2
5.1k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

Cómo?

                                       Los padres son un ejemplo a seguir, no?
    Los míos claramente no, mi papá se murió hace 5 años de cáncer por fumar como un condenado y mi mamá; de ella les voy a hablar. De chica la admiraba, como lidió con la muerte de mi papá y como fue mamá y papá al mismo tiempo, tenia que hacer muchos sacrificios: pagar los impuestos, trabajar, pagar la casa y mantener a mi y a mis hermanos, los hizo a todos, como pudo pero los hizo. Pero la gente se oxida, se cansa, se les desgasta la cabeza y empiezan a fallar, empiezan a bajar los brazos con el paso de los melancólicos años. El vacío ataca a las personas y les quita las ganas de disfrutar, de vivir...
    ¿Cómo podría ser que mi ejemplo a seguir se diera por vencida ante los inminentes golpes de la vida? No debería enseñarme a resistir dichos golpes, o de última a levantarme cuando no resista más. Algo que aprecio es que por mucho tiempo intento estar mejor, con ayuda de psicólogos y doctores que la mantuvieron cuerda por mucho tiempo, pero la verdad no se que pasó, si se cansó de ir, si la dieron de alta muy rápido, no lo se. Lo que se es que no está bien, esta débil y se desmorona todo el tiempo. Sé que piensa mucho en la muerte, en que cuando se muera que va a pasar con nosotros, en que no se tiene que morir mientras yo sea menor para no hacer muchos lios legales; también se que ha pensado en matarse, la última vez que lo hizo, que lo pensó fue exactamente hace una semana, cuando discutió con mi hermana por dinero y por espacio en nuestro departamento, se gritaron, se tiraron cosas y al otro día mi mamá se fue a vivir con mi abuela. Antes de irse se encerró en su habitación pero no le dimos mucha importancia, siempre lo hacía para que no la viéramos llorar creo.
        Se fue un jueves a eso de las 12 del mediodía y no tuvimos comunicación con ella hasta 3 días después, y que nos habló para saber como estábamos, seguramente esperaba escuchar lo mal que estábamos sin ella; pero todo lo contrario, le contamos la verdad, la casa estaba mucho mas organizada, nadie salía si no había limpiado un poco antes y la verdad que estábamos bien pero igual, muy en el fondo la extrañábamos.
         Hoy jueves, una semana después me habló; aquí la conversación textual:
mamá:-Lu...fuiste a la escuela...como estan calefaccionando la casa...llamo y no me contestan...contestame por whatsap
yo:-no fui al colegio, a veces prendemos el aire y si teniamos apagado el telefono sin querer. Vos como estas?
mamá:-Extrañando...aunque no lo crean....
yo:-cuando volves? si es que vas a volver
mamá:-Pensar volver si...pero tengo miedo estuve muy cerca de hacer una pelotudez...me tenia que alejar un poquito
          Después de esto no le conteste, como podes decirle a tu propia hija de 16 años que estuviste muy cerca de hacer una ''pelotudez'', acaso no se da cuenta que esas cosas impactan mucho a las personas sobre todo a personas sensibles y dramáticas como yo, oficialmente voy a alejarme de ella, a tomar distancia porque se que si hace esa ''pelotudez'' no quiero estar cerca, no quiero que me afecte más de lo que debería.
        Lo que ella no sabe es que yo también he considerado el suicidio como una opción, y últimamente mas que como una opción como algo que voy a hacer eventualmente, pero no, porque pienso en ella, en mis amigos, en mis hermanos, en el impacto que generaría y salgo adelante, aunque me vuelva a hundir una semana después siempre intento salir. Pero ella dándose por vencida me evidencia que tarde o temprano no voy a poder salir, me voy a estancar y junto cuando lo haga voy a matar a todo mi alrededor junto, obviamente,  conmigo.
     Muy buena lección de vida; voy a intentar salir adelante y demostrar que es posible, lo único que me lo impide es que mi mamá no pueda salir adelante como espero que lo haga.

31. Mai 2018 17:29:51 1 Bericht Einbetten Follow einer Story
0
Das Ende

Über den Autor

Kommentiere etwas

Post!
em estrella muñoz
estoy demasiado impactada y conmovida con tu historia porque es exactamente lo que yo también estoy pasando con la misma edad y la misma situación. Siento que entiendo cada palabra como si yo lo hubiera escrito. saludos
June 05, 2018, 04:23
~