Kurzgeschichte
1
383 ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

En mi última y más oscura hora

Sobre la mesa, una botella casi vacía de espumeante cerveza. En una esquina de aquella habitación de hotel, se encuentra el bajo Ibanez eléctrico color negro, con su mástil desgastado, que desde hace doce años ha sido su amigo más íntimo y fiel que jamás había concebido su desgraciada vida. Sobre su cama, se encuentra tirado el libro de aquel cuyo contenido hablaba de la prominente vida del que probablemente sea el hombre más importante de la historia de la humanidad. Cerca de la cabecera de la cama, un closet, algunos All Star desgastados, y su tan amado chaleco parchado.

La silla mecedora donde reposa, con cada segundo que pasa, empieza a ralentizar su movimiento, mientras un cigarrillo sigue humeando entre los dedos de su mano izquierda

Una entrevista reciente por el famoso periódico New York Times a los padres del ahora estrella de rock Thomas Andrew Wattson, habría revelado que, desde muy pequeño era un rebelde, solitario y obsesionado por los grupos de rock pesado que tenían temática de protesta contra la religión y el gobierno en los años setenta y ochenta.

La familia Wattson vivía en un vecindario en Pasadena California, eran de recursos medios y con algunos problemas intrafamiliares. El padre George Wattson era gerente general en una empresa de energía eólica local y el mayor tiempo del día, pasaba en su oficina o en el campo supervisando los generadores. Su madre Inés era maestra en un colegio cercano a su domicilio, el hermano mayor Juanes trabaja medio tiempo en las instalaciones de la misma empresa que George dirigía, éste solo le sacaba ventaja cuatro años a su hermano menor Tom, era el segundo hijo de la familia, quien fue criado por la empleada doméstica Carmen, en ausencia de sus padres quienes laboraban diariamente.

Este ambiente de desequilibrio familiar, le produjeron a Tom una infancia llena de soledad y de pensamientos a los que solo el mismo accedía. Durante su crecimiento de uno a tres años, la nodriza Carmen lo dejaba encerrado en su corral, con algunos libros ilustrados, mientras ella hacia sus quehaceres; por la tarde-noche, sus padres agotados por las labores diarias, regresaban a casa sin dar más que un poco de cariño y atención al pequeño, que crecía muy rápido, pero con un dogma vacío.

Carmen era una inmigrante mexicana, de aproximadamente treinta y cinco años, se había graduado de educación media en su tierra, luego la pobreza de su país la obligo a cruzar la frontera, ella desde su juventud tenía pasiones profundas por la literatura, pero sus condiciones no le habían permitido ir más allá de la preparatoria tal vez por esas razones, prefería dale libros al pequeño en lugar de juguetes modestos.

En una entrevista Jacob Peterson guitarrista de la banda de Thrash Metal Final Annihilation a la revista Post Metal, éste declaró que había conocido a Tom en secundaria cuando recién se había mudado con su familia de Seattle a california. “Era 1993 cuando fuimos compañeros de curso, ese año Tom y yo cumplíamos 13 años. Desde un principio nos llamó la atención el uno respecto al otro, ya que ambos usábamos el cabello largo hasta la espalda. Ambos éramos fanáticos de la ola de bandas de metal que aún estaban en auge desde 1980. Recuerdo que nuestra influencia más importante fue la banda californiana Slayer, ya que desde su surgimiento habían sido la imagen más cruda del Thrash Metal y este era nuestro subgénero al que nos habíamos vuelto adictos. Tom me contó que a sus siete años su padre, le había regalado un sencillo de Black Sabbath y ese fue su punto de partida para desarrollar un poderoso fanatismo por la música extrema y compleja.

Por aquel entonces, la estructura de las bandas de thrash metal más influyentes, comúnmente tenían a su principal vocalista como la figura principal de la banda, que por lo general tocaba el bajo.

