captainleon CharmRing

Una muestra acerca de las tempranas apariciones tanto en las historietas como en los dibujos animados de los vanguardistas felinos que se presentaron en estos medios a principios de siglo XX


Sachliteratur Alles öffentlich.

#bolivia #gatos #cartoons #comics
Kurzgeschichte
4
5.5k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

Los primeros gatos en cartoons y comics

Los primeros gatos en cartoons y comics


El primer dibujo animado (cartoons en inglés) cuyo protagonista es un gato es sin duda alguna KRAZY KAT, del año 1916 un film silente de sólo 3 minutos titulado: Krazy Kat and Ignatz mouse at the circus (la gata loca y el ratón ignatz en el circo).

.

A diferencia del comic en el que el género del gato es dudoso, en el film el gato es hembra. Esta joya de la animación fue hecha por William Randolph Hearst y por la compañía Hearst Vitagraph News Pictorial.

.

Una nota curiosa es que tanto las palabras “Krazy” y “Kat” en realidad se escriben con la letra “C”, este error se hizo apropósito para remarcar lo absurdo del personaje.

.

.

El segundo dibujo animado de un gato sería de FELIX EL GATO, aunque en su primera aparición fílmica tenía el nombre de “Master Tom”. El año del film es de 1919 y tiene una duración de 4 minutos y 15 segundos, cuyo título es: Feline Follies (tonterías felinas).

.

El film silente fue dirigido por Otto Messmer, y le siguió otro en el que conservaría el mismo nombre, pero en el tercer film (también del año 1919), el gato ya obtiene su nombre definitivo de Felix. Aunque Felix el gato, no fue el primer gato protagonista en cartoons, si fue el primero en que tuvo más continuidad en el celuloide ya que Krazy Kat, tuvo un recorrido más esporádico. También Felix el gato fue el primer felino en el que se usó su imagen para efectos de mercadeo.

.

Como nota curiosa, la bolsa mágica de Felix, puede haber influenciado a otros dibujantes, incluso cruzando el océano, me refiero a Doraemon, el gato robótico japonés que también tiene su bolsa mágica.

.

.

El tercer y cuarto gato fueron de la factoría Walt Disney. Julius el gato y Pete pata de palo, estos gatos fueron creados antes que Mickey mouse, y participan juntos en el film silente de animación: Alice solves the puzle (Alicia resuelve el crucigrama), del año 1925, film que se caracteriza por mezclar personajes reales con los personajes animados.

.

Si ven el film, notaran que el gato Julius se parece mucho a el gato Felix, esto es porque se quiso aprovechar la fama de Felix para así ganar más dinero (el plagio de Kimba para hacer el rey león no fue el primero de Disney). Pete pata de palo, tiene un diseño muy diferente al actual, al verlo por primera vez parece un oso en vez de un gato.

.

.

Ahora hablaremos de comics

.

El primer gato en un comic fue Krazy Kat, su aparición data del año 1910 en dibujos esporádicos para la prensa y de forma continua desde el 28 de octubre de 1913. Fue una creación del dibujante George Herriman, y sus dibujos del gato/gata (su género no estaba establecido), fueron publicados en el periódico New York Evening Journal, gracias al apoyo incondicional del dueño del periódico quien era William Randolph Hearst (el mismo que realizó el film silente de animación), el cual era un fanático del personaje.

.

Aunque gatos aparecieron en comics anteriores a Krazy Kat, como por ejemplo yellow Kid del año 1894 (el primero entre otras cosas en usar globos de diálogos), fue Krazy Kat, el primero que fue dibujado como protagonista. Otros gatos protagonistas en el comic vinieron muchas décadas después como Heathcliff de 1973 y Garfield de 1978.

.

31. Juli 2018 22:46 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
0
Das Ende

Über den Autor

CharmRing Si buscas me encuentras, un ronroneo allí y allá. No te asustes, que soy yo, un gato que está INKSPIRED para escribir, desde Bolivia besos y amor.

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~