A
Alejandro Zamora


Los sueños pueden llegar a ser más que un simple suceso humano y daren descubrirá lo poderosos que pueden llegar a ser tratando de evitar que orfeo se apodere de los sueños del mundo y que las pesadillas se apoderen de los soñantes mientras lidia una batalla interna por descubrir el misterio de su abuelo difunto. Novela de fantasía, acción y ficción que busca darle un significado a los sueños y hacer notar que pueden llegar a ser muy poderosos. Esta obra es hecha únicamente por mi, cualquier reproducción y/o copia sin autorización quedan totalmente prohibidos. Derechos reservados.


Fantasy Episch Alles öffentlich.

#misterio #accion #ficción #pesadillas #sueños #fantasia
1
3.4k ABRUFE
Im Fortschritt - Neues Kapitel Jeden Samstag
Lesezeit
AA Teilen

DESPERTAR


¿Todo lo que pasa en la vida tiene alguna razón?, ¿acaso el perder un celular es para que seamos más precavidos?, ¿el encontrar dinero es para entender que no solo podemos encontrar cosas malas en nuestro camino?, ¿Se pueden perdonar las mentiras, aún hayan sido dichas por nuestro bien?, ¿Acaso todo lo que pasa en la vida tiene una explicación?


Ya llevaba un rato en que no podía dejar de pensar en las cosas de la vida y que sentido podrían tener en ella, tal vez solo era por todo el trabajo que había realizado, pero no estaba tranquilo con todo eso en mente.


Por alguna razón me sentía extraño y mientras le pasaba una herramienta a la persona que estaba a mi lado, no pude evitar hacerle una pregunta de todas las que tenía dando vueltas en mi cabeza.


- Abuelo, ¿usted cree que las cosas pasan por algo?


Aquella persona no era otra más que mi abuelo, quien portaba su playera Blanca y pantalón holgado de siempre, su cara, como tanto sus manos, denotaban la edad que tenía, pero aún con todo y eso, seguía expresando compresión y cariño a través de aquellos ojos cafés claros y sonrisa perfecta que lo caracterizaban.


- Bueno hijo siempre he creído en que si algo sucede en nuestras vidas ya sea bueno o malo, de forma repentina o no, pero que te deja una lección o historia que contar es porque tenía que pasar.


Me respondió mientras tomaba la herramienta que me había pedido, de una manera honesta y gentil.


- ¿Todo pasa por algo entonces?, ¿Y eso mismo nos deja una lección de vida?


Seguí cuestionando a mi abuelo a pesar de su respuesta, mis dudas aún eran muchas y el no saber que pensar me hacía sentir algo inquieto.


- Así es, tal vez no te guste lo que pase o no estés de acuerdo en cómo se dieron las cosas, pero hay caminos y situaciones en nuestras vidas que no podemos controlar, pero de eso se trata hijo, de cómo vives con esas situaciones, las aceptas y sigues adelante.


- Suena como si usted ya hubiera pasado por cosas así.


- Bueno como te digo, son situaciones que uno no puede controlar y mucho menos predecir, lo importante es como superes esas situaciones y que puedes aprender de ellas.


- Siempre se aprende algo entonces y ¿eso mismo es por lo que pasan las cosas?


- Si, así es hijo.


- ¿Aunque sean cosas malas también debemos aprender y vivir con ello?


- Exacto, puede que no nos guste en el momento, pero en cierta forma nos hace más fuertes y sabios, posiblemente quisieras que todo hubiera pasado de diferente forma, sin embargo, son ese tipo de situaciones lo que nos hace valorar lo que de verdad queremos y deseamos.


- Creo que es algo difícil de aceptar.


- Las cosas difíciles son las que más lecciones nos deja, eso no lo dudes.


Al terminar de escuchar la respuesta de mi abuelo con atención, me sentí mucho mejor, creí que era la respuesta correcta y gracias a ello mi inquietud se iba poco a poco.


Como sea no tenía sentido pensar en cosas así repentinamente.


Era una mañana muy cálida, nos encontrábamos afuera de su casa arreglando el auto y sin razón pensaba en estas cosas, pero el sin dudar contestó a mis preguntas, sin cuestionarme el por qué lo hice o el por qué me sentía así, solo trato de hacerme sentir mejor y contestar honestamente, así era el, amable, gentil y comprensivo, un gran abuelo.


