0
15.5k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

CAPITULO UNICO

Quiero cambiar esta leyenda no me gusta el final. Yo no quiero morir ¿Por qué he de hacerlo? Yo mataré a Teseo y cambiaré la historia. Lo juro.

Qué contaros sobre mí que no os hayan dicho. Pero yo os digo que todo eso es mentira. Yo no soy tan violento como os han contado, tengo mis sentimientos aunque no lo creáis.

Soy humano y no un monstruo, ese monstruo lo habéis creado vosotros

Yo no tengo la culpa de tener esta cabeza de toro, la tenéis vosotros, mejor dicho la tiene mí padre. Él rey de Creta y tampoco es mí padre. Mi padre es un toro, un hermoso toro blanco, mandado por Poseidon para ser sacrificado y no lo hicieron, sacrificaron a otro en su lugar y Poseidon se sintió ofendido y engañado y en venganza por ello hizo que mí madre se enamorara de ese toro y ahí nací yo. Con este cuerpo mitad toro mitad humano, que desgracia la mía y por miedo me encerraron en este laberinto.

Y como ofrenda a Creta el rey griego tiene que ofrecer en sacrificio a 7 chicos y 7 chicas cada 9 años. Pero de eso ya sabréis más os lo prometo.

Muchas noches camino buscando una salida de este infierno, mi cautiverio.

En este cautiverio dicen que me alimento de esas ofrendas, pero no es cierto o quizá sí me haya alimentado de alguna y si lo he hecho ha sido para sobrevivir y no morir.

También os diré que esas ofrendas se matan entre ellas tienen que sobrevivir en este infierno, no lo pensáis.

Y algunas de ellas se enamoran. Y yo las miro pensando "Eso es el amor"

Un amor que nunca he tenido y algún día esperó tener.

Que deciros de este infierno creado por Dédalos, ese inventor de mí padre, que no es mi padre. Que mi verdadero es un toro, engañado por mí madre, que se disfrazo de vaca para acercarse a mí padre, si eso es el amor prefiero no creer en él.

De que mas podríamos hablar, de que tengo una hermana a la que no conozco, pues si tengo una hermana y se llama Ariadna, dicen que es hermosa pero yo no lo sé. Y espero conocerla algún día si llega esa ocasión.

No sé que más contaros por ahora. Pero presiento que ya llega el día de mí liberación.

Ya está cerca el día de mi liberación como os he dicho.

Pero antes de contarla deberías saber un poco más sobre Teseo, esa horrible criatura que me quiere destruir. Tenéis que saber quién es y como llego aquí.

Que deciros sobre Teseo que ya no sepáis. Que era hijo del Rey de Atenas Egeo, que su madre se llamaba Etra.

Siempre vi a Teseo una persona arrogante ¿Cómo pudo mí hermana enamorarse de él? y la muy tonta le dio un ovillo para no perderse en el laberinto. Si llegó yo a saber un poco antes eso. Hago que se pierda en ese laberinto dónde tal vez hubiera dejado de existir.

Pero el destino es el destino. Y el destino quería que nos encontráramos.

Pienso muchas veces como sera el exterior, llevo tanto tiempo encerrado aquí dentro, que me gustaría verlo pero a la vez tengo miedo de salir por lo que pueda decir de mí la gente, si me ve. Se que no soy un monstruo, pero para vosotros lo soy y esa noche escucho a unos niños reírse y hablar entre ellos: Has visto la luna, es bonita verdad. —Si —contesta él otro niño.

Me acerco a ellos y les preguntó.

—¿Habéis visto la luna? ¿Cómo es?

—¿Quieres verla? —me dice ese niño estirando de mi mano.

Me dejo guiar por ellos, cuando sin más me vi fuera del laberinto y mi alegría fue inmensa, abrace a esos niños con demasiada fuerza y uno de ellos se quejo.

—Me hace daño, señor.

Los solté, dejándolos caer al suelo y grité.

