yanamaris-ravelo1590286342 Yanamaris Ravelo

Los juegos son siempre peligrosos si se juegan con lo que no entiendes


Kurzgeschichten Nicht für Kinder unter 13 Jahren.

#miedo
Kurzgeschichte
0
307 ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

Curiosidad peligrosa

La noche estaba demasiado oscura para ser de Luna llena, parecía como si la idea de las muchachas de jugar a la güija hubiese hecho que alguien se enfadara en serio. Rocío y Melany tenían mucho miedo, no bastaba con estar en un instituto en el medio de la nada donde habían muerto, según las historias, unas jóvenes por una masacre que llevó a cabo un profesor medio loco, ahora ellas querían hacer una güija. Pero no lo podían impedir, era la decisión de las otra 15 de la habitación. Rocío estaba un poco incrédula sobre el tema ya que sus creencias últimamente estaban basadas solo en Dios pero muy en el fondo aun lamentaba la perdida de una persona muy querida, su abuelito, y quería comunicarse con él. Para ella no había forma, su abuelo estaba muerto y mientras más rápido lo aceptara mejor. En cambio Melany si creía y por eso era que no se atrevía a jugar, Melany si sabía que jugar con los muertos era peligroso, según ella su familia tenía un vínculo con el más allá muy fuerte que pasaba de un miembro de la familia a otro. Pero ninguna de las excusas de Rocío o de Melany las libró de estar presentes en el maldito juego.

Tenían acordado hacerlo a medianoche, para que todo fuese más tenebroso y secretamente harían entrar a algunos muchachos que querían participar pero con tanto enredo comenzaron como a las 2 am más o menos. Todos estaban riendo como si se tratase de una buena broma y las dos muchachas que se sentaron a sostener el baso estaban muy felices de ser las escogidas. Bueno como siempre eran Alice y Daria quienes estaban en el centro de todo.

- ¿Güija estas ahí?- dijo Alice muy risueña cuando ya todos estaban sentados en el suelo en circulo alrededor de ellas dos.

- Parece que las líneas con el más allá están congestionadas- dijo uno de los muchachos bromeando y todos rieron excepto Melany que estaba muy blanca al lado de Rocío.

- Mira se está moviendo- dijo una chica menuda y muy bonita llamada Carolina que no resaltaba mucho, de hecho Rocío ni siquiera sabía su nombre.

- Vamos chicas dejen de mover el baso- dijo Rocío al ver a Melany ponerse más blanca aun.

- No somos nosotras- saltó Daria un tanto nerviosa.

- Bueno sea quien sea dijo que si.

- Quien quiere hacerle una pregunta a la güija- dijo Carlos David un muchacho muy apuesto que le encantaba a Rocío, de hecho por eso Alice lo había invitado, las 4 muchachas se llevaban muy bien y todas las demás querían que Rocío llegara a ser novia de Carlos.

- Yo se que pregunta hacerle- dijo Daria- ¿Güija eres hombre o mujer?

- Va demasiado rápido, alguien pudo leer- dijo Alice que de por si era lenta leyendo.

- Puso que es hombre- dijo Carlos- y tiene buen sentido del humor puso: hombre, bueno fantasma masculino es que no me adapto.

- Esa pregunta fue tonta.

- Valla señora seriedad dime que pregunta hacer- dijo Alice un tilín molesta con Rocío- ya se ¿güija conoces al abuelo de Rocío?

- Conozco a Rocío, que es muy bella, a su abuelo lo he visto de pasada.

- Mira le gustas a la güija- dijo Daria riéndose.

- Esa fuiste tú, dejémonos de falsas ya, que Melany está al borde de un infarto.

- Nos estás llamando mentirosas- dijo Alice enfadada- bueno pues siéntate tú, ¿güija quieres que Rocío se siente?

- Creí que no me lo iban a preguntar, SI

- Muy graciosa Alice, ahora en cuanto me siente eso se dejará de mover y todos se van a enterar que son una farsa.

- No estés tan segura- dijo Daria que estaba molesta también- es más ¿güija quieres que Melany se siente?

- Mientras no le de un infarto que acá hay mucha gente ya, SI

- Yo no pedí sentarme, Rocío diles que no me quiero sentar- decía Melany temblando pero ya estaba sentada empujada por Alice y Rocío ya estaba ocupando el lugar de Daria intencionalmente ya que Carlos quedaba justo frente a su ángulo de mirada.

- ¿Güija quien es el amor secreto de Carlos?- dijo casi sin pensarlo y se puso muy colorada- disculpa pero quiero que ellos vean que es una respuesta que no me sabré.

- No te preocupes, no me molesta para nada.

- La respuesta es sencilla …tu

- Juro que no lo moví.

