Consejos para Ganar Feedback Follow einem Blog

fur_elise No Name Esto es un mini manual de instrucciones, que recoge consejos formados por la información obtenida en plataformas de lectores y escritores. Este manual tiene la finalidad de ser usado a modo didáctico para aprender algunos fundamentos que se consideran básicos a la hora de utilizar este tipo de plataformas tanto para los inexpertos, como para los que están un poco más experimentados.

#feedback #consejos #reconocimiento #crecimiento
Spende an diesen Autor
59
13.3k ABRUFE
AA Teilen

Consejo #5: "Inkspírate"

______________________________

Hemos llegado a la última entrega de este manual, el cual espero que haya sido de utilidad para vosotros. 

Esta va a ser una muy corta, clara y concisa. 

Quiero comenzar dando las gracias por todo el apoyo que he recibido a todos vosotros que habéis comentando,

y aportado me gustas. Esto ha hecho que haya preparado cada entrega con mucho esmero y pensando la manera más efectiva de lanzaros un mensaje. 


En esta ocasión quiero pediros que seáis pacientes, en todas las plataformas de lectura y escritura el proceso es muy lento, y en Inkspired parece que no porque todavía somos pocos usuarios activos en el día a día, y el volumen de obras sigue siendo bajo. 

No forcéis las cosas, obligar a otros usuarios a leeros, dar falsas críticas, engañar a otros escritores... No es para nada necesario, simplemente participad en concursos, sed recíprocos con aquellos que llegan a vosotros con buena voluntad y de manera sencilla, activad las comunidades para establecer relaciones con el resto de usuarios, lee lo que quieras leer, interésate por los demás iniciando el ciclo. 


A la hora de escribir recuerda que si publicar capítulos cada periodo de tiempo, puedes sacar capítulos más cortos o dividirlos en dos partes para que aquello que tienen menos tiempo puedan leerte más cómodamente.

Haz de Inkspired una plataforma a la que vengas a pasar el rato, hablar con personas en las comunidades, leer cuando tengas tiempo y ganas, escribir cuando tengas tiempo y ganas, atreverte a expandir tus horizontes participando en concursos, y sobretodo dar rienda suelta a todas tus ideas. 


Ha sido un placer compartir este manual con todos vosotros, además quiero invitaros a usar nuestro programa Inkspired Writter, que os ayudará en esta plataforma, probadla ;). 


La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.
Jean Jacques Rousseau



¡Ha sido un honor, mi más sincero agradecimiento a todos vosotros!

10. Juli 2018 17:19 11 Bericht Einbetten 21
~

#4: "El Uso Efectivo de las Comunidades

_____________________________

Las comunidades de Inkspired hoy en día están repletas de obras creadas por usuarios que desean ser leídos, pese a que no hay nada malo con respecto a esto, hay una parte que no me parece lógica en el modo de pensar de estos usuarios. Partiendo desde la base de que cada día somos más personas en esta plataforma y que de igual manera comparte sus obras en las comunidades, queriendo o sin querer, hemos transformado un recurso que debería ser utilizado para relacionarse con otros usuarios, en eso que utilizamos para promocionarnos y después lavarnos las manos esperando paciente o impacientemente a que todo venga, y esto no puede ser así amigos míos. 

Si todos los usuarios nos dedicamos a hacer lo mismo, ni siquiera nos vamos a poder conocer. He llegado a ver como algunos usuarios han expuesto sus quejas porque nadie les leía, y lo único que llegaba a pensar es que nunca antes había visto su nombre en ningún lado, ni en discusiones de comunidades. Si decenas y decenas de usuarios solo nos dedicamos a promocionar nuestras obras entonces no hay modo alguno de que podamos llegar a conocernos y menos aún conocer el contenido que ha creado el otro. 

Las comunidades fueron creadas para que los usuarios se fueran uniendo a ellas y establecieran relaciones más cercanas, se hablara de temas de interés común y se crearan discusiones en las cuales todos participaran de modo que Inkspired pudiera ofrecer a los usuarios la posibilidad de conocerse entre sí. Por este motivo todavía hay pocas comunidades, porque prácticamente se da el mismo uso a todas y no hay apenas actividad en las comunidades, por lo que no hay razón para crear más en este momento. 

Lo mismo sucedería con sistemas de mensajería directa. Tenéis que darnos un aliciente para ponernos manos a la obra y crear esta clase de funcionalidades. Esto no sería molestia para nosotros, pero el coste de llevar esto a cabo tiene que ser compensado de manera inmediata y no será así, por lo menos en este momento. 


Quiero que tengáis en mente que al relacionaros con otros usuarios en discusiones va a dar pie a que estos se interesen en vosotros y vayan a visitar vuestro perfil o vosotros el suyo. Así pues, un "amigo" estaría más dispuesto a leerte que otro usuario cualquiera. 

¿Qué podéis hacer? 

Simplemente presentaros en una comunidad, preguntad a otros usuarios que les gusta más a cerca de su género favorito, qué es lo mejor que han leído, que os recomienden algo. En definitiva, en esta entrega he venido a plantar una semilla de cambio y poner a vuestro entendimiento que quizás es más efectivo relacionarse con el resto de usuarios por medio de discusiones antes que compartir nuestra obra y lavarnos las manos. 


Espero os haya sido útil el post, saludos a todos y os deseo lo mejor  aquí en Inkspired. 

10. Juli 2018 16:49 4 Bericht Einbetten 16
~

Consejo #3: "¡Lectores Silentes, manifestaos!"

