daniel-lopez1604780393 Daniel Lopez

La soledad puede ser una tragedia, pero a lo que creo, también puede ser la mejor oportunidad de nuestra vida para crecer y aprender.


Kurzgeschichten Alles öffentlich. © Daniel Asael López Campos

#soledad #sin-miedo
Kurzgeschichte
1
1.5k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

Soledad

El apreciar a las personas en esta vida es algo elemental, y el hecho de apreciar su presencia o su apoyo no significa tenerlas satisfechas y conformes, pues estaríamos descuidándonos a nosotros mismos, no confundamos las cosas.

La vida es como el clima, creemos que podemos predecirlo algunos días serán nublados otros soleados, la verdad es que no podemos predecirlo del todo, siempre habrá percances, no podemos saber que pasará con exactitud, así mismo pasa con la vida, habrá cambios inesperados que la mayor parte del tiempo la gente no queremos por el simple hecho de que no estamos preparados para eso, es un cambio que nadie espera.

Sin embargo, todo tiene un fin, no siempre vivirás en un colapso, habrá días buenos, días en familia, con amigos, días que disfrutes lo que haces y con quien lo haces.

¿Exactamente que es la soledad?

“La soledad es un estado de aislamiento en el cual un individuo se encuentra solo, sin acompañamiento de una persona o animal de compañía.”

Así no lo presenta internet, ¿deberíamos de tenerla miedo a la soledad? Creo que no, todo el tiempo las personas no lo presentan como una figura de miedo, y en cierto aspecto podemos asimilar la soledad con la perdida de alguna persona, bueno, eso es doloroso. Y todos hemos pasado o pasaremos por ese lugar en algún momento, y cuando te encuentras ahí es un lugar que en principio no quieres estar, te sientes mal porque no tienes ganas de hablar o convivir con nadie, pero estar ahí te permite algo que nadie más te dará, amor propio, y solo ahí lo encontraras, contigo mismo.

Sócrates decía “Hasta que no te encuentres cómodo estando solo nunca sabrás si estas eligiendo a alguien por amor o simplemente por soledad”.

Bueno, no podríamos esperar menos de Sócrates, muchas veces confundimos amor con soledad, queremos estar con alguien simplemente por no estar solos por el miedo, forzando un sentimiento que no existe, y tarde que temprano eso terminara dañándote, por que en algún momento estarás incomodo con esa persona porque realmente no era lo que querías.

Veamos todo mas universal, y como creo que todo dirige hacia la soledad, cada que fracasamos en algo terminamos por llegar a la depresión, decepción, miedo, estrés, ansiedad, y todo eso lleva a la soledad, como ya lo había dicho, la forma de llegar aquí son muchas, y quizá algunas sean más dolorosas, y encontrarte a ti mismo y amor propio no es para nada fácil, mucha de las personas que terminan aquí se pierden totalmente, terminan por quitarse la vida, no es un juego, hay que aprender a llevar las cosas con calma y dejar que todo duela, así cuando sanes completamente no allá heridas que abrir, esto te permitirá enseñarle a las personas como amarte, y es ahí cuando encuentras un punto de estabilidad, pues no tendrás compañías toxicas que terminan dañándote.

Pero seamos realistas, la mayor parte del tiempo nunca estamos solos, sabemos que, si necesitamos la ayuda de alguien siempre estarán para escucharnos como nuestros padres o amigos, que nunca se negarían en ayudarnos.

Amor y afecto es algo que las personas a tu alrededor siempre traerán para compartir contigo, la gente que nos rodea son muchas veces lo que nos trae felicidad, lo que nos impulsa a ser mejores, lo que nos motivara demasiadas cosas y creemos que todo es de color rosa, y en cierto punto realmente lo es, pero no olvidemos los cambios radicales de clima, que por alguna razón nos quitara de nuestro camino a esa gente y entramos en la soledad, bueno, ya platicamos que es lo que habría que hacer cuando estamos ahí.

Hay que vivir día con día para estar preparados para esos cambios y no nos tomen por sorpresa.

El dolor de perder a alguien depende demasiado de quien seas.

El amor propio nos permitirá hacernos fuertes, porque habrá amistades “toxicas” que te duele su partida, por qué crees que sin él o ella no puedes hacer las cosas y tienes miedo de no tener a nadie, pero nada de eso es necesario si sabes cómo amarte a ti mismo.

Y habrá partidas que realmente duelan, como familiares, gente con la que compartiste la mayor parte de tu vida.

Son diferentes tipos de soledad, no puedes sobrellevar la muerte de tu abuelo, tus padres, hermanos, tíos, o incluso amigos demasiado cercanos, con amor propio a diferencia de una amistad que simplemente se alejó.

Por eso apreciamos la compañía de los demás, que nos llena de amor y aprendizaje, y aquel día que tomen su partida, los dejaremos ir en paz, y cada recuerdo que tengamos de aquella persona será con una sonrisa, porque la soledad no solo nos trae amor propio, también comprensión, el saber que todos se irán y que el hecho de que ya no estén no es algo malo, sino un pasaje de la vida que nos dio un excelente día soleado.

Seamos razonables, en esta vida no somos las únicas personas que se sienten o están solas, aprender a escuchar te permitirá ver la realidad de esa persona y hacerla sentir amada, y hablar te permitirá hacerte sentir amado.

7. November 2020 20:38 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
0
Das Ende

Über den Autor

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~