12thavenue Bianca Muñoz

►►Continuación de Después de la Corrosión►► Después de la corrosión, lo único que queda es desintegrarse. Desintegración es una de las obras adicionales del proyecto Inside Trinity y nos permite conocer la Costa Rica de antaño y el mundo de la psiquiatría en el antiguo hospital Manuel Antonio Chapuí, conocido en su tiempo como “Asilo de locos” o “Asilo las palmas”. La obra nos presenta a Ernesto, un asistente de pacientes que anhela irse a estudiar medicina a la "Yunai" hasta que conoce al amor de su vida. Precisamente la necedad de Ernesto de perseguir este peligroso amor es luego lo que lo lleva a enfrentarse con uno de los más misteriosos personajes de esta ficción histórica: El investigador privado Brenner Fritz.


Thriller Alles öffentlich.

#295 #229 #230 #245 #psiquiatria #hospital #258 #drama
18
15.5k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

Prólogo

No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.

Der Zerfall es una de las obras adicionales de mi proyecto Inside Trinity y nos permite conocer la Costa Rica de antaño y el mundo de la psiquiatría en el antiguo hospital Manuel Antonio Chapuí Torres, conocido en su tiempo como “Asilo de locos” o “Asilo las palmas”.

En esta obra quise combinar tanto el terror, misterio y suspenso de Inside Trinity con anécdotas que recopilé y monté en un escenario de ficción histórica.

Es importante mencionar que parte de las anécdotas que el personaje principal de la historia narra fueron basadas en historias reales, y posteriormente modificadas por mi persona.

Parte de los datos que recopilo en esta obra son históricamente verídicos, mientras otros han sido agregados para favorecer el argumento ya ficticio de la obra y del proyecto en general.

Personalmente me hubiera gustado agregar más información y detalles históricos sobre la Costa Rica del siglo XX; sin embargo, me vi muy corta de tiempo para desarollar el proyecto así como limitada por motivos de trabajo y estudio. Si en mis manos estuviera hacer una versión extendida en modo de novela en el futuro, no pensaría dos veces en tomar la oportunidad.

Me parece prudente, antes de que se inicie la lectura, hacer hincapie en el visible lenguaje coloquial que se utiliza durante toda la obra. Traté de mantener a raya la cantidad de costariqueñismos utilizados en el diálogo, a fin de que no sea necesario desarrollar un glosario o nota independiente donde explique los términos; sin embargo, no tengo problema en que me comenten o me contacten para aclarar cualquier término que no les haya quedado claro.

Siempre me ha llamado la atención la historia en general, pero me desvela el interés especialmente si hablamos de historia de Costa Rica. He querido recopilary agregar ciertos detalles importantes sin saturar demasiado esta humilde obra, para plasmarlo como acuarelas en las mentes de quienes quieran leerme.


En agradecimiento, quiero mencionar especialmente a mi abuelo, quien durante muchos años me contó toda clase de historias y despertó gran parte de mi interés en épocas pasadas, historia de Costa Rica y género de terror.

Muchas gracias abuelito por prestarle tu servicio a la psiquiatría costarricense, a la fuerza contra la malaria y por tantas increíbles historias. Este es uno de mis agradecimientos.

1. Dezember 2020 22:31 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
4
Lesen Sie das nächste Kapitel Introducción

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~

Hast Du Spaß beim Lesen?

Hey! Es gibt noch 34 Übrige Kapitel dieser Story.
Um weiterzulesen, registriere dich bitte oder logge dich ein. Gratis!

Proyecto Inside Trinity
Proyecto Inside Trinity

Santísima Trinidad es un distrito ficticio que lo único que tiene de santo es el nombre. Este proyecto explora las vivencias de un investigador paranormal y su hijo; quienes deben adentrarse a esta zona urbano marginal para desvelar varios secretos y comprender de una vez por todas que es lo que los hace sentirse tan familiarizados con el lugar. A través de su paso por Trinidad, el exorcista reprimido y el semi demonio encontraran distintos rivales, aliados, y recordaran uno que otro mal momento. Finalmente comprenderán que uno de los misterios más grandes en el distrito, los "Doppelgängers" no son sólo una invención de los espiritistas, si no una realidad latente. Erfahre mehr darüber Proyecto Inside Trinity.