paparazzip19 Gabriel Gutierrez

En las historias de la humanidad nacen leyendas cuando no se conocen todo lo que paso sobre un hecho los llamamos leyendas urbanas.


Kurzgeschichten Alles öffentlich.
Kurzgeschichte
1
216 ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

La Leyenda Urbana Adolf Hitler

-Abuelo me puedes ayudar, mira que me mandaron a hacer una presentación de clase sobre un personaje bien conocido del siglo pasado y que sea cómo una leyenda.


-Bueno Max, primero empieza por definir que es una leyenda y luego que tengas la idea buscas un personaje.


-Abuelo, encontré esta definición que indica sobre la narración oral muy popular de algún hecho real natural o fantasioso sobre natural, que el narrador lo adorna con elementos clásicos o maravillosos de su folclore con alguna finalidad especifica de entretener a las personas o auditorio que lo escucha, y que se toman y adaptan a escritos, novelas, películas, etc.


-Bueno Max, suena mejor, pero ten en cuenta que difiera la leyenda con un mito que es algo parecido, pero más subjetivo ya que este en sí, narra acontecimientos prodigiosos de seres sobrenaturales o extraordinarios como dioses, semidioses, héroes etc., que a partir de lo que crearon desde los orígenes, hicieron lo que los hombres sean lo que es.


-En fin, Max, tu maestra te indico que debías hablar de una leyenda.


-Sí abuelo de una leyenda.


-Bueno te doy una pista de un personaje del siglo pasado que nadie a ciencia cierta sabe dónde y cuándo murió ya que no se confirmó su fallecimiento real y quedo abierto a muchas conjeturas de la época.


-Bueno creo que ese me puede servir como se llama abuelo.


-Fue un sujeto que cambio la historia de la humanidad a mediados del siglo pasado llevando a la más terrible de las guerras y holocausto que se sufriera el mundo y donde millones de personas murieron en ella.


-Abuelo, ya con esos datos me suena como muy tenebroso el tema.


-Claro que sí Max, de ello han surgido muchas leyendas digamos como se dice ahora urbanas del sujeto en cuestión.


-Abuelo, me tiene en ascuas no me dices el nombre como lo voy a saber, sí yo apenas nací en este siglo XXI.


-Pues te diré Max que leyendo la historia universal del hombre desde que apareció en la tierra hasta ayer.


-Abuelo, pero eso sería un súper librote para leerlo.


-Jii..jii..jii..


-Y ¿Tú de que te ríes Mateo?


-Pues Max, yo si lo sé, ¿Verdad abuelito?


-Sí Mateo dile a Max quién fue ese personaje nefasto para la humanidad.


-Anda dime de una vez Mateo.


-Bueno ese personaje histórico fue un alemán llamado Adolf Hitler, nacido en Braunau am Inn, Austria, el 20 de abril de 1889 y falleció en el Führerbunker en Berlín, Alemania, el 30 de abril de 1945, suicidándose con un tiro en la boca que es cuando empieza la leyenda urbana a circular.


-Ahh ya lo sé Mateo, de ese señor sí he leído muchas cosas de él, es de la Segunda Guerra Mundial, quería tener una sociedad nueva que perdurara mil años para eso empezó a conquistar los países europeos.


-Ajá abuelo, entonces que busco de él.


-Esto léelo.


-Pero abuelo en la historia dice que cuando estaba rodeado por las fuerzas Aliadas, norteamericanas y rusas.


-Hitler junto a su esposa la fotógrafa y asistente Eva Anna Paula Braun, nacida en Múnich, 6 de febrero de 1912 y fallecida en Berlín, Alemania el 30 de abril de 1945, ambos se suicidaron los dos, ella se tomó una capsula de veneno de Cianuro que antes habían probado la efectividad con perro pastor alemán la mascota de Hitler, al que envenenaron y murió en el acto al igual que ella, pero Hitler resolvió pegarse un tiro, así dicen que fueron encontrados en su bunker.


-Sabes Max que hasta los rusos que dicen encontraron los cuerpos el mismo líder de ellos Lósif Vissariónovich Dzhugashvili, ​ más conocido como Iósif Stalin, nacido Gori, Georgia el 18 de diciembre de 1.878 y fallecido el 05 de marzo 1953 en Dacha Blizhniaia Kuntsevo cerca de Moscú, Rusia, que de paso no se supo de que murió, dicen que paso varias horas tirado en el piso en su habitación que presuntamente sufrió una hemorragia masiva del lado izquierdo del cerebro luego un una ingesta abúndate de Vodka en la noche anterior, él Iósif Stalin no lo creía afirmaba que Hitler se les había escapado.


-Abuelo, es aquí donde empieza esa leyenda urbana, ¿Huyo Hitler?, ¿Está vivo? ¿Para dónde huyo?


