maestranana Evenin Susana Alvarez

Conocer las Unidades de Producción Familiar, como crearlas, conformarlas y las ventajas que estas pueden ofrecer a las familias


Spirituelles Alles öffentlich.

#]
Kurzgeschichte
0
394 ABRUFE
Im Fortschritt
Lesezeit
AA Teilen

¿Que es una UPF?

Se trata de un tipo de asociación productiva promovida desde el estado venezolano a través de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal y que tiene la particularidad de que se conforma de tres (3) o mas miembros de un mismo núcleo familiar.

La idea es promover que las familias se organicen de manera formal para desarrollar proyectos productivos que les generen beneficios no solo a ellas si no también a su entorno comunitario. El mayor énfasis se pone en aquellos rubros que están en concordancia con los motores productivos pero no existe una limitación expresa acerca del tipo de rubro que se puede desarrollar.

A raíz de la pandemia por COVID-19 muchas familias comenzaron a desarrollar sus emprendimientos y estos a su vez se tradujeron en un beneficio para sus comunidades, algunos comercializan productos y eso ayuda a que sus vecinos no deban desplazarse grandes distancias para adquirirlos, otros elaboran productos diversos y a su vez emplean a otros para poder ampliar el volumen productivo o hacer las entregas, se han creado mini huertos caseros para consumo del hogar que en ocasiones generan un excedente que beneficia a la comunidad.

En muchas ocasiones ya existe la base de emprendimiento y solo es necesario orientar para formalizar la UPF y en otros acompañar a la familia para impulsar el desarrollo de esta puede representar un gran cambio para la familia y beneficio para su comunidad...


3. Oktober 2021 14:46 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
0
Fortsetzung folgt…

Über den Autor

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~