Con todo eso en mente poco a poco me sentía más tranquilo y feliz, aunque deje mi mundo de pensamientos cuando la voz de mi abuelo sonó en el lugar.


- Veo que aún sigues pensando en muchas cosas.


Al parecer noto que seguía atrapado en mis pensamientos, posiblemente mi temple aún no la había cambiado luego de haber escuchado su opinión.


- Si, aunque ya no es por las cosas que le pregunte, más bien pienso en que me ayudo mucho lo que me dijo y aún lo estoy reflexionando.


Hable con más seguridad que al inicio, era verdad, sus palabras me habían ayudado mucho y aquellos extraños pensamientos de la vida habían dejado de afectarme tanto.


- Eso está mejor entonces, sabes que siempre podrás contar conmigo cuando tengas dudas en algo y si lo se, te contestare honestamente.


- Si abuelo, gracias, lo sé muy bien.


- Bien hijo es mejor que sigamos con esto o nos llevará toda la tarde.


Mirándome fijamente, me dijo eso, ya llevábamos un rato trabajando, así que solo asentí con una sonrisa y me dispuse a seguir ayudando a mi abuelo con el auto.


Todo transcurrió muy bien, mis dudas se iban entre más arreglábamos el auto, cada fin de semana mi abuelo acostumbraba a hacerlo, aunque no tuviera nada le gustaba verificar que estaba bien y arreglar lo que creía conveniente y yo cada que podía lo ayudaba.


Mi abuela por su parte hacía un poco de limpieza en la casa y se preparaba para ir a trabajar al siguiente día. Todo marchaba de acuerdo a la rutina de siempre, nada era extraño, todo parecía normal.


Aunque no estaba en temporada de vacaciones, que era cuando iba a casa de mis abuelos a quedarme unas semanas, estaba con ellos, estaba arreglando el auto y platicando con el, pero no reaccionaba a que no era posible que yo estuviera ahí.


Hasta que…


- Pásame aquella herramienta hijo, debemos terminar hoy para que mañana pueda vender el auto.


- ........


Fue entonces que me quede en silencio, no podía creer lo que me decía, aquel auto que tanto adoraba mi abuelo, con el que iba junto con mi abuela a trabajar a su pequeño local de comida y había estado con el tanto tiempo lo quería vender.


¡No podía ser verdad!


- ¿vender el auto?


Con mucho asombro, cuestione a mi abuelo una vez más.


- Si, voy a vender el auto, por eso le estoy dando un poco de mantenimiento, para entregarlo en buenas condiciones.


Me respondió muy tranquilamente y decidido de si, como si se tratara de cualquier venta.


- Pero qué esta diciendo abuelo, no puede vender el auto, es parte de usted, ha estado con nosotros desde que tengo memoria.


Lo seguí cuestionando un poco alterado, tal vez mi reacción era demasiado para un simple auto, pero por alguna razón mi inquietud volvía con esa noticia.


- Tranquilo, no te alteres, solo es un auto.


- No claro que no, es su auto, el que tanto ha cuidado y querido desde años, no puede venderlo así porque si.


- Si, es mi auto que tanto adore, pero así debe ser hijo, la decisión ya fue tomada y no hay vuelta atrás.


- Pero ¿por qué?, no, lo siento, pero no puedo dejar que lo haga.


Casi implorando, le contesté seriamente a mi abuelo ante su decisión de venta.


- .....


No respondió, se quedó en silencio un rato, como si no supiera que decirme o como si buscara las palabras adecuadas, hasta que después de un momento, me miro fijamente y contesto.


- Pero hijo que dices, si ya lo vendí hace tiempo, ¿no recuerdas?, hace más de 2 años que vendí el auto ya que no podría conducirlo más.


- Pero qué dice, el auto está aquí en frente de....


Me quedé sin palabras, aquel auto que estábamos arreglando había desaparecido, la calle estaba vacía, no se encontraba estacionado enfrente de la casa color rojo en la cual siempre había estado.


- Lo ves, ya no está, se fue hace tiempo, como todo en esta vida que tarde o temprano se va.


- Pero hace un momento estaba aquí, estoy seguro de eso.


- Tu mismo lo has dicho, "estaba". Pero hace tiempo que dejo de ser así.