A los catorce años su padre le compró su primer bajo eléctrico Ibanez, el cual aprendió a tocar asistiendo a una escuela de música al otro lado de la cuidad. Un año más tarde, mi madre me dio de regalo de cumpleaños, una guitarra eléctrica. Mi casa quedaba a solo dos cuadras de la suya, mi familia solo tenía un auto y el garaje era amplio así que cuando ya teníamos dominio de los instrumentos, comenzamos a practicar ambos en nuestro garaje. Los planes eran; por su puesto dejar la escuela para crear nuestra banda, cosa que no pasó porque a mis diez y siete años nos volvimos con nuestra familia a Seattle, y de Tom no volví a saber hasta tiempo después cuando paso lo sucedido”.


II


Tom era un chico muy callado y bien portado, también era muy inteligente, especialmente en las matemáticas. Pero era demasiado conservador y apartado, durante sus años de secundaria recibió algunos rechazos por parte de sus compañeros, pero cuando entro en la preparatoria, las burlas por ser un chico brillante y usar su cabello largo incrementaron, así su carácter evolucionó a un chico más rebelde, frustrado y apartado.

En casa de Tom las cosas estaban cada vez peor, sus padres estaban buscando el divorcio, porque el amor y la confianza se habían perdido ya hacía tiempos. Inés que laboraba de sol a sol solo veía a su esposo e hijos por las noches, George por su parte volvía a casa ya pasada de las ocho de la noche y se reincorporaba al trabajo a las siete de la mañana. Aquello había creado un muro de tenciones, Inés conspiraba en contra de la fealdad de George, y éste atrapado en la inseguridad de su mujer junto a las largas jornadas de trabajo, había comenzado a tomar el alcohol como un alivio a sus pesadillas. El hermano mayor de Tom Juanes había viajado a Québec Canadá con propósitos laborales y tenía dos años que no había vuelto a casa. Todos los problemas juntos crearon en la vida de Tom una falta de existencialismo, llevándolo a la idea de dejar la universidad y huir de su casa. Fue así como una mañana de diciembre del 2000 empaco su maleta, su bajo y se dirigió a la casa de su tía Lauren en el centro de Pasadena donde paso 3 meses sin dinero, sin trabajo. Lauren era hermana de su madre Inés quien se había casado con Martí el propietario de una cafetería concurrida en Pasadena.

Durante los siguientes meses, las cosas solo empeoraron en casa de Tom, su padre ya era un hombre dependiente del alcohol a punto de perder su trabajo, por su parte su madre que aún conservaba el puesto en la escuela le proporcionaba algo de dinero a Tom, hasta que éste pudo encontrar un lugar en la cafetería del esposo de su tía Lauren. En la cafetería, Tom trabajaba a tiempo completo, a menudo, luego de terminar sus horas laborales regresaba a casa donde le habían dado refugio, tomando papel y lápiz, escribía algunas líneas a las cuales, luego les daba ritmo con su bajo.

A la edad de 21 años y con algunas canciones escritas por el mismo, Tom conoció algunos chicos que vivían en la misma ciudad y que eran fanáticos de su mismo estilo musical, luego de algún tiempo de amistad, se unió con cuatro chicos para empezar su propio proyecto de rock comercial, tomando como base a las grandes bandas de metal estadounidenses y alemanas del momento. Así que decide dejar la universidad y convertirse en estrella de rock junto con sus compañeros, los cuales también habían decidido hacer lo mismo. A su corta edad el chico, ya tenía muchos problemas encima, en su casa la familia estaba separándose, su hermano mayor ya hacia tiempos que no se comunicaba, no podía encontrar empleo en otro lugar que no fuese la cafetería de Martí porque a donde fuese su rebeldía le impedía encajar con la gente que le rodeaba, más aún desde algún tiempo había comenzado a ingerir algunos alucinógenos y a fumar mariguana.

