Blog del Escritor Follow einem Blog

blog Jackie Inkspired Blogger Aquí encontrarás todos los consejos que necesites para finalmente empezar tu historia. Además, tendrás constantes tips para motivarte y pulir tus libros digitales, y así ganar más seguidores y fieles lectores. :)

#blog #publicacion #literatura #tips-para-escribir
Spende an diesen Autor
AA Teilen

Consideraciones para escribir una escena de sueño en tu historia

A través de la historia de la humanidad, el tema de los sueños ha provocado fascinación y misterio, el significado de cada uno de ellos ha generado cambios y toma de decisiones tan drásticas en antiguos reyes e incluso deidades, lo cual ha incrementado su importancia en la actualidad.


Incluso en la psicología el tema de los sueños se interpreta como la forma en que nuestro inconsciente se atreve a manifestarse de distintas maneras.


Según investigaciones científicas los seres humanos soñamos entre tres o cuatro veces cada noche, aunque algunas veces no lo recordemos. Los sueños rara vez siguen leyes de razón o lógica, para los escépticos no tienen ningún sentido, sin embargo, para los crédulos es posible que, al intentar interpretarlos, algunos de ellos puedan evocar, miedos, anécdotas rutinarias, deseos ocultos o misterios que se mezclen con la realidad.


Los sueños son importantes en la vida cotidiana, ¿Cuántas veces no te has escuchado contándole a alguien sobre tu sueño de anoche?, ¿Cuántas veces no has escuchado el sueño salvaje de alguien?, ¿Cuántas veces una pesadilla escalofriante te ha hecho despertar y te has puesto a buscarle algún significado?


Si las personas reales soñamos, ¿Por qué no dejamos que los protagonistas de nuestra historia también lo hagan?, si así lo hacen en la trama, hay aspectos fundamentales a considerar para poder incluir escenas de sueño dentro de la historia, la forma correcta, se caracteriza en que cualquier aspecto a incluir ayude para que la historia avance.


El problema puede generarse en que, al contar una historia, obligamos al lector a que la vea como algo real, y un sueño generalmente no lo es. Sin embargo, si el sueño de nuestro protagonista está allí por una razón, podrás salir airoso del proceso. Para conseguirlo, deberás tomar en cuenta varios factores destacables:

  • El sueño debe ser realista y debe seguir los principios de un sueño. Un sueño puede ser ambiguo y fantasioso, pero mucho cuidado con pasar el límite.
  • Piensa muy bien en qué sucederá en el sueño, qué importancia tiene para la historia y para el personaje; pregúntate si ayuda a avanzar.
  • Recuerda que todo sueño tiene una duración y no olvides "el después": ¿Qué sucede cuando el personaje despierta?,
  • Planifica la continuidad, ¿cómo va a reaccionar el personaje al despertar?
  • Piensa también en cómo distinguir la escena del sueño de la historia real, esto ayudara mucho al lector para que pueda comprenderlo y no se pierda o sienta defraudado.


Artículo escrito por: Lia Obregón.

1. März 2021 00:00 3 Bericht Einbetten 23

Kommentiere etwas

Post!
Om Garcia Om Garcia
👍
October 26, 2021, 19:14
Adriana Barral Adriana Barral
Me sirvío gracias
March 04, 2021, 21:29
Metztli Guadarrama Metztli Guadarrama
Muchas gracias por la información c:
March 03, 2021, 15:57
~