De la creación del mundo y otros relatos. Follow einem Blog

pavelgb Pavel Gabriel Pequeños textos y anotaciones que pretenden expandir el worldbuilding y el lore de Bloodstone. 0 Reviews

#]
1
1.0k ABRUFE
AA Teilen

Los Pilares Divinos de la Tierra

Y con la luz de Reile sobre el firmamento los Eicel comenzaron a darle forma al mundo.


Pero antes de eso los Espíritus tomaron para si mismos forma y color; tomaron formas que se asemejaban a las que habían visto en la visión de Athor. Algunos toman forma de mujer y otros de hombre; porque esa diferencia de temperamento la tenían desde el principio y se encarna en la elección de cada uno. Esa elección no los hace varones o mujeres, siemplemente es la forma en la que deciden manifestarse.


Y los Hijos Celestiales convocaron a sus compañeros, algunos de menor poder, otros tan poderosos como ellos, y juntos trabajaron para crear la Tierra que habían visto en la visión.


Cavaron valles, construyeron tierras, alzaron bosques y montañas, ahondaron mares y la Tierra cobró forma.


Y cada uno de los Eicel volcó sus pensamientos hacia un ideal, convirtiéndose en los Pilares Divinos de la Tierra, las leyes naturales que rigen el Mundo Mortal.


Panteón Et'Edan:

Kild/Elium: El Único. Creador del Universo.

Urkhan, el Embaucador: Engañó a sus hermanos para crear un plano mortal y material. Su corazón es lo que dota de vitalidad a Erda. Dios de la Libertad.

Umaril: Dios del Tiempo, líder de los Et'Edan.

Euriel, mano derecha de Umaril: Ejecutor de Urkhan y Dios de la Preservación.

Vesian: Dios de los Océanos y las Tempestades.

Arglic: Dios de los Vientos.

Malak: Dios del Juicio y la Misericordia.

Marjil: Diosa de la Compasión.

Varden: Dios de la Naturaleza.

Márika: Diosa del Amor y la Belleza.

Veretor: Dios menor, conocido después como Dios Padre.

Adzanach: Dios del Trabajo y el Comercio.

Athor: Dios de los Sueños.

Veloth: Dios de la Sabiduría y el Conocimiento.

Umbra: Diosa del Arte.

Arrax: Dios de la Paz, conocido después como Dios de la Guerra.

Elier: Dios del Cielo Nocturno, es la Luna misma.

Reile, gemela de Elier: Diosa Solar, es el Sol mismo.

Sypha: Diosa del Destino.

Ayreon: Dios de la Muerte.

Ileneth: Diosa de la Vida.




7. August 2021 04:00 0 Bericht Einbetten 1
~

De la Creación del Sol y la Luna

Antes de iniciar con la construcción de Erda los Hijos Celestiales se reunieron para discutir sus planes. La Tierra estaba sumida en la oscuridad, aún no existía el sol y la única vista que ofrecía el firmamento era la eterna luz de las Agmaneg. Entonces de entre todos los Eicel ahí reunidos fue Elier el que se ofreció para convertirse en el Señor del Cielo Nocturno, el Dios Lunar. Él dijo—:


“Permitidme, hermanos míos, ser la luz que los guíe por la oscuridad. Ser la luz donde puedan depositar sus esperanzas cuando recuerden a nuestros hermanos caídos”.



Y entonces Elier ascendió a los cielos creándose así la luna. Y Reile, su gemela, también se ofreció para tomar un lugar en el firmamento.



—Dejadme acompañar a mi hermano —dijo—. Pues nuestro deber es ser la luz que guíe sus pasos.



Y Reile ascendió, convirtiéndose en el sol.

15. Juli 2021 21:48 0 Bericht Einbetten 1
~

El Sueño

Al principio de los días Erda no era más que un páramo desolado donde se alzaba la Torre Plateada del Et'Edan Malak. Después del Concilio y la “muerte” de Urkhan, el resto de Espíritus liderados por Umaril regresaron a la Región de Luz, dejando atrás a un par de sus hermanos que decidieron permanecer en la tierra. Los miembros de ese grupo fueron llamados Eicel, que en el idioma antiguo significa “Hijos del Cielo”.


De entre todos los Eicel Athar era el único que había sido bendecido con el don de la visión. Únicamente él podía comprender los hilos que conforman el Mar Infinito que es el destino.


Athar cayó en un profundo sueño. Las visiones de tiempos distantes llegaron a él. Y su corazón se regocijó con la luz, y sus ojos se perdieron en la contemplación de los colores del nuevo mundo que estaba por llegar. Y observó los océanos, las montañas, el oro y la plata. Sintió en su esencia el viento y el amor por los Primeros Nacidos, aquellos que se volverían los habitantes de Erda.


Cuando despertó su primer impulso fue el de contarle lo que había visto a su padre, y Kild dijo—: Ese es el mundo que tú y tus hermanos han de crear.


Y con el poder que El Único posee les mostró al resto de Espíritus, Et'Edan y Eicel, el sueño que había visto Athar. Y quedaron maravillados.


Sus corazones se conmovieron al ver a los Primeros Nacidos, seres provenientes de ellos mismos, bellos y libres.


Y fue así como inició la construcción de Erda, el Mundo Mortal.







15. Juli 2021 21:40 0 Bericht Einbetten 1
~

El Concilio Celestial

Umaril, la Diosa/Dios del Tiempo convocó a los Et'Edan que habían sobrevivido a la creación de Erda para castigar a Urkhan por haber roto el status quo al crear un plano material.


Urkhan se hallaba debilitado por haber cedido gran parte de su divinidad a la creación de Erda pero aún así fue detenido y juzgado por Malak, el Dios del Juicio y la Misericordia en lo alto de la Torre de Plata.


La Torre de Plata se hallaba en medio de un páramo desolado y era la única estructura existente en la faz de Erda. Fue alzada por Malak para el juicio de Urkhan y pasaría a ser el símbolo de la justicia, tanto para el resto de los Et'Edan como para las razas que vendrían después de ellos.


El juicio fue rápido y severo, no hubo momento para réplicas y Urkhan fue sentenciado a vagar por la eternidad en Praxis, un plano creado por Umaril para mantenerlo cautivo.


Cuenta la leyenda que en el Concilio, Euriel, la mano derecha de Umaril, asesinó a Urkhan en la cúspide de la Torre de Plata. Su sangre fue usada para bañar la tierra desolada de Erda, su cuerpo físico fue arrojado a los cuatro rincones más remotos del planeta, formando los puntos cardinales, y su corazón, su centro divino, al ser indestructible fue enterrado debajo de la Torre de Plata por Euriel. El resto de su esencia fue encerrada en Praxis.


El corazón de Urkhan otorgó a Erda de cierta divinidad que permitió a Umaril y al resto de Et'Edan dejar el planeta sin que este se desentrañara.


Los Espíritus que permanecieron se entregaron a Erda y se convirtieron en las leyes de la naturaleza, conocidas como los Pilares Divinos de la Tierra, los planetas que rodean a Erda, o se convirtieron en los Eicel, los progenitores de los humanos y otras razas.





10. April 2021 13:50 0 Bericht Einbetten 1
~
Weiterlesen Startseite 1 2