A menudo que se fue integrando más el grupo, las prácticas y el escribir canciones, fueron demandando más tiempo a los jóvenes artistas, los cuales a diferencia de Tom eran mantenidos por sus padres. Poco a poco empezaron a crecer en su arte y con esto llegaron las primeras salidas para tocar en bares y pocilgas baratas, donde un grupo de mugrosos gruñones les gritaban obscenidades o les arrojaban cosas encima, pero esto no los detenía y siguieron mejorando su arte a pesar de los insultos.

Lo que se veía venir sucedió, Inés la madre de Tom quien por mucho tiempo estuvo en matrimonio con George decidió separarse legalmente de él, y huir hacia los estados del este. Mientras George se hundía más en el alcohol. Para Tom esto no fue una sorpresa, ya que sus padres nunca habían vivido en paz desde que su memoria recordaba, a pesar de haber quedado solo, Tom no se sentía como tal, ya que su tía Lauren se había portado tan cariñosamente como lo habría hecho su madre, pero las cosas no cambiaron para el chico, el seguía atesorando la idea de ser un ídolo dentro del mundo del rock.


III


En el año de 2002, Tom A. Wattson cumplía 22 años, con una carrera universitaria abandonada, con una familia desintegrada y viviendo en casa de su tía. Decide dejar su lugar en la cafetería de Martí y se une a su grupo de amigos para formar su primera banda de rock llamada Apocalypse: conformada por Roger y John ambos guitarristas, Mark en la batería y Tom en el bajo y como vocalista. La mayoría de las composiciones con las que comenzó a funcionar el grupo, habían sido escritas por nuestro chico. Sus letras nos dejaban entre ver la forma en como él veía la sociedad, sus problemas políticos, económicos e intrafamiliares esto nos lleva a pensar en el impacto que había tenido los problemas familiares y sociales en su vida, también dejaba ver el rechazo hacia la religión y la educación pública de los Estados Unidos en los años 90s.

Desde un inicio, los chicos se habían decidido por ser una banda de thrash metal, caracterizado por un ritmo de batería intenso a una velocidad de 180bpm; alternando bombo y tambor, a veces usando el doble bombo para llevarlo al extremo, los riffs de las guitarras con bastante agresividad ya que se caracterizan por la fragmentación y por el estilo sweep picking.

A unos cuantos meses de haberse formado el grupo, los sueños se estaban concretando satisfactoriamente. Ya eran conocidos en toda Pasadena, y comenzaban a salir a otras ciudades de California.

Una entrevista del guitarrista Roger al periódico The Deser Sun de california, había dado a conocer el buen andar de la banda y de lo bien que lo pasaban a cada espectáculo que daban y que la gente les alagaba con mucha aceptación. “ser estrella de rock no es algo sencillo, principalmente cuando estas en ciudades donde están acostumbrados a escuchar leyendas, añadió. Ha veces uno piensa que es una locura, pero luego saltas al escenario y el corazón parece salirse del pecho, mientras la gente enloquece, tú ahora eres el que posees los instrumentos junto con el talento para hacer temblar la arena”. Esto revelaba una convivencia sana en el grupo, pero realmente las cosas detrás de escenarios y cámaras era otra. Las drogas, el alcohol e ideas contrarias comenzarían a carcomer la amistad de los chicos especialmente la de Tom con los demás, ya que éste era el dominante y había compuesto la mayoría de las canciones con las que saltaban al escenario.

Pero a pesar de todo, en el lado económico, las noticias eran buenas: el capital con el que la banda contaba no era demasiado, pero en cada apertura de shows en los cuales participaban, había patrocinadores que desviaban algunos cheques a su cuenta y les obsequiaban transporte gratis y hospedaje. Esto venia bien al grupo, porque así los gastos se reducían y con algo de dinero, disponían todo el tiempo a mejorar sus ensayos y a vivir de ello.