- No entiendo, ¿qué sucede aquí abuelo?


- ¿Lo olvidaste? Todo lo que pasó conmigo, que repercutió con el auto, la casa y la vida de toda la familia.


- ¿Lo qué sucedió con usted?...


Entonces lo note, lo que no había notado, lo que no había entendido.


Mi abuela no estaba en la casa preparándose para mañana e ir a trabajar, la casa estaba vacía y con un color Rojo, el cual ya no tenía actualmente, ya que no hace mucho la había pintado de color azul, no había nadie cerca de nosotros, todo estaba desierto.


La casa de enfrente tenía solo 2 pisos cuando desde hace un par de meses habían construido un tercero, la misma calle no se encontraba recién pavimentada como debería de estar, todo a mi alrededor parecía que había vuelto a como era hace un tiempo atrás.


El escenario a lo lejos se veía blanco y sea hacia más y más blanco entre más me daba cuenta de las cosas.


- ¿Lo recordaste? Hace tiempo que todo esto ya no existe, la casa, el auto, la calle y yo hemos desaparecido, todo ha cambiado ahora.


- Pe... pero.... ¿por qué?


- Es el ciclo de la vida, todo nace y todo muere, todo empieza y todo termina y así una y otra y otra vez, dando comienzo a un nuevo ciclo.


- ¿Entonces yo?...


- Si, tu me creaste, por alguna razón empezaste a crear este escenario subconscientemente, lo has estado haciendo últimamente.


- ¿Yo cree este escenario?, si.... es cierto....


Era verdad sin darme cuenta cree este escenario en el que estábamos, lo había estado haciendo con muchas personas y situaciones en las últimas semanas. Cada escenario que creaba era una vivencia mía, la cual solo recreaba con pequeñas diferencias, aunque no podía darme cuenta o recordar que lo hacía.


Entendí lo que sucedía entonces.


- Ahora si, ¿ya lo recordaste?


Me pregunto aquella imagen que veía con una tranquilidad, que aún con ese escenario angustiante, calmaba mi ser.


Aquella imagen con quien hablaba no era otro más que mi abuelo, antes de enfrentar aquella enfermedad que le arrebató la vida hace tiempo, que cambió todo en la vida de mi familia y nos hizo muy miserables por mucho tiempo.


- Si lo recuerdo ya, este... con que este es un sueño.


- Si hijo, un sueño que querías tener, un sueño que quisiste vivir una vez más, todo en nuestra vida solo son vivencias y con el tiempo solo podemos regresar a ellas por medio de sueños y tu quisiste hacer eso también.


Parecía tan tranquilo, tan real y siendo el mismo, que era difícil creer que era un producto de mi subconsciente la persona con la que hablaba.


- Todo es un sueño, otro sueño mío.


La realidad me superaba, no sabía que más hacer o decir. Por alguna razón la tristeza inundaba mi corazón, era decepcionante saber que todo era producto de un sueño.


- Un sueño o no, lo que sientes ahora, lo que piensas y has dicho son una realidad, eres tu, tu subconsciente hablando.


- Pero, ¿por qué?, no entiendo el por qué de estos sueños.


- Bueno eso es algo que tal vez debas responder tu, ¿por qué querrías soñar con tu abuelo que falleció hace tiempo?


Ante tal pregunta me di cuenta de algo más, algo que había pasado desapercibido por mi hasta ahora.


- Espera un momento, si esto es un sueño, por qué ahora estoy consciente de ello, jamás he estado consciente de que estoy en un sueño, ¿por qué ahora si lo estoy?


No entendía el por qué de pronto sabía que estaba en un sueño, puede que algunas personas puedan saber cuando están dentro de sus sueños y controlarnos a su voluntad, pero yo nunca he podido saber que algo es un sueño hasta que despierto de el, pero justamente ahora parecía tener completa consciencia de ello.


- Eso es algo que yo no se, posiblemente igual solo tu debes responder esa pregunta, no siempre tendré la respuesta de todo hijo, a veces uno mismo debe buscar la explicación del por qué de las cosas.


Me respondía tan tranquilo, y aunque no dejaba de decir que yo debía averiguar la razón, el hablar con mí abuelo era una sensación que no había tenido en mucho tiempo.


- No entiendo muchas cosas, pero se que yo quería esto, por alguna razón, ¿cree esto verdad?


