Diario Follow einem Blog

B
Bitty Orbit
Escribo esto para mi, es mi vida y mis pensamientos. Si quieres leerlos está en tu total libertad. Trato de escribir una vez a la semana, pero la verdad es que lo hago cuando mi mente lo pide. 0 Reviews
Nicht überprüfte Geschichte
Sachliteratur

#mylife #preguntas #338
AA Teilen

COMPETENCIA

Desde chicos tenemos una tendencia a la competencia, no? Es algo que nos inculca la sociedad de alguna forma. Competimos hasta por la más mínima cosa. Pero ¿por qué debemos competir con los demás? ¿Por qué sentimos que debemos ser siempre mejores?

Hace un tiempo me gustaba un chico, el cual era mucho más inteligente que yo, o eso es lo que yo veía. Siempre me hacía sentir inferior cuando él hablaba. También, medía cada palabra que decía para no equivocarme al hablar, o decir algo que suene estúpido. Pero, me di cuenta que, obviamente, no era su culpa. No era su culpa saber, tanto, sobre todo. Era algo que me pasaba a mí. Yo era la que no se sentía insegura conmigo misma. La que necesitaba ser mejor o llegar al mismo nivel, que las otras persona. Pero ¿por qué? ¿Cuál es el problema de no ser tan inteligente que el otro? No hay ninguno. Simplemente es la sociedad, que nos dice que si no sabés ciertos temas sobre ciertas cosas, sos un tonto. Sos un "Don Nadie". Que no vas a llegar a nada en la vida. Que tenés que ser mejor que el de al lado. Sino, sos un perdedor. Pero, todo eso es falso. Cada uno es bueno en algo, aunque no lo sepas aún.

Cuando me di cuenta de todo esto, traté de cambiar mi forma de pensar. En no juzgarme, cada vez que me equivoco, o cuando, simplemente, no sé sobre el tema. Nadie sabe todo sobre todo. Ni el más grande genio.

No es fácil dejar que esos pensamientos de competencia vengan. No es fácil alejarlos. Pero creo que con el tiempo se logra. O eso espero. Sigo tratando de averiguarlo.

26. Juli 2020 00:54 0 Bericht Einbetten 0

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~