El poder de un Like Follow einem Blog

soyfdr Frederick Velasco En un mundo regido por las apariencias, las redes sociales son las responsables de tomar el control. 0 Reviews

#theauthorscup #inspiracional
1
4.1k ABRUFE
AA Teilen

El poder de un Like

La necesidad de ser aceptados por la sociedad incrementa cada día, y la mejor forma de cumplir con esos estándares es convirtiéndonos en personajes que inventamos en nuestras redes sociales, alejándonos completamente de nuestras esencias para ser las personas que los demás quieren. Esto crea un mundo de perfección dónde es difícil encontrarse a alguien que publique una foto triste, normalmente todos son felices, viajan, disfrutan de la vida al máximo, no fracasan, son todo lo bueno que se podría desear pero realmente están vendiendo tan solo una ilusión, ahí está el poder de las redes, mostramos solo lo que nos conviene para que está imagen sea nuestra carta de presentación ante el mundo.


El poder hoy en día no es solo estar a cargo de una institución pública o tener dinero, sino el número de seguidores que tienes en tus redes ¿Por qué? Significa que tienes un alto número de personas que puedes influenciar para bien o para mal con tu vida perfecta, es un poder que está al alcance de todos, no requiere de mucho estudio y esfuerzo físico, por eso es tan deseado. Imaginen que las redes sociales son como unas elecciones presidenciales, dónde hay millones de candidatos, a su vez los candidatos también son electores que votan con cada Like y cada Follow que hacen, concediendo así el poder de la superioridad.


No todo es tan malo, si bien cierto las redes sociales facilitan la comunicación y abren las puertas a nuevos modelos de negocios, convirtiéndose en un "lugar" ameno para invertir nuestro tiempo tanto así que podemos pasar horas en ellas sin darnos cuenta, tan solo somos unos consumidores en este gran monopolio que cada día se encarga de subir los estándares de "felicidad" creando nuevas tendencias y "modelos a seguir" que alimentan mas la ilusión.

Las redes son una fuente para que las personas que siguen este modelo de felicidad se comparen con los demás, lo que es algo completamente dañino para la salud mental, porque cuando no logran obtener una alta cantidad de seguidores o interacciones en sus publicaciones ven esto como un fracaso y se preguntan si hay algo que esta fallando en ellos. Buscan tan desesperadamente la aceptación que se les olvida que la felicidad empieza en ellos mismos, en el mundo real, pero esto no es así continúan en su burbuja de perfección que los llevara sin duda alguna a la destrucción de su estabilidad emocional.

25. Oktober 2020 22:06 2 Bericht Einbetten 3
~
Weiterlesen Startseite 1