- Está de más decirlo, ahora querrás saber si tiene razón porque supongo que Melany tampoco lo movió.

- Esto se esta poniendo aburrido- dijeron Alice y Daria casi al unísono.

- Pidan una prueba de que está aquí- soltó uno de los amigos de Carlos.

- Güija si estás aquí danos una prueba- dijo Rocío que no dejaba de mirar a Carlos y sinceramente no sabía que hacía.

- Esto si que no lo esperaba- fue lo último que pudieron leer todos, estaban alumbrados por 5 velas y por la luz de la Luna que se colaba por entre las rendijas de las ventanas pero de pronto las velas se apagaron, Rocío y Melany sintieron que el baso desaparecía de debajo de sus dedos y todas las chicas comenzaron a gritar. Todas se pararon torpemente chocando unas con otras y gritando nombres, Alice logró encontrar a Melany que no se movía y la ayudó a levantarse, como los muchachos no se habían sentado estaban tratando de ayudar a las muchachas que tenían cerca, un poco asustados pero pensando a cual de ellos se les había ocurrido la broma. De pronto se encendieron las velas que quedaban en pie, que no eran más de 2, y todos se quedaron callados he inmóviles. Al lado del tablero no había nadie ya pero el vaso comenzó a moverse lentamente, solo- no pidan más lo que no quieren ahora Rocío siéntate- quedaron sin palabras, se miraban y Melany se desmayó, la suerte era que Alice la estaba sujetando- Rocío creo que he dejado claro lo que puedo hacer, siéntate ya.

- Que se cree quien quiera que sea ese- dijo Carlos que estaba junto a Rocío- no te vas a sentar en ninguna parte me entiendes.

- Eso no me lo tienes que decir.

- Bueno seamos prácticos- dijo Daria- según las normar los jugadores no pueden pararse hasta que se les de permiso sino algo malo les puede pasar.

- Que tan malo- dijo Melany que acababa de volver en si.

- Como morirse- dijo Alice muy bajito con miedo a que Melany volviera a desmayarse.

- Me sentaré entonces- dijo Rocío y Melany sin hablar fue a sentarse también.

- Así me gusta que sean obedientes- el vaso ya estaba bajo los dedos de Rocío y Melany- Melany si quieres puedes irte, de hecho vete.

- Rocío no quiero dejarte sola pero.

- No te preocupes Melany estaré bien.

- Claro solo estoy un poco solo y aburrido, te prometo no hacerte daño y dejarte ir dentro de un rato… ahora pregúntame.

- ¿Güija como te llamabas antes de morir?

- Buena pregunta así no me dirás más güija, Roberto.

- Que raro ese era el nombre del profesor que mató a las jóvenes hace 15 años- dijo Daria pero enseguida se arrepintió de haber hablado.

- Digamos que ellos no se sienten muy bien conmigo acá abajo.

- Quien dice que la curiosidad no mató al gato- dijo Carlos y vio como algunas chicas lloraban y estaban alejadas solo estaban cerca las 3 amigas de Rocío las cuales habían levantado y encendido las otras 3 velas y la estaban abrazando.

- ¿Roberto como fue que moriste?

- Muchos creen que fue el cargo de conciencia, solo me confundí con las dosis de las drogas.

- ¿Por qué mataste a esas muchachas?

- Eran unas inmorales, me daban lo que quería y yo les aprobaba los exámenes pero una de ellas me quiso denunciar por tomar drogas y entonces…se lo imaginan.

- ¿Roberto, como te descubrieron?

- No has escuchado la historia, que raro Rocío ya que eres muy curiosa, una de las chicas quedó viva, pero sinceramente no lo sabía, justo ese día quiso el destino que muriera.

- ¿Puedo salir?

- Tan pronto quieres irte, que mala eres, pero acá hay reglas y me las estoy saltando un poco, vale la pena ya que creo que me gustas pero… SI.

Rocío se levanto de un salto y se echó a los brazos de Carlos llorando y temblando, las muchachas se acercaron y le pidieron disculpas y le juraron que nunca más iban a jugar un juego tan tonto como ese. Encendieron las luces y cuando sus ojos se acostumbraron a la claridad encontraron a Carolina en el suela sin moverse y con ella un papel que decía: Se llama Carolina pero se que ya no la vas a olvidar Rocío, me crees tonto, se que no habrá más güija después de lo de las velas pero esta es mi prueba de que estoy aquí. Bueno aunque después de esto habrá menos todavía, se extraña matar, hasta la próxima güija.

11. Januar 2022 17:55 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
0
Das Ende

Über den Autor

Yanamaris Ravelo Me gusta escribir, aunque no soy mas que una aficionada, gracias a todos los que me lean y les guste. Gracias tambien a todos los que comenten por sus criticas.

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~