0
5.2k ABRUFE
AA Teilen

Marcas de colores

Sufro de ansiedad desde que nací.

Mi ansiedad, querido lector, siempre se ha reflejado en mi piel.

El órgano más grande de mi cuerpo se ve destruído en ciertas partes gracias a las únicas herramientas que tenemos como especie para defendernos, uñas y dientes.

Me saco sangre, cicatrices por todo mi cuerpo que han cerrado o aún no han podido cerrar.

Entre mi ansiedad, mi alergia y la sensibilidad que tengo hace se destruya mi piel constantemente, por lo que tengo que tener cuidados constantes y dedicarme tiempo.

Tiempo que no tengo y cosa que odio.

Pensará usted, ¿cómo es posible que a una mujer no le guste mimarse, maquillarse, ponerse cremas, arreglarse las uñas, las pestañas, los labios...?

No lo sé, tal vez porque es algo que debo hacer y no algo que quiera hacer.

Con el tiempo, y gracias a muchas circunstancias y personas en mi vida, empecé a retraerme y a avergonzarme de mi cuerpo.

Más ansiedad, más me lastimo.

Eso más el bullying que he sufrido casi toda mi vida, el no encajar con los estándares de belleza que la sociedad ha impuesto, el rechazo que he tenido por diversas personas y la crítica constante de gente que amo... Realmente se dará cuenta que mi autoestima no es la más saludable y estable.

Me ha costado mucho tiempo, esfuerzo y amor que me acepte con todas mis imperfecciones.

Por lo que mi versión de "tiempo para mí" es el hacerme sentir bella, hacer mi piel mejor (porque duele y sangra) y hacer cosas que me hacen feliz.

Puedo mencionarle dos situaciones importantes en mi vida que me hicieron más fuerte y me encaminaron a la autoaceptación.

La primera se trata cuando pintaba mi cabello. Tenía una marca muy sensible y grande en mis manos, especialmente en mi mano derecha, y en mi afán de volver mi cabello (antes azul) en violeta mi marca se volvió de ese color. Se veía hermosa, como una obra de arte.

La segunda situación trata cuando tuve la opción de hacer sauna y nadar en el río desnuda, con una de mis mejores amigas. Ella es hermosa, tiene un cuerpo que yo considero perfecto, rubia, de ojos azules, además de que es una extraordinaria persona. Culturalmente hablando, para ella es normal realizar esta actividad y (cuando me invitó) lo tuve que pensar más de dos veces para aceptar. Acepté la oportunidad porque no iba a poder experimentar algo así en un futuro cercano y porque le tengo una confianza impresionante a esta mujer. Cuando le platiqué de mis pensamientos, me dijo que yo era hermosa y que ella también tenía problemas para querer y aceptar su cuerpo ¡no lo podía creer!

Todos somos diferentes, cariño. Pero eso ya lo sabe.

En mi camino a la autoaceptación he podido encontrarme personas hermosas física e interiormente que realmente no pueden observar su propia belleza.

Aunque esto no es un proceso corto o sencillo, realmente le invito a hacerlo.

Abrácese, ámese, compréndase.

Que si usted no lo hace, nadie lo va a hacer por usted.

Yo nunca he tenido la intención de dañarme, al menos no conscientemente.
Encontrar mi belleza en tanta destrucción (que yo misma he causado) ha sido muy difícil, pero ha valido la pena.

Las marcas que tengo, tenía y tendré forman parte de mi ser, y ha sido la forma que mi cuerpo ha encontrado para protegerme.

Realmente, el amarse es complicado.
Pero confío que algún día lo haré completamente, sin dudar, aceptando cada una de mis imperfecciones.

20. April 2018 06:21 0 Bericht Einbetten 0
~
Weiterlesen Startseite 1