Pasados tres años con la banda, y con todas sus necesidades económicas cubiertas con el dinero que ganaba, Tom decide irse de la casa de su tía Lauren e instalarse en un pequeño apartamento en el vecindario de South Arroyo en Pasadena, donde teniendo un poco más de libertinaje, comenzaría a mostrar algunos cambios en su actitud, las cuales fueron mencionadas por Roger al periódico The Deser Sun cuando se le preguntó por el vocalista de la banda, “Tom es el chico callado y comprometido de la banda, es el motor principal, él solo sede cuando todos no estamos de acuerdo con algo que se ha planteado. Él es muy inteligente y capaz, también todo este tiempo ha sido ejemplo de cómo manejar la fama y los vicios, anqué este último ha comenzado a notarse inusualmente. Y en el amor, él es muy reservado y aún que no le hemos conocido ninguna relación amorosa, podría estar seguro de que hay una chica la cual haya robado el corazón de Tom”. Tal parecía que los sentimientos fríos y la neblinosa soledad del chico, podría estar siendo iluminada por la imagen de una hermosa chica.


IV


Durante estuvo en la facultad, había conocido a una hermosa chica, quien estudiaba la misma carrera que él y habían compartido muchas horas clases juntos. Desde un principio su belleza exótica había llamado la atención de Tom; era una chica de mediana estatura, delgada piel blanca, sus ojos verde ámbar, y su cabello ligeramente ondulado, oscuro y un poco enmarañado: parecía flotar en el viento mientras caminaba: su nombre era Dennise.

Pero ¿Cómo era Tom? Pues verás, Tom era un chico delgado medio alto, de piel morena clara, ojos negros y su cabello largo, castaño y ondulado, el cual no tenía el cuidado que demanda, pero que este era el modelo apropiado para una estrella de rock que saltaba al escenario para agitarlo con violencia. Él era un chico guapo, solitario y muy inteligente. Para los ojos de Dennise que, desde sus inicios de conocerlo, despertó un gran interés en ella, le parecía un rebelde y tierno a la vez, solo era cuestión de acercarse y conocerle.

Un día mientras pasaba el tiempo esperando a que se llegara el momento de irse a la clase de algebra, Tom se encontraba sentado en una mesa en el salón de cafetería, con sus audífonos puestos y un grueso libro en sus manos, mientras una taza de café negro humeaba sobre en su mesa. Desde cuatro mesas a su izquierda se encontraba Dennise, que observaba con mucha curiosidad y recelo por conocerle de cerca y tener amistad con aquel chico raro.

En un instante la chica se levantó y se dirigió a la mesa de Tom, quien deleitaba un gran sorbo de café mientras su vista no se apartaba de las paginas amarillentas por el paso del tiempo de aquel misterioso libro.

- Perdón por interrumpir vuestra lectura, pero al igual que tú, estoy sola y quisiera acompañarte… bueno si es posible… prometo no molestar.

- No os preocupéis, ya hace un mes que estoy con éste maldito libro y aun no llego a su mitad, he descubierto que tiene contenido muy interesante y me cuesta entenderle a la primera.

Sonrojada, Dennise prosiguió.

- Ufff ya sentía la amargura de vuestro rechazo, pero has sido muy puntual. La verdad, he sentido curiosidad, y aprovecho este sitio para descubrir más, e indagar en vuestro mundo ya que me pareces un chico muy interesante y misterioso.

- ¿Quieres saber sobre mí?, pues adelante no os detengáis.

Sonrisas en ambos rostros fueron el resultado de la primera conversación en aquella hermosa pareja, sonrisas y más sonrisas siguieron produciéndose a medida que el tiempo pasaba en aquella cafetería. La hora de la clase a la cual esperaban entrar, ya se había pasado y muchas otras horas se fugaron, mientras la amistad se volvía cada vez más esplendida y gloriosa. Los meses pasaron y aquellos dos jóvenes entrelazaron sus sentimientos tanto que parecían que sus vidas estaban hechas el uno para el otro.

