerlos sentir mal y haga lo posible por lastimarlos con comentarios ofensivos e hirientes.


3- Culpe de todo al gobierno: esto es aún más fácil; siempre que le sea posible deje de hacer lo que le corresponda y culpe al gobierno por su falta de conocimiento, aptitudes y habilidades. Robe un banco o un supermercado para que pueda comer y tener dinero; no es su culpa que el gobierno no genere oportunidades laborales, usted tiene derecho de conseguir sus recursos como pueda porque ellos son unos parásitos que no sirven para nada. Si no tiene empleo, si no tiene estudios, si no le alcanza para una vida digna, cúlpelos de todo, es muy sencillo de hacer, inténtelo y verá.


4- No lea ningún libro: por favor haga énfasis en esto. Si usted de pronto comienza a leer habrá un retroceso con respecto a los demás puntos de esta lista. En ellos sólo hay escritas tonterías de personas que no tenían nada que hacer, ideas absurdas y sin sentido que sólo lo confundirían y lo pondrían a pensar de más, y pensar demasiado es algo que no sirve si quiere morir pobre. No lea por nada del mundo, es una pérdida de tiempo y evitará que se concentre en sus quejas y críticas. En lugar de leer vea la televisión, sobre todo programas de chismes y noticieros.


5- Sea negativo todo el tiempo: esto es vital. Piense en sus problemas, en sus fracasos, en todo lo que no ha hecho pero que seguro le saldría mal si lo intentara. Piense en sus deudas y en cómo no podrá pagarlas. Piense en todo lo que no le gusta de su físico, en lo inepto que es para las matemáticas o lo burro que siempre ha sido en la escuela, vamos, esto es sencillo y si ya es pobre ahora, es porque lo ha estado haciendo bastante bien, pero todavía podría obtener dinero y eso no es lo que usted quiere o ¿sí? Bueno pues siga siendo negativo todo el tiempo y no habrá de qué preocuparse.


6- No sea perseverante: la vida hay que disfrutarla hoy, y si usted se fija objetivos a largo plazo no disfrutará nada. No se esfuerce para conseguir lo que desea. Si algo no le sale a la primera no siga intentando, su tiempo es valioso y perderlo por algo que quizá salga bien no es rentable. Si algo tardará demasiado en suceder o en dar frutos no le conviene. Lo que necesita es tener las cosas ya, no en cinco años, sin esperar por ellas y sin sacrificar nada.


7- Relaciónese con personas afines a usted: evite a toda costa a esos ridículos optimistas de la "new age" que sólo le dirán mentiras para obtener su dinero. Debe buscar personas que también gusten de criticar a los demás, quejarse y ser negativos. Verá que estar en ese círculo lo volverá cada día más mediocre, inseguro, conformista, criticón, envidioso, infeliz y, por supuesto, pobre. Siga alimentándose de esas ideas y estará cada día más cerca de su objetivo.


8-Gaste todo su dinero de inmediato: en cuanto algo de dinero caiga en sus manos vaya a gastarlo en lo primero que se le ocurra: unas papitas, unos zapatos nuevos o un cambio de look, pero eso no es lo más importante tiene que hacerlo con remordimiento, para que su vibración sea negativa y de ese modo el universo le corresponda con carencia. Por ningún motivo invierta su dinero porque podría multiplicarse. No visualice abundancia ni agradezca por lo que recibe, eso sería contraproducente y muy irresponsable de su parte.


9- No tome acción nunca: sólo quédese sentado esperando que un milagro lo alcance, si eso no sucede, mejor, al fin de cuentas usted con su negatividad siempre esperará lo peor y nada lo afligirá. Si desea algo pídaselo a Dios o a algún santito a ver si se apiadan. Escríbale al gobierno y haga sus peticiones, si no cumplen (como siempre) es culpa de ellos, usted habrá hecho más que suficiente. En su trabajo ni se esfuerce, espere a que su jefe por obra del espíritu reconozca su valía y le dé un ascenso o un aumento. Por favor no se fatigue, ni se estrese, no haga absolutamente nada, si lo hace es probable que de alguna u otra manera consiga más dinero u oportunidades mejor no, ¿para qué arriesgarse?


10- Por último pero no menos importante; jamás supere el fracaso: si lo hace estará en serios problemas, podría querer salir adelante y todo lo demás habrá sido en vano. Si alguna vez intenta algo (que de hecho infringiría la regla 9) y fracasa (qué es lo más seguro) así déjelo, no siga, no insista, sería lo mejor que podría pasarle, una señal de que soñar es para tontos y usted claramente no lo es, déjele eso a los perdedores.

Siga al pie de la letra todas y cada una de estas instrucciones y verá en qué condiciones termina su vida.


P.D. Si a pesar de todo termina siendo próspero y feliz, lo lamento, usted tiene muy "mala suerte".

7. August 2018 03:09 3 Bericht Einbetten Follow einer Story
9
Das Ende

Über den Autor

Azul Pontaza Yo no soy lo que escribo, soy lo que tú sientes al leerme.

Kommentiere etwas

Post!
Miriam Marentes Miriam Marentes
Es una pieza de literatura bien escrita, armada y pensada, sin mencionar que sobre todas las cosas es una crítica social fuerte. Vale completamente la pena leerla.
August 09, 2018, 07:43
Alberto Meneses Alberto Meneses
Hola amiga, me ha gustado mucho, es una crítica muy bien lograda. Me dan ganas de enseñárselo a mis compañeros sociólogos, ojalá te puedas dar una vuelta por mis historias. Te doy un like bien merecido y sigo a pendiente de lo que has estado escribiendo y te leo poco a poco.
August 08, 2018, 05:11

  • Azul Pontaza Azul Pontaza
    Hola, Alberto. ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegra que te haya gustado. Con gusto pasaré a leerte. Saludos. August 08, 2018, 14:46
~