1566617928 Francisco Rivera

La sobre vivencia de la Casa Real depositada en la defensa y lucha del Guardián Escarlata, lo llevan a enarbolar principios contrarios a la continuidad de ese linaje e incluso, contraponerlo a sus propios intereses y de cuantos de él dependen en esta lucha, donde está por colapsar el mundo que lo vio erigirse en lo que es y ha sido su fama guerrera misma...


Jugendliteratur Alles öffentlich.

#caos #ataque #Universalismos-en-Pugna #Avatares #defensa #Orden
12
4.5k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

EL GUARDIÁN ESCARLATA

1. Sobre el muro poniente de la magnífica construcción que aloja las huestes del Guardián Escarlata, una sombra externa deja escrito en lugar visible y próximo al torreón de vigía, lo siguiente:


"Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio" (Proverbios 17:28)


Y, así como tal llega, como tal se marcha...


2. A la mañana siguiente, un cabrero solicita permiso ante el Regidor de la fortaleza para hacer pacer su hato de cabras, a lo largo de cualquiera de los muros de la sólida construcción.

En tanto se resuelve dicha petición, luego de una espera de minutos dilatados, se designa el lado poniente, crecido en altas hierbas ante las lluvias de la temporada de otoño.

Acompañado de dos guardas vestidos de paisano, llevan al solicitante hasta las esquinas donde colindan los muros externos de los lados poniente y oriente.

Cierta distancia separa de este último lado su baluarte que desvela tal mensaje.

El cabrero se apresta y moviliza a sus animales hasta un punto donde crecen con vigor pastos y hierbas silvestres.

Los animales, tras olfatear esa disposición, muerden con fruición lo que la naturaleza les prodiga.

El cabrero en actitud sedente, otea el horizonte y busca mejor acomodo; pasa a tomar asiento y queda ubicado de frente a su rebaño.

En ese momento, se percata del mensaje expuesto en la pared.

Alarmado por la inusual pero tan atrevida acción, se levanta cuán rápido le permiten sus piernas y de manera presurosa corre para dar aviso a los guardias que vigilan a cierta distancia, tanto al cabrero y sus animales, como cualquier indicio externo que los mueva a una acción de contundencia mortal...


3. La gran fortaleza, alegoría sumatoria es esencia de defensa y ataque jamás concebida; es ejecución admirable en sentido arquitectónico; construcción tal, conserva de manera permanente su imponente desplante; representa la materialidad bélica de su sello real y de celosa entrega en secreto al famoso Guerrero Rojo.

Posee sentido analógico en homenaje perpetuo al arte de la edificación arquitectónica militar.

Recuerda su vocablo: al-Quasr-, este castillo no es cualquier edificación en su género.

La maravilla de su torre, sobresale en altura y posee una visión de trescientos sesenta grados.

No sólo reúne importancia histórica.

Ha sido -y continúa siendo- importante construcción del arte militar; un icónico lugar de profesión no religiosa en términos espirituales; su estética de imagen, concepto y símbolo reúne conjunción de diferentes estilos en su estructura que se destaca por encima del Alcázar de Segovia, la Torre de Londres y el Castillo de Windsor...


4. Esa mañana, en que el cabrero solicita su permiso acostumbrado, se ordena movilizar a dos guardias vestidos de paisano; ambos se dirigen a acompañarlo, como quien no quiere la cosa; se acercan lentamente y saludan al sencillo dueño de ese hato de cabras.

Cada uno lleva cuatro o cinco ejemplares de ese ganado lanar, propiedad del dueño peticionario.

La evidencia de coincidir tres cabreros según costumbre de lugareños, lleva a estos hombres a representar fingidas transacciones de compra-venta de animales entre sí.

El regateo improvisado con cierto tono de voces altas hechas frente a ese mensaje distante corre con debida prudencia pero es leído de manera puntual por uno de los cabreros improvisados.

Su sagaz vista y memoria aprende bien el mensaje y su sentido.

Sin dar muestras de azoro conminan al verdadero poseedor de esos animales a regresar al interior de la fortaleza para ejecutar la transacción falsa.

No expresan mayores contratiempos; los tres hombres regresan haciendo aspavientos; enfatizan muy bien risas, bromas y modos de comportamiento acostumbrado por quienes viven de esa práctica.

Dos cosas deben constatarse: no saber qué decir, en tanto ser un par de guardias aptos para comunicarlo al Regidor de la fortaleza, y mantener la boca cerrada ante cualquier elemento de los Escuadrones de Exploración y Conquista, evitando hacer creer que pasan por tontos, antes que abrirla, y que ante los demás no quede la menor duda...


5. En los últimos meses se concitan luchas fratricidas entre los oponentes a la Casa Real.

La empecinada monarquía y la influencia de los Embajadores de la Vestimenta Púrpura en soterrado conflicto con sectas heréticas asociadas por conveniencia a intereses espurios, entran en contacto con incipientes invasores de tribus errantes; son sujetos que imponen incursiones temerarias dirigidas contra señoríos sin estado; estados sin gobiernos únicos e imposición de una sola doctrina bélica: la del Unigénito Universal, opuesto a cualquier tipo de fe y prácticas religiosas, empeñada en extender el culto a una nueva Espiritualidad Indivisible y Global...