📷

______________________________

Hoy os traigo información a cerca de los que yo considero lectores silentes. Estos son aquellos lectores que han llegado a Inkspired como amantes de la lectura que son, y dedican su estancia aquí para leer obras de los escritores. Pero, de dónde viene el adjetivo "silentes", pues "silente" significa silencioso, lo que uniendo términos resulta en lectores silenciosos.

Estos son aquellos que te leen sin que te percates de su existencia, son como ninjas y ellos quiero referirme en el post de este blog en particular.

📷 LECTOR SILENTE

Lo que veo es que este tipo de usuarios leen obras que pueden o no gustarles pero no se lo hacen saber al escritor, especialmente si la opinión que han sacado de la obra en cuestión, es mala.

Quiero aseguraros una cosa, vosotros los lectores creáis el feedback lector-escritor, lo cual resulta de una muy buena ayuda al escritor y no solo eso, sino que les animáis a seguir escribiendo y con ello creáis una cadena de motivación que se contagia de unos a otros, aumentando el contenido que se sube a Inkspired.

Recientemente he contemplado una idea en la cual los lectores puedan ser valorados por los escritores para que todos los que lectores en Inkspired obtengan reconocimiento en la plataforma.

Lectores, no os cohibáis y escritores, aceptad las críticas

Yendo al punto principal del post, quiero decir a los lectores silentes que si una obra les gusta, no duden en hacerle saber al lector que así ha sido con un simple "me gusta", si lo queréis llevar aún más allá, un comentario con una crítica constructiva sería aún mejor.

📷

Los lectores en general no aportan críticas a los usuarios porque temen herirles, temen que el escritor se enfade o se desmotive, hasta el punto de que abandone su afición a la lectora y no, eso no lo veo bien. Vosotros no seríais los culpables de que un usuario dejase de escribir, sino que los culpables serían aquellos escritores que no han sido capaces de manejar y aceptar las críticas sacando un punto positivo de las mismas.

Las críticas han de ser obviamente constructivas pero partiendo de este punto, una crítica constructiva puede tanto resaltar los puntos buenos de una obra, como los puntos malos y son estos últimos los que no sientan bien. Así que, quiero decirles a todos los escritores que me estén leyendo en estos momentos que tenemos que ser más maduros y asumir las críticas recibidas y usarlas para mejorar, enfadarse como niños, es para niños.

Pero... ¿Por qué no aceptamos las críticas?

1. Por orgullo personal

2. Por miedo al cambio

Entre otros, estas pueden ser dos causas. Si un escritor deja de escribir por recibir un par de críticas... Quizás le faltaba entusiasmo lo que me recuerda a una frase de Winston Churchill.

"Success consist of going from failure to failure without loss of enthusiasm".

Aquí os dejo las diferencias entre una crítica constructiva y la destructiva.

📷

+

31. Mai 2018 10:33 5 Bericht Einbetten 19
~

Consejo #2: "Hazte oir"


______________________________ 

En la anterior entrega de los consejos, os hablé a cerca de las dos famosas locuciones latinas: "Quid pro quo" y "Do ut des". Las cuales hacían referencia a la reciprocidad, dar esto por eso, y si recibo, devuelvo. Esto lo aplicamos a todo aquel que quiere ser criticado, pero no hace lo mismo por los demás, por eso os hablaba de romper el círculo y comenzar actuar bajo estas premisas porque seguro os iban a servir. 


Tras esta recapitulación, hoy os traigo otro consejo, que es el "Hazte oir". 

Por qué lo llamo hazte oir, porque para que la gente sepa quién eres tienes que alzar al voz (no literalmente hehe).

 ¿Y cómo pienso yo que se puede hacer eso?

- Pues dándote a conocer. 

En Inkspired, el sistema de comunidades no fue creado solo para crear anuncios referidos a la plataforma sino que también, fue creado para que los usuarios interactúen entre ellos. Día a día nosotros os damos la posibilidad de participar en las comunidades, para que Inkspired os parezca un lugar más dinámico, pero tampoco os podemos obligar a que participéis, como es lógico. 

Pero yo realmente os aconsejo que lo hagáis, porque si día a día participáis en las comunidades, vuestro nombre va a empezar a grabarse en las mentes de otros usuarios, comenzaréis a hacer amigos aquí dentro, otros usuarios con los que compartiréis gusto por la lectura y escritura, y claro, personas con las que vais a poder intercambiar opiniones a cerca de vuestras obras ;). 

Nosotros somos una mera vía para que el tiempo que paséis aquí en Inkspired os sea más agradable, intentamos animaros a participar, pero quienes hacéis el cambio aquí sois vosotros. Solo quería animaros a participar activamente en las comunidades, próximamente se van a lanzar más y más concursos, en la comunidad de escritura continuamente están intentando lanzar propuestas atractivas para vosotros os animo a hacer el cambio escritores/as y lectores/as.  


Así que ya sabéis de momento:

1. Dar para recibir y ser recíproco. Rompe ese círculo "si ellos no hacen, yo tampoco" y toma la iniciativa, esa es la actitud, hay que ser perseverantes. 

2. Hazte oir, date a conocer en todas partes, habla con otros usuarios, establece relaciones con ellos, participa en retos y concursos, Inkspired se volverá un sitio más divertido e interesante para ti.  

30. März 2018 09:03 8 Bericht Einbetten 22
~
Weiterlesen Startseite 1 2