andres_bali Andres Bali

Una serie de personajes narran su pensamiento a través del autoconocimiento, cada uno de ellos está unido a un momento clave de su vida y en sus reflexiones nos hacen preguntarnos sobre nuestro propio papel en el mundo.


Kurzgeschichten Alles öffentlich.
Kurzgeschichte
1
233 ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

Tus ojos me recuerdan el ocaso

1

Busco encontrar el significado de varias vidas. Es siempre gustoso encontrarme con el día siendo parte de aquellos seres que veo crecer y reproducirse en frente de mí, he buscado entender el significado de los antiguos grafos que se encuentran dibujados en las venas del tiempo y que recalco en el vivir de antiguos textos o diversos símbolos como arboles y nubes. Siempre supe que dentro de mí han existido todos los significados y es afuera de mí donde existo yo y dentro mí, la clave a toda paradoja que se halla expresado en mi mente. Es siempre cierto que en mí he encontrado todas las respuestas a todas las preguntas que la vida me ha preguntado afanosamente, incluso he dedicado mi vida a entender que he sido yo quien sé a formulado esas preguntas o aquellos que yo amo o alguna fuerza superior. Sin embargo he podido divisar entre toda esta maraña de pensamientos que soy un ser humano directamente relacionado con otra alma y con otro ser que entiende este pensamiento como yo entiendo la vida. Como una mano necesita a la otra yo necesito a otro ser para que responda la mitad de aquello que la vida me pregunta pues, la realidad es hombre y mujer, y la vida tiene solamente esa forma. Un pie necesita caminar acompañado de su gemelo perdido y he logrado ver que la realidad se viste de hombre y mujer, es como la vida se relaciona e interactúa. Ama, ríe, encuentra y todo eso es a través de los ojos de una mujer, como yo, o de un hombre, como él.

Buscarte, o buscarlo, ha sido siempre el caminar o el andar, pues aunque hay un mundo entre nosotros sé que él me acompaña en cada pensamiento y en cada vida que he recorrido. He buscado cada día el amanecer para encontrarme con la vida entendiendo aquello que corresponde a la mujer y aquello que corresponde al otro lado, un universo de significaciones que son difíciles para mí de entender. Busco encontrarme con toda esta literatura que leo en las paredes de mi hogar, en el tiempo, en la corteza de los árboles y que escucho en el movimiento de las montañas, en el movimiento de las nubes. En el leve movimiento de mi conciencia.

Encontrarte, o encontrarlo, es solo andar un paso, una respiración y no sé dónde está el cabrón, no sé qué hombre entre todos estos hombres, entre toda está gente que inunda mi vida de emociones; y que en su pensamiento encuentro toda respuesta. Es solo pensar en ello encontrar todo resguardo y toda vitalidad que me arropa y que me cuida en el sueño más fino, en la más tenue caricia. Es su vida, mía y yo soy suya y entre ellos existe el gesto de alguien que busca en su corazón la respuesta, en este mundo de respuestas.

Es en esa greca de la pared donde hay muchos significados y esa canción dice algo que me dice que en este instante se esconde el significado de vidas enteras entendiendo el vivir de el instante mismo en que me encuentro. Escucho qué hay un mundo de significados escondidos en el eco del océano, en la vida de los pájaros, en el vaivén de los árboles.

2

El tiempo parece ir hacia el infinito. Busco encontrar el presente como lo he visto en el áureo momento de la iluminación constante. encuentro el pasado como predicado de mis frases y no como una razón para mis actos. busco una reacción pura de vida. Un lugar es siempre un emotivo buscar entre la maleza de pensamientos que nace cada instante y saber distinguir es un acto de la realidad de entender algo con la conciencia limpia, simplemente es entendimiento.

El pensamiento siempre ha sido solo pensar y nunca una realidad pues, mis ojos están limpios de mal entendidos y malas formas de entender la realidad, toda alma siemplemente es hermosa para mi. El presente es siempre dado a la supervivencia de mí, tanto, que no es necesario preocuparse por nada más que estar conectado con el principio de cada cosa y con el deleite del presente. Cada instante es puro con los ojos adecuados.