6. En tanto en la fortaleza se lleva a cabo un interrogatorio exhaustivo y sumario contra gente del común, acusados de despojo de tierras, cortes de agua para consumo humano y animal y mantenimiento de rencillas con el resto de pobladores enfrascados en esos conflictos.

Debido a cierta y recurrente ola de enfrentamientos, el Regidor del fuerte les impone penas de trabajo particulares de reforzamiento interior del castillo.

Las escaramuzas recibidas de tiempo en tiempo por parte de hostiles fanáticos advenedizos, hace necesario reparar el cercado de murallas, baluarte y fosos de asalto.

El mantenimiento del sistema de cercamiento de murallas destinadas a proteger y defender el magnífico sitio, es imponderable e inmediato.

En ese ordenamiento trabajan los castigados.

Cada uno labora junto a soldados adiestrados en el conocimiento de cada sección del castillo.

Así, un grupo compacto, eficiente y ejecutor probado, repara el sistema de baluarte que, proyectado hacia el interior del componente principal de la magnífica edificación, se distribuye en las esquinas de los muros de cortina, punto esencial de defensa contra el asalto de tropas o incursiones enemigas.

Otros más, revisan en lo externo, y nadan en el interior de los fosos para clavar el estacado pertinente, de acuerdo a la profundidad convencional que, cubierta por agua turbia, representa una barrera de contra ataques, haciendo difícil todo acceso a maquinarias de asedio.

Finalmente, otros condenados por delitos de índole diversa, revisan a conciencia el estado que guardan las fortificaciones construidas para la defensa, previendo una guerra inminente, tanto de alta como de baja intensidad.

Se cumple así, sin más, la orden estricta del Guardián Escarlata, quien conoce cualquier mínimo detalle de este baluarte...


7. El suceso del aviso del cabrero suscita sospecha coincidente con el aviso anónimo de un mensaje colocado entre los libros de contabilidad del Regidor.

Tal situación deja a este encargado con una suspicacia creciente.

Uno de los detenidos, meses atrás, y en confesión anticipada bajo dispendio de tortura pone alerta al Guardián Escarlata respecto de recibir señal escrita en cualquier lugar de su fortaleza.

El sentido de tal revelación bajo sometimiento de inmersiones de agua prolongadas hasta un límite calculado, deja en claro que nunca ninguna edificación está segura, si sobre esta se posan los rayos del astro rey o de la tenue luz argentada de la luna...


8. Cuando el cabrero es llevado hasta el Regidor, vuelve a ser interrogado por él, sin alcanzar satisfacción alguna; es obvio que su puesto y jerarquía de Resguardante Oficial queda en evidencia.

Se dispone, en consecuencia, el alojamiento sin contemplaciones: reclusión en celda preventiva contra aquel hombre; es decir, se intercala para sí una estadía forzosa en el lugar...


9. En otro contexto de relativa distancia, dentro de una humilde vivienda improvisada, una joven de dieciocho años aguarda impaciente la llegada de un mensajero del hermano levantado en armas contra la Casa Real.

Tal personaje, un porquerizo y comerciante de ese tipo de ganado, ofrece sus animales junto con vendedores apostados en inmediaciones de poblados próximos a la fortaleza del Guerrero Rojo.

Se trata de aparentes poblaciones comunes vigiladas por soldados ataviados de paisanos, como ocurre en todo lugar del territorio real.

Dentro de sus actividades locales, cierto número de vigilantes desarrolla su papel como mercaderes, ganaderos de arriendo y pastores en pequeño.

No obstante, sostienen un ir y venir dentro del territorio de influencia del castillo.

Se trata también de dar sentido a una organización de "propiciadores" de noticias, mensajes o comentarios, cuya información alterna es misión unipersonal, conferida sólo entre determinados hombres bastante bien entrenados para dicha acción difusora.

Éstos, de inmediato exponen, con santo y seña, cualquier circunstancia externa a dicha fortaleza; la alerta o llama a la acción ante escaramuzas de ataques sorpresa; aniquilar con denuedo a contingentes furtivos y aún someter cabecillas destacados de ejércitos tribales errabundos e incursores externos de cualquier tipo.

En ese límite también se prevé algo más relacionando con cuidado y tacto en lo que ocurre o cuánto está por ocurrir, procedente de lejanos lugares.

En ese juego de escuchar, observar y comunicar se encuentra el hermano sediciente de la joven que apenas se describe...

28. August 2020 22:27:14 3 Bericht Einbetten Follow einer Story
4
Lesen Sie das nächste Kapitel LA GRAN FORTALEZA

Kommentiere etwas

Post!
Gabriel Mazzaro Gabriel Mazzaro
Interesante...
October 26, 2020, 21:44
Francisco Rivera Francisco Rivera
Gracias, y con la esperanza de recuperar historias seriadas para responder a la imaginacion de la tinta colectiva. Un saludo cordial.
August 29, 2020, 03:34
Nataly Calderón Nataly Calderón
¡Hola! tu historia ha gustado mucho, la manera en la que narras me hace recordar a los autores de antes. Muy bueno.
August 28, 2020, 23:38
~

Hast Du Spaß beim Lesen?

Hey! Es gibt noch 4 Übrige Kapitel dieser Story.
Um weiterzulesen, registriere dich bitte oder logge dich ein. Gratis!