—¡¡¡SOY LIBRE!!!

Quería correr a mi casa, pero tuve miedo y regresé dentro del laberinto otra vez.

Ya se como es la luna, es blanca y es hermosa y yo me lamento: ¿Por qué soy así?

Ya han pasado unos días desde que vi esa hermosa luna, era blanca e irradiaba una bonita luz ¡Me gustaría verla otra vez! pero no recuerdo por donde me llevaron esos niños y tampoco los he vuelto a ver ¿Habrán salido de este infierno? ¿Me gustaría saberlo? pero no lo sé.

Vago por este laberinto, intentando buscar la salida, pero no la encuentro ¿Dónde esta? ¿Habrá sido todo un sueño? creó que sí.

En este infierno solo estamos esas ofrendas y yo.

Ellas discuten y se matan unas a otras. Yo las miro y me digo: Es lo mejor que podéis hacer. Y mas tarde me arrepiento de mis palabras y pienso en mí, en lo que soy y seré. Pero como os he dicho al principio de esta historia, no pienso morir y mi objetivo es Teseo, no tardes en llegar a mí. Te espero.


La llegada de Teseo a Creta


Por fin ha llegado y no tardare en encontrarme con él, no sabéis que ganas tengo.

Llegó con los demás que iban a ser sacrificados y el rey Minos que así se llamaba mi padre, los examino diciendo: Que eran aptos para ese sacrificio. Estando allí Teseo se fijo en mí hermana Ariadna y se enamoro de ella como un idiota. Y ella le paso igual. No sé cómo se entero de los planes de Teseo, pero le ayudo.

Ah me olvidaba de una cosa que os voy a contar. Mi hermana acudió hablar con Dédalos y le pidió consejo de como se podía salir de allí. Él le confesó que eso era imposible y el único modo de no perderse era poner un hilo al principio de la salida y guiarse por él para regresar a la salida. Ella le dio las gracias y fue al encuentro de Teseo.

Una vez juntos le suplico que no fuera que moriría y que regresara Atenas, pero él se negó hacerlo, el tenía que entrar dentro para matarme y acabar con esos sacrificios impuestos a Atenas por su padre. Y sabéis porque fueron impuestos esos sacrificios yo os lo diré. Fueron impuestos porque los Atenienses mataron a su hijo, mi otro hermano y lo asesinaron porque derroto a todos los Atenienses en esos juegos y en venganza por ello mi padre ordeno esos sacrificios en mi honor.

¡En mí honor! yo no sé los he pedido, yo solo pido salir de aquí y derrotar a Teseo, es lo único que anhelo.

Llegado el momento tengo mis dudas de matar a Teseo o no. Sé que mi padre obró mal imponiendo ese castigo a los griegos y ahora me doy cuenta que Teseo quiere venganza y yo debería pensar del mismo modo que él y no lo hago. Yo no quiero morir pero... que hago, lo mató o no lo mató. A quién preguntó. Las horas pasan y las dudas siguen. Camino por ese laberinto y tropiezo con una de esas ofrendas, la miró, tengo hambre y voy a devorarla, al hacerlo recupero fuerzas y con esas fuerzas recuperadas he decidido matar Teseo. a las ofrendas, si lo hago lo apoyaran y yo estaré muerto como quiere la leyenda, las horas se acercan y yo he de hallar una solución ¿Pero cuál?

Espero que las dudas no me atormenten de nuevo y acabe pronto este acometido.

Mientras camino por este infierno, no dejó de observar a esas ofrendas y al verlas...

No sé siento odió o repulsión.

Y decido seguir caminando por este laberinto, que vayas donde vayas acabas en el mismo sitió. Y me preguntó ¿Habrà salida? O una vez muerto Teseo moriré con él.

No quiero agotarme, he de estar fresco para el combate que se avecina.

No tengo armas, pero soy fuerte y puedo vencerlo con mis manos y eso haré.

Los nervios de ese momento me hacen avanzar por ese laberinto sin saber que el se va aproximando a mí.