Presiento el futuro cada que pienso en lo que sucederá y siempre tengo una idea de mí, y sé qué podría pasar. Es notorio que nada más que la meditación es necesaria para vivir la realidad y meditar es siempre lo necesario para vivir.

Sé ver que este instante trae consigo meditaciones que superan aquello que sé del mundo y si se transforman en pensamientos es gustoso platicarlos a aquellos interesados en entender el universo. Pero nada entiende aquello que digo si lo trato de decir y no causo la experiencia de la meditación a aquel que le digo aquello que sé decir. Y sabiamente también hay que ignorarlos hasta tener clara la mente y decidir vivir algo bello en vez de algo tortuoso o lleno de limitaciones mentales sobre cómo agarrar los cubiertos o cómo vivir el pensamiento de los demás honradamente. Es mejor deletrear el presente.

3

Sé que este cigarro es y será visto como importante en el tiempo sin pensar porqué. El tiempo es visión de una época antigua. Gusto de ver el entendimiento florecer y dejar ver el infinito de cada idea, algo así como Dios en cada pensamiento, algo ya inenarrable. Profundamente es luz y entendimiento, visión de algo ya superior a cualquier idea que pueda tener el esfuerzo de idear, se me presenta todo ya hecho y ya marcado por el tiempo. Ya me he desprendido de mi cuerpo y es necesario buscar la manera de vivir estas ideas sin perder el sentido del tiempo o la altura que puedo expresar a los demás. Ya no importa realmente qué hora es sino que es hora de vivir.

Siento inmensas emociones, me siento uno con la luna, sé que vive y que tiene su manera de expresar emociones; que todo tiene sentido y vida en este mundo, que todo comparte el alma conmigo, que doy vida a este pedazo de universo. Todas las ideas del mundo viven y puedo pensarlas todas y entender la razón por la cual existen. Puedo ver que el ver se extiende a un instante en que el final es incomprensible. Solo sé que no sé nada. Quiero huir a algún lugar donde me dejen ver la lontananza al azar toda la vida. Que nadie me moleste de mi meditación.

El cielo es tan grande como mi pensamiento, mi pensamiento es tan enorme como el universo y un poco más, pues nadie piensa que el universo incluye el corazón de un hombre y eso es realmente inmenso. Es físicamente infinito. ¿Qué otra palabra? Infinito, eterno, inenarrable, inconmensurable.

4

Transito esta vida pensando en el mundo venidero, en el vivir de vidas dadas al arte a un instante en el que el alma se sublima; busco una palabra que ofrendan mis antepasados y a la vida encontrándose con la inclemente vida, con un poco del elixir divino del arte. Ofrendó este cigarro a la vida para dar vida a mis pensamientos y soltar un aullido que trascienda el cielo y quede un poco escrito en ese papel que nadie puede leer pues no sé donde hay alguien que haga algo por él.

Vivo por pensar este universo y dejar mi corazón en tinta para expresar la belleza de vida que Dios dejó a los hombres; para preguntarse donde hay un poco de esas emociones y esa vida que tanto amamos.

5

Vivo por encontrarte y darte algo que pueda dar de esta vida, a ti busco darte todo lo qué hay que vivir. Los encuentro para decirles la verdad de todo esto. Para dar una ofrenda al tiempo y ofrendar nuestro saber a cada pensamiento que tengamos.

Entendemos porqué nos reunimos a compartir nuestro corazón, entendemos el sentido del cosmos. Entendemos porqué vivimos sin saber nada de lo que enfrentamos. Vivimos en esa idea, vivimos por decir nuestro corazón.

Los espero en el infinito del universo a platicar esa idea que nunca pudimos sino compartir y decir al rededor del fuego. De nada sirvió tener nada sino para deleitarnos con el infinito de cada idea.

Vivamos para compartir el universo, seamos parte de esta danza viva, de este eterno fluir, del eterno vivir del universo.

17. Februar 2021 08:18:55 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
0
Das Ende

Über den Autor

Andres Bali El trabajo de escribir está escondido en el cielo estrellado. Aquí encontrarás un camino a lo más profundo de ti. Entra, amigo.

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~