Pasado un año de relación todo parecía estar bien en la pareja, hasta que Tom empezó acercarse al final del enorme libro, se volvió cada vez más reservado e incomprensible. ¿de qué trataba aquel misterioso libro que Tom nunca acababa, por que leía y volvía a repasar las paginas una y otra vez? ¿a qué conocimientos estaba accediendo?

En una entrevista a la revista RollingStone, Dennise había declarado que, el libro al que Tom, tanto le había tomado tiempo terminar. Se trataba de una doctrina filosófica fundada en la antigua Grecia del siglo IV A.C por Antístenes y Diógenes de Sinope “El Cinismo”. Reinterpretaron la doctrina socrática considerando que la civilización y su forma de vida era un mal y que la felicidad venia dada siguiendo una vida simple y acorde con la naturaleza.

Tal vez esto explique el comportamiento que estaba tomando la vida de Tom ya que comenzaba a rechazar la fama y el dinero en concreto, para él, el dinero y el poder solo era un tumor que enfermaba a las personas, cosa con la que Dennise su novia no estaba de acuerdo ya que el futuro de la familia depende del dinero que ésta posee.

Luego que Tom dejara la universidad y se uniera con sus amigos en la banda de rock, la relación con Dennise comenzó a decaer, ya sea por su filosofía o por la falta de atención que esta demandaba. Dennise lo amaba mucho, pero le repudiaba la idea de la sencillez, no podría vivir y soportar a su pareja si este no pudiera tener las comodidades que la sociedad actual necesita y que le esclaviza a diario.

Un día en el que hicieron una presentación en un bar de Los Ángeles, los chicos habían entrado al escenario con mucho alcohol ingerido y aunque el show fue satisfactorio, entre ellos había discordancias. Y el más desadaptado era Tom, parecía muy desconcertado y adolorido, tiempo después sus compañeros habían revelado que la relación entre Tom y Dennise había tomado un rumbo diferente, se había terminado.


V


El sufrimiento por la ruptura con su novia había tenido tanto efecto en el chico que comenzó a cambiar bruscamente su vida, haciéndose más arrogante y a estar todo el tiempo frustrado, a veces era irreconocible, solo en su cuarto encerrado, ingiriendo alcohol, fumando hierba y sin tener contacto con nadie. A unos pocos días, luego de lo ocurrido, los demás integrantes de la banda se reunieron en su sitio de producción, para tomar la decisión de despedir a Tom del grupo, ya que ahora él era un desconocido y no hacia más que tomar y fumar hierba.

Tom se enfureció con su despida y luego de una larga discusión y algunos puñetazos, el chico se alejó, pero sin antes haber sentenciado a sus excompañeros, que con su salida la banda perdería una pieza clave y que los demandaría si alguna vez tocaban una de las muchas canciones que él había compuesto antes, y que él se iría a formar su propia banda de rock, la cual tendría muchísimo más éxito que la suya.

A finales del 2004, luego de ser despedido de la banda la cual él había ayudado a formar, se trasladó a Seattle donde vivía su amigo el que antes había sido vecino y compañero en secundaria Jacob Peterson.

Estos dos amigos de la infancia se llevaban muy bien y amaban hacer música extrema, Jacob había aprendido a dominar muy bien la guitarra y ya era un solista, mientras que Tom se había especializado en el fabuloso bajo de cuatro cuerdas y su voz un poco podrida era fabulosa.

No paso mucho tiempo para que estos dos chicos comenzaran los proyectos de construir su propia banda de rock. “Por esos días, yo no tenía empleo y me la pasaba encerrado en mi habitación escuchando bandas que eran mi influencia por aquellos días, bandas como Sodom, Overkill, Exodus, sepultura, Motörhead. Y yo trataba de practicar mi guitarra tocando algunas canciones de esas bandas. Así que, en esos días Tom me hablo de crear nuestro propio grupo y luchar por tener nuestro cello de alguna discográfica, la idea vino a bien y comenzamos a buscar a otros chicos que complementarían los demás puestos que conformarían la banda. Así que comenzamos a publicar por medio de volantes y por amistades que yo tenía en Seattle, a chicos de nuestra edad que fueran talentosos en guitarra eléctrica y batería” comento Jacob a la revista Post Metal.