Teseo dentro del laberinto


Cuando llegó a la entrada, siguió las instrucciones de Ariadna y ató un extremo del ovillo a la entrada y se adentro dentro del laberinto en mí busca.

Mientras el avanzaba sin soltar el ovillo yo...

Me iba acercando.

Pero que hacía, que pretendía.

Comenzó a dar vueltas en círculo y yo detrás de él. Hasta qué...

Descubrí sus intenciones, quería agotarme y no lo lograría. Este juego duro unas horas, hasta que resople agotado y él respiraba con dificultad, ahora era el momento de atacar y me abalancé contra él.

Él soltó el ovillo y desenvaino su espada contra mí.

Yo intentaba evitar su espada y él evitaba ser herido por mis cuernos, parecía una lucha sin fin. Hasta... que...

Rugí de dolor, su espada rozo uno de mis costados y al girar mí cabeza mi cuerno se clavo en su vientre hiriéndolo de gravedad, pero él siguió luchando al igual que yo. Una lucha en la que los dos lo dábamos todo por sobre vivir y no morir.

Estábamos más muertos que vivos y nuestros cuerpos cayeron exhaustos al suelo.

Heridos de muerte nos observábamos.

Cuando en la lejanía se escucho la voz de Ariadna.

—Teseo ¿Dónde estás?

¡Que hace aquí! — me dije.

Intenté levantarme para acabar con Teseo y me desplome de nuevo en suelo rugiendo de dolor.

Ella seguía llamándolo.

No deseaba que estuviera aquí, no quería que me viera, deseaba ocultar mi rostro ¿Pero como lo hacía? Ella acabaría viéndome, descubriendo que su hermano es un monstruo y yo me preguntó ¿Qué hará al verme? ¡Huira!

Cuando por fin nos encontró, Se abrazo a Teseo y llorando le preguntó.

—¿Qué te ha hecho? —dímelo, mi amor. —Yo acabaré con la bestia.

Iba a morir a manos de mi hermana. Eso no era lo previsto. Yo...

Vi una daga sobre mi pecho y de repente una mano se interpuso entre esa daga y yo ¿Qué ocurre ahora? —me pregunté asustado. —Si he de morir que sea rápido.

Escuche la voz de Teseo que le decía: Ariadna, no lo hagas.

—¡Cómo! —exclamó. —Él debe morir, no querías eso mi amor. Yo lo hare por ti.

Ya estaba muerto o eso pensaba yo, cuando ella...

—¡¡¡MUERE!!! ¿Tú no eres el monstruo? ¿Quién eres? —me preguntó.

¿Quién soy? —me pregunté yo también. Yo soy...

Una mano me ayudo a levantarme del suelo, al mirarla esa mano era de Teseo ¿Qué había ocurrido? Observe a mi hermana ¿Qué tenía en sus manos? Era mí... cabeza, entonces yo que soy ahora ¿Quiero saberlo? Y nadie me dio la respuesta.

Ariadna estaba jubilosa con su trofeo, Teseo recogió el ovillo del suelo y me apoye en mi hermana, que me sonrió. Seguimos el rastro del ovillo hasta la salida. Y alzar la vista una luz cegó mis ojos no dejándome ver lo que había a mi alredor, escuchaba gritos de júbilo y aquellas personas nos abrazaron y vitorearon.

Teseo nunca desvelo quién era yo.

Él partió Atenas con mi hermana.

Y yo desaparecí de este lugar. Para no regresar nunca más a él. No sé qué harían con mi cabeza o dónde puede estar y la verdad no quiero saberlo.

No he vuelto a ver a Teseo y años más tarde me enteré de su muerte.

La leyenda cambio como habéis visto. Yo quería matar aTeseo para sobrevivir y no morir y misteriosamente sobrevivimos los dos.


22. Februar 2017 00:00 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
1
Das Ende

Über den Autor

sda love Escribo por hobby

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~