-Cuando no se pueden corroborar por expertos forenses que los dos cadáveres encontrados sean de Adolf Hitler y Eva Braun ya que los soldados rusos que entraron en la habitación del bunker dicen que a ellos los encontraron muertos, él con un disparo en la cabeza y ella doblada sobre las rodillas rápidamente cubrieron los cuerpos con mantas y los sacaron al exterior envueltos en una alfombra que de inmediato los llevaron a la plaza de la Cancillería, donde los rociaron con combustible y les prendieron fuego, fueron incinerados y convertidos a cenizas.


-Vez Max y Mateo, es esto lo que genera la leyenda de que si huyo Hitler y está vivo.


-Max la historia refiera que luego de extra radial de noticias que decía así:

“Noticias de Última Hora, Radio Hamburgo” informa hoy martes a las 21:30 horas "un anuncio grave e importante para el pueblo alemán", tras lo cual comenzó a transmitir música solemne de Richard Wagner, el compositor predilecto del líder nazi Adolf Hitler, seguido de un fragmento de la Séptima sinfonía de Anton Bruckner, el locutor con voz grave dice:


"Nuestro Führer, Adolf Hitler, ha caído esta tarde en su puesto de comando en la Cancillería del Reich luchando hasta su último aliento en contra del bolchevismo y por Alemania".


-Sigue la música clásica de fondo y para las 22:20 horas nuevamente el locutor habla nuevamente dando la palabra al comandante en jefe de la Armada alemana, Karl Dönitz, quien afirmó que el líder nazi había tenido "la muerte de un héroe" y que previamente le había nombrado como su sucesor.


-Oye Max, el día martes 8 de mayo de 1945, terminó la Segunda Guerra Mundial en Europa con la entrada en vigor de la rendición incondicional de Alemania impartiéndose órdenes a todas las unidades militares del frente de guerra por tierra, aire y mar que se rindieran.


-Abuelo ¿Y como saben si fue verdad lo de la muerte de Hitler?


-Te diré Max que los aliados occidentales les surgieron las mismas dudas ese año en agosto de 1945, el senador Theodore Bilbo, sugirió ofrecer un millón de dólares para “quien capturara con vida a Hitler”.


-Luego de varios años los servicios secretos norteamericanos seguían la búsqueda y cada día obtenían más datos de posibles sitios donde fue inicialmente se especula que huyeron como estos: Argentina, Paraguay, Brasil y Colombia.


-Esta son una serie de fotografías que, según los expertos del FBI, Hitler podía tener este rostro y son enviados a todo el alto mando militar y policial para la posible localización de Hitler.


-Además de mucha información que fueron recopilando los cuerpos de inteligencia de los aliados entre estos:


“Existen documentos del servicio secreto alemán, que da cuenta de que llegó el 27 de abril de 1.945 en avión a Barcelona, España procedente de un vuelo de Austria junto a 13 jerarcas del Tercer Reich, de allí viajaron a Vigo, España para luego embarcar en una flotilla de submarinos U-boot alemanes y dirigirse hacia Suramérica”



-Ve Max, esto que decía el FBI, que indica que “el Ejército de los Estados Unidos está gastando la mayor parte de sus esfuerzos en localizar a Hitler en España”, y el servicio secreto inglés, “que hablaba de un convoy de submarinos con los jerarcas nazi y oro saliendo de Vigo, España con rumbo a la Argentina, haciendo una escala en las islas Canarias”


Un U-boot de los últimos fabricados


-Según refieren residentes de la zona una noche observaron la llegada de un submarino donde desembarca en un bote de goma varios individuos por el sector de Río Grande en la Patagonia en la Argentina.

-Sobre este último hay una buena historia fabulada que dice que Hitler estuvo en Argentina, Paraguay, Brasil y hasta en Tunja, Colombia en el año de 1.955, según información de la CIA obtuvieron una foto reunido con otro nazi llamado Phillipe Citroën, que residía allí en Colombia y varias personas que aseguran que él estuvo en allí.


-Abuelo ¿Y como es ese cuento que estuvo en Tunja, Colombia?


-Esa información viene de documentos desclasificados de la CIA, donde refieren los siguiente:


-El día 03 de octubre de 1955, un agente secreto de la CIA, escribió un informe clasificado como “secreto” donde informa a sus superiores la presunta estadía de Hitler en Colombia, información corroborada por el agente el 29 de septiembre de 1.955, cuando contactó a un ex oficial de las “SS” llamado Phillip Citroën que combatió en Alemania y que para esa fecha 10 años después de finalizar la guerra, residía en Maracaibo, Venezuela, le confió que Hitler todavía estaba vivo entregándoles unos documentos y una fotografía donde aparece Hitler.



-Abuelo ¿Y hay más testigos que lo vieron?


-Sí Max, acá es donde empieza digámoslo así:


¡Caos histórico…!