En octubre del 2005, el baterista Richard Brown, el guitarrista rítmico Vladimir Brethman, el guitarrita principal Jacob Peterson junto con el bajista y vocalista Tomas Andrew Wattson: crean la emblemática banda de Thrash metal Final Annihilation, con temática de protesta e inconformidad hacia el gobierno, la religión y grupos de elite que atan y tiran de las cadenas que someten a la sociedad.

A principios del 2006 lanzan su primer sencillo con nueve canciones, el cual fue rechazado por algunas discográficas, poniendo de manifiesto que su contenido y sonido no eran originales y que no podrían tener auge en la comunidad rockera.

La decepción en el grupo no se hizo esperar, los chicos habían dado lo máximo por aquel primer sencillo y solo recibieron críticas por su esfuerzo. Pero a Tom le seguía perjudicando muy profundamente el abandono de Dennise ya que ésta le había rechazado por su forma de razonar y nunca se había fijado en el esfuerzo que él había hecho por adaptase a su mundo, más ella había valorado con mucho más esfuerzo las posesiones económicas. Tanto le apenaba su perdida y el motivo por el que la relación se había desvanecido que; llegó a tomar en consideración el dejar de existir ya que el fracaso era lo único que le acompañaba el andar por la vida.

Una tarde mientras buscaba libros nuevos en una librería en el centro de Seattle, se topó con una historia que le estremeció el alma. No se hizo esperar para comprar la obra y llevársela a casa donde la leería muy profundamente y donde el rumbo de la banda y su vida tomarían un giro inesperado.


VI


Tom vivía solo en un cuarto en Seattle, solo con algunas pertenecías y muchos libros, una madrugada mientras reposaba en su cama, luego de diez minutos después de haberse despertado de un sueño profundo, tuvo la idea de escribir una canción en base al libro que se había encontrado en la librería y que la tarde anterior había terminado de leer. Se levanto de un salto y corrió a la mesa para coger la libreta de anotaciones y empezar la canción que llevaría a la cúspide del éxito a la banda.

Esta sería la tercera canción de su segundo álbum del grupo y hecha por Tom, titulada “The present of them the future of mine”

Narraba la historia de un hombre cuya ocupación fue la de ser un inventor, habiendo nacido en el imperio austríaco en lo que ahora en día es Croacia. Sus inventos en el campo del electromagnetismo se habían patentado a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Su vida había empezado en una familia empobrecida en Europa, luego de muchos problemas se habría trasladado a estados unidos con una carta de recomendación en mano, había llegado hasta la gran industria de Thomas Alba Edison, que luego de haberle aprovechado y engañado se convertiría en su gran rival. El nombre de tan importante hombre y principal personaje que se hablaría en la canción era “Nikola Tesla”.

Lo que le había cautivado la historia a Tom era la gran relación que tenía un desdichado hombre inventor y la vida de Tom. Nikola Tesla había vivido toda su vida en la pobreza, dedicado a inventar e innovar, para cambiar el rumbo de la historia humana, velando por la naturaleza y que la raza humana no fuese parte del monstruo capitalista que mediante los grandes magnates devoran y esclavizan a la sociedad desangrándola.

A pesar de sus intenciones para con la humanidad, ésta misma no le había dado el reconocimiento que merecía, dejándole morir pobre y enfermo olvidado en un cuarto de hotel en New York. Ya habiendo pasado casi un siglo aun a duras penas se habla a favor de lo que el hombre quería para la sociedad y lo que esta hubiese avanzado de haber hecho realidad sus intenciones y no privarle de sus deseos, como lo hizo el gobierno y el sistema capitalista en su época.

