marekmakaniverse Marek Makani

Un blog sobre todas mis obras y sus universos en la que hablaré de estrenos, desarollo y noticias...


Sachliteratur Alles öffentlich. © All Rights Reserved ®

#cuentos #blog #no-ficción #343 #89507
1
3.7k ABRUFE
Im Fortschritt - Neues Kapitel Alle 2 Tage
Lesezeit
AA Teilen

MAREKVERSE

En términos generales este blog va a tratar sobre mis obras, todo lo que cree en mi perfil, el desarrollo de éstas y de sus respectivos Universos, aunque no todas posean uno tan extenso como hasta el momento Hellands, el cual cuenta ya con su primer volúmen.

Éste volúmen se estreno ayer en la plataforma y me encantaría que se le diera el apoyo que se merece, mi intención con esto no es ganar ningún dinero sino mostraros mis mundos, mis obras, hacer lo que me gusta, escribir para mi público e incluso para mí.

Carne - 2021

Esta obra la escribí hace un año. Es una obra realmente breve en comparación con otras de mis narraciones. La elaboré con el objetivo de presentarla a una revista pero la rechazaron, sin embargo, lejos de deprimirme me impulsó a querer mejorar para lograr un mejor resultado. Finalmente decidí publicarla en varias páginas web además de esta, para que un publico amplio pudiera llegar a leerla por fin. Trata sobre la desesperación, el destino y el futuro al que podríamos estar condenados si tomamos un camino similar al de los humanos en dicho universo. Para mí supone una muestra de mi estilo como escritor y una carta no de presentación, ya que todavía puede mejorarse, pero sí de bienvenida a una mente que puede caminar por mundos de terror, fantasía, ciencia ficción, entre otros muchos géneros y facetas más.

El Colegio - 2021

Éste relato de terror corto llegó a mi mente tras meditar muchísimos temas acerca de los que escribir. Tras venirme la inspiración varias veces pero sobre cosas que no me parecían demasiado relevantes, reflexione acerca de cómo podría tratar un tema de actualidad y que lleva muchas décadas siendo un problema grave en determinados países del globo.

Un tema tan delicado como un tiroteo escolar me pareció algo de riesgo pero al mismo tiempo algo necesario. Sería por tanto una historia, que maquillada como una historia de terror o ciencia ficción, habla acerca de un terror real, un terror que existe, de sus monstruos y sobretodo el giro final permite al espectador entender lo que acaba de leer, ya que si desde el primer momento se avisa de ello, no calaría en la mente de los lectores de la misma manera. No vivirían la situación de forma real, pero así se concientizan sobre ello, lo experimentan y se dan cuenta de lo horrible que es. Este relato por tanto es una enseñanza, pero sobretodo una crítica a todos los monstruos que llevan a cabo dichas atrocidades todavía en nuestra sociedad.

Cuando la realidad supera la ficción - 2021

Éste relato lo escribí como una representación de lo que ese sentimiento de opresión generado por la sociedad o el mundo en ocasiones, que incluso puede llegar a darnos una sensación de asfixia bastante intensa como para anular todos nuestros sentidos de forma momentánea. El giro de esta historia no puedo diseccionarlo debido a que estropearía toda su atmósfera, pero lo máximo que puedo llegar a decir de este relato es que si nos pasase a alguno de nosotros se nos pararía el corazón a causa del miedo. Además, como bien he dicho antes, la mayoría de mis relatos no se reducen a los meros hechos que acontecen a lo largo de la trama, sino que siempre subyace o permanece latente el aspecto social o crítico, solo hace falta leer entre líneas para descubrirlo.

27. September 2022 07:30 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
1
Fortsetzung folgt… Neues Kapitel Alle 2 Tage.

Über den Autor

Marek Makani Marek Makani, nacido Marcos Marín Molina, es un autor español especializado en cuento y novela corta. Algunas de sus obras más célebres son sus Narraciones Independientes, Hellands, sus novelas gráficas RUINA o Red for Blue, las series MANIAC o Kosmik Tales y los cuentos de su antología Necrotales.

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~