con hijos o sin hijos? Follow einem Blog

krenhrqz KAR HEN Se aproximan mis primeros 30 años de vida y con ellos llegó hace algún tiempo, la disyuntiva sobre procrearme y añadirle una vida a este mundo. 0 Reviews
Nicht überprüfte Geschichte

#vida #life #lifestyle #amor #love
0
4.1k ABRUFE
AA Teilen

Con Hijos o Sin Hijos

Se aproximan mis primeros 30 años de vida y con ellos llegó hace algún tiempo, la disyuntiva sobre procrearme y añadirle una vida a este mundo.

Una parte de mí y criada en una región bastante conservadora respecto al Rol de la mujer, se me presentan esos sentimientos y anhelos por tener un hijo de mis entrañas y de alguna manera preservar el legado familiar, ser madre llega a causarme cierta curiosidad, por experimentar ese amor innato y no condicionado que la mayoría de las madres dicen sentir hacia sus hijos.

Siguiendo con esa estructura y costumbre donde nos inculcan y enseñan cómo llevar las riendas de un hogar y que implica la responsabilidad de darle al mismo, descendientes, y donde pensar lo contrario sería el mayor acto de rebeldía femenino. De alguna manera u otra este pensamiento es aceptado por mí.

Por otro lado, me cuestiono si es lo que realmente quiero, quizás mi pensamiento millenials y el estar en una constante búsqueda de independencia, ve este proceso como la privación de toda felicidad y libertad individual, el pensar que otra persona dependerá por muchos años en todos los sentidos de mí, me aterra, el concientizarme de los sacrificios que se deben realizar no me genera paz, sino ansiedad. A esta posición también le sumo todas las alteraciones hormonales y anatómicas que pueden afectar mi ser.

Y seguramente como todo cambio que experimentamos, conlleva un cúmulo de emociones, muchas veces contradictoria. Quizás mi segunda posición es una resistencia al cambio, y la primera la aceptación de paradigmas generacionales.

Y como defensora de lo sostenible, también pienso en una tercera opción, la adopción, me parece que generar más vida a un mundo que carece de recursos para albergar a más de nosotros, no es responsable y sumándole el impacto positivo que esto tiene en los niños aptos para ser adoptado, lo convierten en una alternativa más que aceptable.

El tiempo nos presiona en todos los sentidos, espero tomar la decisión que me genere mayor felicidad.

14. August 2019 20:34 0 Bericht Einbetten 0
~
Weiterlesen Startseite 1