“Leyendas, engaños y falacias”


-Una de esos testimonios, era el de una anciana que aseguraba que había trabajado para Hitler y su mujer en el año de 1956, en una residencia en Villa La Angostura, a las orillas del lago Nahuel Huapi en Patagonia, Argentina.


La casa de Villa La Angostura


-Otro relato era el de Eloísa Luján, una de las “catadoras” de la comida que se le servía al líder nazi para asegurar que esta no estaba envenenada; o el de Ángela Soriani, la sobrina de la cocinera del Führer, Carmen Torrentegui, durante su estancia en una finca al sur de Argentina.



-Las agencias de inteligencia de los aliados en esa época, contaban con informes y fotografías que confirmaban la presencia de este en Sudamérica después de 1945 y que murió en 1.960 a los 71 años otros testigos argentinos dicen que fue el 05 de febrero de 1.971 a los 73 años en Paraguay.


-Cuando llego a la Argentina, se cortó el pelo al ras y se afeitó el bigote para pasar desapercibido, tenía una cicatriz sobre el labio superior que no era conocida por la gente común afirma un periodista Abel Basti que dice haber conversado con testigos que estuvieron con Hitler entre estos un carpintero y trabajadores de las estancias donde estuvo residiendo.


-Abuelo ¿Y en Argentina cuanto tiempo vivió?


-Según se supo un mensajero militar le toco llevar unos documentos de Perón para Bariloche y le toco al teniente coronel Julio Arturo Heil, quien contó el “secreto” a los 92 años antes de fallecer cuando en julio del 2011, estando ya en el hospital recluido decidió confesarle a su esposa la misión secreta que le habían encomendado años atrás.


-Y según cuenta la esposa e hijo sucedió así los hechos él estaba en su oficina cuando fue llamado por el jefe de la compañía y le dice que se presente en el despacho del director, el general Maglio. (...) “Mi padre se presente y junto al director estaba el general Franklin Lucero, que en ese momento era el ministro de Guerra”, detalla Alejandro Heil, su hijo.


-A donde le ordenan presentarse a la mañana siguiente en la Casa Rosada que el presidente Perón quiere hablar con él.


-Pues dicen que primero Hitler, se cambió el nombre a Adolf Schütelmayor residiendo en una estancia cercana a la localidad de Bariloche y mantenía una relación secreta entre el entonces presidente de Argentino Juan Domingo Perón hasta 1955 cuando fue derrocado y Hitler junto a otros jerarcas alemanes tuvieron que volver a huir esta vez a Paraguay.


-Y entonces abuelo se fue a vivir a Paraguay.


-Sí Max, eso dice la leyenda cambiando nuevamente su nombre al de Kurt Bruno Kirchner donde residió hasta su muerte en una zona del interior del país, que no tenía ni idea de la magnitud de lo que había pasado en la guerra, no escuchaban la radio ni existía alguna y tan solo de cuando en vez llegaban algunos periódicos de la capital según dicen falleció el 5 de febrero de 1971 y está sepultado en una cripta en un antiguo búnker subterráneo nazi en Paraguay, donde en la actualidad se levanta un “moderno y exclusivo hotel”.


-Otras informaciones de los residentes para 1.956, dicen que también se había residenciado la Colonia Independencia, en unas misteriosas casas de estilo europeo en la cima del Salto Suizo y otros indican que también por la zona de Itapúa yendo luego a morir en Asunción en 1959.


-Sí investigadores curiosos de la historia localizaron una caseta tipo Bunker similar a las construidas en Alemania a escasos 300 metros del Salto Suizo por la única entrada al lago que según dicen eran los vigías de una serie de viviendas tipo alpino donde residían alemanes en esos años de 1954 en adelante.


¿Y dónde quedaba eso abuelo?


-Veraz la ubicación se puede por la foto satélite.


-Acá la ubicación de la caseta de vigilancia y unos croquis de ella vale decir que tenía paredes de piedra de 42 centímetros de espesor más adelante estaba como a 300 metros de unas viviendas.


-Una de las casas tipo alpino que aún perduran, donde supuestamente residió Adolf Hitler, una temporada juntos a otros jerarcas nazis.


-Esta es una de las casas de la estancia donde dicen que vivió Hitler.


-Abuelo, pero son todas conjeturas, nunca se comprobó nada.


-Claro que sí Max, por eso se convierte el caso en una leyenda urbana.


-Listo abuelo voy a hacer la presentación con todo ese material fotográfico y datos que me diste.


-Abuelito, es esa la leyenda urbana de Adolf Hitler.


-Sí Max y Mateo, ahora nos comeremos unos pedazos de torta de chocolate que hizo tu abuelita.


Jii.. jii..jii..


-En las historias de la humanidad nacen leyendas cuando no se conocen todo lo que paso sobre un hecho los llamamos leyendas urbanas.

30. Juli 2021 15:23 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
0
Das Ende

Über den Autor

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~