Murió empobrecido y desgraciado, aborrecido por la elite y robados sus inventos los cuales se redescubrirían décadas más tarde.

La cólera con la que Tom escribió las letras, fueron acompañadas por un furioso ritmo de guitarras y una poderosa batería a doble bombo, que si bien podrían crear un terremoto al incorporar el riff de bajo y los guturales desgarradores a la hora de descargar el frenesí de la poderosa banda.

El disco fue tan arrollador que en 2007 estuvo en el primer puesto en el estado de Washington y dentro del top ten de todo estados unidos, se vendieron millones de copias y la banda tuvo tanto éxito que su carrera estaba completamente concretizada.

En agosto del 2007 la banda Final Annihilation viajó a los Ángeles California donde tendrían una presentación, frente a un estadio lleno de eufóricos fanáticos, entre la multitud en la parte de enfrente se encontraba Dennise quien miraba con recele el éxito de su expareja. Luego de la participación del grupo, Dennise pidió un pase de preferencia para ver en persona a los integrantes de la banda. Dentro de los camerinos estaba Tom agitado, con una cerveza en la mano tratando de recuperar el aliento, cuando en un parpadeo tenia a Dennise enfrente y sin más preámbulos, ésta se arrojó a su pecho y jurándole que aún le amaba y que su separación había sido un error debido a un momento de inseguridad por parte de ella.

Las lágrimas no tardaron en rodar por las mejillas de Tom, que aun sentía un poderoso amor por aquella chica, que hacía unos años le había dejado por ser un chico pobre y sin un futuro claro, debido a la filosofía que había adquirido mediante los libros que leía. Sabía que el tan inesperado encuentro solo se debía a la fama y el dinero del que ahora, Tom disponía.

Abrazados, durante este tiempo Tom no dejó escapar palabra alguna más que lágrimas de dolor y rencor, no quería que ella se diera cuenta el fuego que quemaba los sentimientos de él por dentro. Luego del encuentro, los chicos se fueron a su hotel donde se hospedarían y dentro de tres días volarían de regreso a Seattle.


VII


En el hotel, donde cada integrante de la banda de rock había adquirido un cuarto personal, Tom a sus 27 años se encontraba muy triste y desconsolado mientras veía pasar imágenes pasadas e intentaba dar sentido a su vida, ya que ahora que el éxito había llegado, no podía cambiar el pasado, por que éste era una daga que había herido profundamente su espíritu, ni el dinero ni la fama da sentido a la vida del hombre razonable, solos son vicios que enferman y que tarde o temprano acaban sin dar lugar al avance.

En una esquina de aquella habitación de hotel, se encontraba el bajo Ibanez eléctrico color negro, que en su mástil se hacía notar mucho el desgaste, y que desde hacía doce años había sido su amigo más íntimo y fiel que jamás había concebido su desgraciada vida. Sobre su cama, se encontraba tirado el libro de aquel cuyo contenido había encontrado las líneas de tan colosal canción que, en forma de homenaje a la vida del tan olvidado inventor, había llevado a la cúspide de la fama a la banda. Cerca de la cabecera de la cama, un closet, algunos All Star desgastados, y su tan amado chaleco parchado.

La silla mecedora donde reposa, con cada segundo que pasa, empieza a ralentizar su movimiento, mientras un cigarrillo sigue humanado entre los dedos de su mano izquierda. Sobre la mesa, una botella de espumeante cerveza y unos empaques de plástico vacíos, con restos de dicha cocaína. Su mano derecha descolgada hacia el piso, en dirección de un revolver calibre treinta y ocho que ya hace tirado sobre el porcelanato de la habitación, en el cual una bala ya fue gastada.

1. April 2021 22:02 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
0
Das Ende

Über den Autor

Santos Anibal Romero Un loco que piensa e imagina mucho.

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~