lola-bach LOLA BACH

Cuento de superación e integración


Kinder Alles öffentlich. © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2007124722670

#lola_bach_escritora #inkspired #quedateencasa
Kurzgeschichte
2
5.0k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

La ardilla Sandy

Sandy era una ardilla que amaba ver las gotas de lluvia caer del cielo, mojarse con ella y saltar en los charcos que se formaban en el suelo en medio del bosque. Por este hecho, vivía pendiente del movimiento de las nubes y se maravillaba al ver sus distintos colores que hacían juego con el cielo azul.

Cada vez que llegaba el invierno estaba pendiente de la humedad que viene de la mano del verano, pues no quería perderse de su estación favorita.

Otras ardillas se reían de ella porque pensaba que era rara por amar una estación en que el agua cubre la tierra a tal punto de convertirse violenta.

¿Cómo amar a una estación en la que las fuertes lluvias provocan inundaciones cuyas corrientes destruían las casas hechas por las ardillas?

Ella tenía una idea. Pensaba que si el resto de ardillas dejaran de vivir en el suelo y trasladaran sus pequeñas casitas a lugares más altos, por ejemplo, a la cima de los árboles. Las inundaciones no sería un problema y con el tiempo disfrutarían de saltar en los charcos acumuladas por la lluvia.

¿Cómo lograr que la escuchen?

Por mucho que lo intentaba no lograba ser oída por ninguna de las ardillas de su pueblo.

—¿Será lo mismo con los pueblos de ardillas vecinas? ­—Se preguntaba a sí misma.

Sandy se fue de pueblo en pueblo sin obtener ningún resultado positivo. Hasta que un día se le ocurrió que, quizás no era necesario que todo un pueblo de ardillas la escuché, con que una de ellas acepte a escuchar y que pensara similar a ella era suficiente.

Pero ¿Cómo hacer para que suceda eso?

Hasta el momento Sandy pensaba que ella era la única ardilla en el mundo que le gustaba la lluvia y el olor de la tierra húmeda, mirar el cielo y disfrutar saltando en los charcos producidas por la lluvia.

Sin embargo, para que las cosas cambien haría lo imposible para encontrarlo. Sandy estaba dispuesta a entregar hasta su vida con tal de ser escuchada. Se acercó a su casa y llevo consigo un bolso lleno de nueces para el viaje. Caminó por horas y días sin llegar muy lejos. Cierto día caminando por el bosque, ya sin comida y a punto de darse por vencida, encontró a una ardilla que se había detenido a observar el cielo como ella lo hacía.

Sandy con un suspiro se acercó corriendo y observó su brillante mirada y pensó que esa ardilla se parecía mucho a ella. Creía que era su momento ideal para convencer y finalmente poder cumplir su sueño que tanto había trabajado. —Es ahora o nunca. —se dijo a sí misma.

La ardilla Sandy se retrocedió para dejar sus miedos a un lado del camino y armada de valor se acercó nuevamente hacia la otra ardilla que seguía contemplando el cielo y le dijo: —¿Quieres ser mi amiga?

La otra ardilla se la quedó observando por un largo rato. Después de esperar un buen tiempo, como si alguien susurrara o como si fuera un sueño Sandy escuchó decir: — Si

En ese momento mágico inicia una amistad duradera y que, con la ayuda de la otra ardilla, Sandy iba reuniendo más ardillas de bosques vecinos. Poco a poco iban formando una masa enorme de ardillas dispuestas a cumplir el deseo de Sandy.

Se reunían para ver al cielo soñando que no las retaran por bañarse en sus gotas de agua.

Entre todos decidieron hablar con las demás ardillas hasta convencerlas de mudarse arriba de los árboles, para poder disfrutar de la lluvia y que no las encierren sus padres al momento que inicie el verano.

Con la ayuda de todos pudieron convencer a sus padres, de que la Naturaleza es una amiga de todo ser viviente y que no es algo malo disfrutar de lo que nos ofrece, y que tenían que aprender a convivir con ella.

Tiempo después, las ardillitas saltaban de charco en charco jugando y riendo mientras las gotas de agua que caían del cielo los cubría, tal como Sandy les enseñó. Y a su vez, la ardilla Sandy aprendió que el mundo cambia cuando tienes un sueño por el cuál luchar, cuando empiezas a aportar con un grano de arena, cuando vences tus miedos, cuando tienes fe y lo más importante cuando te amas a ti mismo.


--FIN--

17. August 2020 21:57 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
6
Das Ende

Über den Autor

LOLA BACH Escritora multifacética de Suspense Erótica y Ciencia Ficción. Egresada de la Facultad de Economía de la Universidad de Guayaquil en Ecuador y estudiante de la carrera de Creación Teatral de la Universidad de las Artes del Ecuador. Escritora y asesora de tesis. Autora en varias plataformas digitales. Ha participado en algunas antologías. Su libro "Pasiones" y su segundo libro "2050" está en Amazon, y, mantiene algunos proyectos, en los que espera, destacar su trabajo como escritora.

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~