- Así es, todo este espacio es tu creación y son los recuerdos que hay de mi dentro de ti.


Entendiendo todo lo que pasaba, no pude hacer más que decirle lo que sentía a aquella persona delante de mi.


- Te extraño mucho abuelo, todos te extrañamos, nos has hecho mucha falta en todo este tiempo, ha sido difícil seguir sin ti, lamento no dejarte descansar tranquilamente.


Dicho esto, me puse a llorar como un niño pequeño, el saber que veía a aquella persona que tanto quise y perdí de un día para otro sin poder hacer nada.


- Tranquilo, no llores, aquí no hay tristezas, tu eres dueño de este mundo y no debes estar así, la vida no siempre es buena, pero debemos vivirla y recuerda que en los sueños siempre podemos crear la realidad que necesitemos, si la vida no va como queremos. Por ello no debes estar así ahora.


- Es difícil hacerlo sin usted, a veces quisiera poder regresar el tiempo y volverlo a ver, estar a su lado otra vez, platicar un poco más con usted, que supiera todo lo que ha ocurrido en mi vida desde que se fue.


Cuando terminé de hablar, corrí hacia el, lo abracé como no había podido hacerlo en mucho tiempo, volví a sentir lo que sentía cada que lo abrazaba en los momentos que viví con el.


El correspondió a mi abrazo como siempre lo había hecho, el tiempo y el mundo se detenían en ese momento. Nada más importaba, lo único importante era el hecho de que podía volver a ver y platicar con el.


- Lo quiero mucho abuelo, usted ha sido el mejor abuelo que pude tener.


Mientras lo abraza, le dije esas palabras que tenía atoradas dentro de mi desde la última vez que lo vi.


…..


Pasaron unos minutos desde entonces, la calidez de mi abuelo reconfortaba mi ser, sentía como su cariño y amor eran transmitidos en ese caluroso y reconfortante abrazo, ya nada importaba, nada fuera de ese espacio era relevante para mi.


Cuando dejé ese abrazo tan cariñoso en el que estaba envuelto para escuchar las palabras de mi querido abuelo difunto.


- La vida es una hijo y como el tiempo, cuando pasa no se puede volver atrás, todo pasa por algo como decías, el auto, la casa, la calle y yo mismo, vivimos en ti, pero ya no existimos y no significa que debas estar triste por eso.


Escuche atentamente cada una de sus palabras sin distraerme con nada, ya que parecía que aún tenía muchas más cosas por decirme y yo no quería perderme ninguna de ellas.


- Recuerda, todo es un ciclo y cada que uno concluye debe irse y empezar uno nuevo, jamás dejes que eso te afecte, aprende a aceptarlo y vivir con ello, aún tienes mucho por hacer y vivir.


Termine de escuchar eso último y no podía dejar de pensar en todo lo que mi abuelo trataba de decirme y transmitirme con sus palabras llenas de sabiduría.


A lo que solo pude contestar débilmente, debido a todas las emociones que estaban fluyendo en todo mi ser.


- Si abuelo entiendo lo que dice y tiene razón en ello, no pienso decepcionarlo, así que trataré hacer correctamente lo que me pide.


- Eso quería escuchar, pero por si alguna razón te sientes triste o las cosas no van bien, recuerda que cada que necesites de mi sabes que puedes volver a soñarme, en este lugar puedes imaginar lo que más desees y quieras y siempre que lo necesites puedes hablar conmigo, que yo estaré ahí para ti, recordando todas esas vivencias que pasamos juntos, no lo olvides hijo.


Mientras terminaba de hablar, todo el escenario a mi alrededor junto con él, desaparecían poco a poco, aquello que veía se borraba, toda mi creación se desvanecía de la nada.


- Abuelo, espera, no te vayas aun, quiero platicar contigo de muchas cosas todavía, hay mucho que debes saber, por favor no me dejes, no quiero que me dejes solo otra vez, abuelo vuelve...


Diciendo esto último desperté.




24. Mai 2020 08:13 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
0
Lesen Sie das nächste Kapitel UN NUEVO COMIENZO

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~

Hast Du Spaß beim Lesen?

Hey! Es gibt noch 5 Übrige Kapitel dieser Story.
Um weiterzulesen, registriere dich bitte oder logge dich ein. Gratis!